Desafortunado gol en contra de Santiago García para el 1-0 de Libertad vs Alianza Lima por Copa Libertadores

Al defensor argentino le rebotó el balón a un metro de su portería y abrió el marcador a favor del equipo paraguayo por la fecha 4 del Grupo G del torneo Conmebol.

Compartir
Compartir articulo
Así llegó el primero del cuadro paraguayo por el certamen internacional. (Video: ESPN).

El defensor Santiago García marcó en su propio arco en el duelo entre Alianza Lima contra Libertad por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2023. Al zaguero argentino le rebotó el balón en su pierna izquierda para que anote el primero del partido. De esta manera, el cuadro paraguayo se puso adelante en el marcador.

Los ‘íntimos’ y el ‘gumarelo’ estaban jugando un encuentro bastante parejo durante todo el primer tiempo. El arquero Franco Saravia salvó en una ocasión a su equipo para mantener la igualdad. En el tiempo de adición, los dirigidos por el entrenador Daniel Garnero tuvieron una oportunidad de gol.

Libertad tuvo un acercamiento por el sector izquierdo, en donde ganó un tiro de esquina. El encargado de ejecutar la acción fue el delantero Héctor Villalba. El atacante paraguayo la puso muy cerca al palo derecho de la portería que defiende Saravia.

Tanto el volante Álvaro Campuzano como el defensor Yordi Vílchez fueron a disputar la acción. Ninguno de los futbolistas llegó a desviar la trayectoria del balón. El siguiente en aparecer fue el ariete Pablo Sabbag. El jugador colombiano si consiguió tocar el esférico con su pierna derecha.

Ese toque desconcentró al arquero peruano y al central Santiago García. Este último, fue a quien le tocó la pelota a metros de la portería local. Para su mala suerte, el balón ingresó y se concretó el primer tanto en el partido. Saravia se quedó estático ante esa jugada.

El ‘gumarelo’ se fue al descanso con un gol a su favor. Si bien Alianza Lima tuvo una ocasión para igualar, gracias a una anotación de Jesús Castillo, la alegría no duró mucho. Tras revisar la acción en el VAR, el árbitro del compromiso anuló la jugada por fuera de juego de Sabbag, quien fue el que luchó la acción.

Alianza Lima vs Libertad: partido por la fecha 4 de la Copa Libertadores
Alianza Lima vs Libertad: partido por la fecha 4 de la Copa Libertadores

Remate al palo de Hernán Barcos

En el inicio del segundo tiempo, Libertad logró aumentar su ventaja con un gol de Lorenzo Melgarejo. A partir de ahí, los ‘gumarelos’ tuvieron el control de las acciones e incluso pudo aumentar la ventaja en el marcador. El estratega de Alianza Lima, Guillermo Salas, realizó tres modificaciones en buscar de revertir la situación. Uno de los cambios fue el ingreso de Hernán Barcos en lugar de Pablo Sabbag.

Desde que entró al campo de juego, el ‘Pirata’ fue uno de los jugadores más peligros en el área rival. Es así que a los 76 minutos de juego, tendría una ocasión clara de gol. La jugada comenzó desde la mitad de cancha, cuando el zaguero Santiago García tuvo la posesión del esférico.

El zaguero argentino consiguió dar un pase en profundidad hacia el área contraria. El receptor de la acción fue el volante Christian Cueva, quien controló el baló a pesar de la marca del lateral derecho Iván Piris. ‘Aladino’ logró ganarle al defensor paraguayo y puso un pase al centro del área.

Barcos fue el receptor de la acción y consiguió sacar un fuerte derechazo con dirección a la portería contraria. Para su mala suerte, el remate chocó en el travesaño y el balón se fue desviado por el sector izquierdo. La jugada terminó en un saque lateral. El compromiso se paralizó para atender a un futbolista rival que quedó tendido en una jugada previa.

Con ese resultado, Alianza Lima complica sus chances de poder clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Los ‘íntimos’ están últimos del grupo G con cuatro unidades. Su siguiente partido en el torneo de Conmebol será ante Atlético Mineiro. El duelo se disputará el martes 6 de junio a las 19:00 horas en el estadio Alejandro Villanueva.