Cuándo juega Alianza Lima vs Atlético Mineiro por Copa Libertadores 2023

Los ‘íntimos’ necesitan un buen resultado para seguir tentando su clasificación a octavos de final. Mientras que los brasileños vendrán a Lima a conservar su segundo lugar del Grupo G.

Compartir
Compartir articulo
Alianza Lima y Atlético Mineiro se enfrentarán por la quinta fecha de la Copa Libertadores 2023. (Alianza Lima/ Atlético Mineiro)
Alianza Lima y Atlético Mineiro se enfrentarán por la quinta fecha de la Copa Libertadores 2023. (Alianza Lima/ Atlético Mineiro)

Alianza Lima recibió este martes 23 de mayo a Libertad de Paraguay en el estadio Alejandro Villanueva por la cuarta fecha de la Copa Libertadores 2023 en lo que fue un duelo vital en las aspiraciones ‘blanquiazules’ de seguir participando en una competencia internacional.

Los ‘íntimos’ arrancaron el compromiso en el tercer puesto del Grupo G con cuatro puntos, detrás de Atlético Mineiro y Athletico Paranaense, quienes se encontraban en puestos de clasificación a octavos de final de la ‘gloria eterna’. Los vigentes bicampeones de la Liga 1 se encontraban en zona de repechaje para jugar con los segundos de Copa Sudamericana, pero con una derrota ante los ‘gumarelos’ podían quedar en la cola de su serie.

Lamentablemente para los incaicos, esto último fue lo que sucedió. Alianza Lima cayó 2-1 en su casa y bajó hasta el último lugar, siendo superado por el ‘repollero’, que anotó por intermedio de un autogol del zaguero central argentino Santiago García y el extremo Lorenzo Melgarejo. Los anfitriones habían conseguido igualar de forma transitoria por intermedio del volante Jesús Castillo, pero la diana fue anulada por posición adelantada del atacante Pablo Sabbag. Yordi Vílchez descontó en el tiempo agregado, decorando el tanteador.

El equipo de Guillermo Salas no pudo de local y se jugará la vida ante Atlético Mineiro. (Video: ESPN)

En el primer turno de los encuentros del martes, el ‘galo’ venció 2-1 al ‘furacao’ en el estadio Mineirao con un doblete de Paulinho a los 68 y 87 minutos respectivamente, mientras que los visitantes habían empatado transitoriamente por intermedio de Alex Santana a los 51′.

Luego de chocar con los paraguayos en Matute, el ‘equipo del pueblo’ volverá a ser local en el recinto de La Victoria por la quinta jornada del certamen Conmebol. Esto será el martes 6 de junio cuando enfrenten a Atlético Mineiro desde las 19:00 horas de Perú.

En el partido de ida, disputado el miércoles 3 de mayo, los peruanos sucumbieron en su visita a los ‘garotos’ por un marcador de 0-0. Los comandados por Guillermo Salas habían logrado mantener la igualdad al finalizar la etapa inicial, pero en el complemento llegó un doblete del centrocampista Igor Gomes.

El equipo de Guillermo Salas no pudo en su visita a Brasil por el torneo internacional. (Video: ESPN).

Canal TV Alianza Lima vs Atlético Mineiro

El enfrentamiento entre Alianza Lima y Atlético Mineiro será transmitido por la señal de ESPN en Perú, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela. De la misma forma, el evento deportivo estará disponible en la plataforma de streaming, Star+. La cadena internacional Fox Sports también cuenta con los derechos de transmisión de la Copa. Por último, Infobae Perú te traerá todos los goles y mejores jugadas en su página web.

Alianza Lima cayó 2-0 en el partido de ida contra Atlético Mineiro. (Getty)
Alianza Lima cayó 2-0 en el partido de ida contra Atlético Mineiro. (Getty)

Alianza Lima vs Atlético Mineiro: horarios del partido

- Perú/ 19:00 horas

- México/ 18:00 horas

- Colombia/ 19:00 horas

- Ecuador/ 19:00 horas

- Bolivia/ 20:00 horas

- Venezuela/ 20:00 horas

- Paraguay/ 20:00 horas

- Argentina/ 21:00 horas

- Uruguay/ 21:00 horas

- Chile/ 21:00 horas

- Brasil/ 21:00 horas

- España/ 02:00 horas (miércoles 7 de junio)

Partidos restantes de Alianza Lima en Copa Libertadores

- Fecha 5: Alianza Lima vs Atlético Mineiro (martes 6 de junio desde las 19:00 horas) - Estadio Alejandro Villanueva - Canal: ESPN/ Star +

- Fecha 6: Athletico Paranaense vs Alianza Lima (martes 27 de junio desde las 17:00 horas)- Estadio Joaquim Américo Guimaraes - Canal: ESPN/ Star +