Así reacciónó la prensa paraguaya al triunfo de Libertad ante Alianza Lima: “Hubo dolor por lo de Asunción”

El conjunto ‘gumarelo’ se impuso en Matute ante los hombres de Guillermo Salas, que se hundieron y complicaron su clasificación en la Copa Libertadores.

Compartir
Compartir articulo
Alianza Lima perdió con Libertad de Paraguay en la fecha 4 de la Copa Libertadores. (Club Libertad)
Alianza Lima perdió con Libertad de Paraguay en la fecha 4 de la Copa Libertadores. (Club Libertad)

Alianza Lima obtuvo una dura derrota en condición de local ante Libertad de Paraguay en un cotejo desarrollado por la jornada 4 del grupo G de la Copa Libertadores 2023. El estadio Alejandro Villanueva fue testigo de un resultado que complicó a los ‘blanquiazules’ en su camino para clasificar a los octavos de final, caso contrario ocurrido con el cuadro ‘gumarelo’. En ese sentido, conoce cómo reaccionó la prensa ‘guaraní' a este resultado.

ABC

El medio ABC colocó un titular orientado a las opciones de los ‘blanquinegros’ de seguir en competencia internacional: “Alianza Lima vs Libertad: victoria gumarela para seguir con chances”.

De la misma manera, especificaron que los visitantes ofrecieron un mejor juego para hacerse con el triunfo. “Los paraguayos comenzaron muy bien en el juego ante un equipo peruano apoyado por sus hinchas. Libertad mostró un fútbol rápido y la presión alta para hacerse con el control del balón”, indicó.

ABC sobre triunfo de Libertad ante Alianza Lima.
ABC sobre triunfo de Libertad ante Alianza Lima.

VERSUS

De otro lado, VERSUS hizo hincapié en el resultado de la ida en Asunción, que acabó con los tres puntos para Alianza Lima, que además le permitió cortar la racha de 30 partidos sin ganar en la Copa Libertadores. “Libertad logra vengarse de Alianza Lima y se reacomoda en su grupo de la Libertadores”, precisó.

El dolor del resultado en Asunción en la primera rueda, donde Alianza Lima había cortado una racha larguísima sin triunfos en la competencia, también estaba latente y algo que Libertad buscaba “vengar””, agregó.

Asimismo, puntualizó en los instantes en que los paraguayos hicieron los goles: “Los golpes del “Guma” llegaron en momentos claves del juego y que impactaron en el equipo local y su gente, que llenó el estadio”.

VERSUS acerca de la victoria de Libertad ante Alianza Lima en Copa Libertadores.
VERSUS acerca de la victoria de Libertad ante Alianza Lima en Copa Libertadores.

HOY

Por su parte, el portal HOY tituló de la siguiente manera: “Libertad triunfa en Perú y revive en la Copa Libertadores”. Mientras que la nota estuvo enfocada en la mejora del ‘gumarelo’ en el certamen continental. “En una valiosa recuperación en el plano internacional, el campeón paraguayo Libertad consiguió imponerse este martes por 2-1 en su visita al Alianza Lima, ante el que se tomó revancha tras la caída en Asunción”, puntualizó.

Otro tema abordado fue la propuesta de juego de los ‘guaraníes’ en Matute. “Necesitado de recuperar puntos cedidos en condición de local, el equipo de Daniel Garnero no se metió atrás por el simple hecho de ser visitante, sino que salió a pelear de igual a igual en los primeros minutos”, agregó.

HOY sobre el triunfo de Libertad ante Alianza Lima.
HOY sobre el triunfo de Libertad ante Alianza Lima.

D10

La página D10 enfatizó en el resurgimiento de Libertad ante Alianza Lima: “Libertad revive en la Copa Libertadores”.

También dejó en claro que la escuadra paraguaya volvió a instalarse en la lucha por acceder a la próxima ronda del certamen continental. “Libertad logró un triunfo estratégico en Lima ante Alianza Lima y recobró las esperanzas de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores (...). Libertad jugó un partido inteligente en Lima para rescatar tres valiosos puntos y reacomodarse en el grupo G de la Copa Libertadores”, adicionó.

D10 enfatizó en el resurgir de Libertad ante Alianza Lima.
D10 enfatizó en el resurgir de Libertad ante Alianza Lima.

CRÓNICA

Para finalizar, CRÓNICA hizo hincapié en la actualidad de Libertad, que llegaba a este partido contra Alianza Lima luego de ser el campeón del Torneo Apertura de Paraguay. “Libertadores: ¡El campeón paraguayo siguió la farra en Perú!”, indicó.

“Todo es fiesta en el ‘Guma’. El conjunto de Daniel Garnero sigue imparable y por ahora no hay con qué darle. Fue una contundente victoria ante Alianza Lima por 2-1, desde tierras peruanas”, añadió.

CRÓNICA sobre la victoria de Libertad contra Alianza Lima.
CRÓNICA sobre la victoria de Libertad contra Alianza Lima.

Alianza Lima vs Libertad

Alianza Lima no pudo hacer respetar la casa y terminó cayendo con Libertad de Paraguay. Sobre el final del primer tiempo, Santiago García adelantó para los ‘gumarelos’ con un autogol tras un tiro de esquina. Mientras que Lorenzo Melgarejo colocó el segundo tras un error de Jesús Castillo en defensa. A poco de que acabe la contienda, Yordi Vílchez descontó, aunque no sirvió.

El equipo de Guillermo Salas no pudo de local y se jugará la vida ante Atlético Mineiro. (Video: ESPN)