Arequipa: ladrón entra a robar a una casa, dueño lo atrapa y muere de un infarto

Vecinos del distrito de Cero Colorado exigen a las autoridades policiales y ediles mayor seguridad en la zona, pues los asaltos y hurtos son pan de cada día.

Compartir
Compartir articulo
Arequipa robacasas de infarto tras ser descubierto por dueño

Tras ser descubiertos, un grupo de ladrones se enfrentó a los propietarios de una vivienda ubicada en la Asociación Hernán Bedoya, en el distrito de Cerro Colorado, región Arequipa. Durante el altercado, uno de los delincuentes sufrió un infarto y falleció, mientras intentaba cometer el robo.

El individuo implicado en el incidente se identifica como David Granda y habría perdido la vida después de un enfrentamiento con el propietario de la vivienda que intentaba robar. La víctima del robo afirmó que actuó en legítima defensa, ya que se encontraba acompañado de sus hijos menores en ese momento.

Luego de realizar la autopsia al cuerpo del delincuente, se descartó la versión de que su muerte fue consecuencia del enfrentamiento con el propietario de la vivienda.

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que David Granda, además de tener una orden de captura por lesiones leves, podría estar relacionado con otros robos a residencias en el área de Cerro Colorado.

El hecho se produjo en el distrito de Cerro Colorado, en la región Arequipa, donde la ciudadanía se ha movilizado para exigir mayor seguridad. (Exitosa)
El hecho se produjo en el distrito de Cerro Colorado, en la región Arequipa, donde la ciudadanía se ha movilizado para exigir mayor seguridad. (Exitosa)

Después de la necropsia realizada al cuerpo del ladrón, se habría determinado que falleció por un infarto. En tanto, su cómplice huyó a bordo del auto rojo.

“En el interior del inmueble, el propietario del mismo ha sentido el ruido y en legítima defensa, en salvaguarda de la integridad de su familia, porque tiene tres hijos, al parecer se enfrentó a los delincuentes”, manifestó el coronel Fernando Portugal, jefe de la Dirincri Arequipa.

El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 3 de la madrugada, el hampón y su cómplice llegaron a la residencia en un vehículo de color rojo, como se evidencia en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

Ciudadanos de Arequipa aseguran que la inseguridad ciudadan se ha intensificado en su región y solicitan a las autoridades tomar cartas en el asunto.
Ciudadanos de Arequipa aseguran que la inseguridad ciudadan se ha intensificado en su región y solicitan a las autoridades tomar cartas en el asunto.

Los dos ladrones procedieron a hacer un agujero en la puerta de metal de la vivienda para ingresar, pero fueron sorprendidos por el propietario, quien intentó frustrar el asalto. Tras el incidente, el dueño de la casa fue arrestado y llevado a una comisaría policial.

Detuvieron al dueño de la vivienda

La detención del propietario, quien fue víctima del robo, generó indignación entre sus vecinos. En respuesta, se congregaron frente a la comisaría para manifestarse en favor de su liberación. El coronel Portugal aclaró que la detención no implicaba que fuera considerado responsable de un presunto homicidio.

“Esta avenida, los delincuentes diario asaltan a nuestros hijos, a nuestras hijas, a nuestras familias aquí en este sector, a pesar que estamos organizados, hemos linchado varias veces”, mencionó uno de los residentes de la zona, quienes mostraron su desconfianza hacia las autoridades.

Este caso pasó a manos del Ministero Público, quien continuará con las diligencias del caso debido a que el otro delincuente huyó del lugar con una tarjeta y ahorros de la familia.

Pese a los esfuerzos de la policía, la delincuencia sigue ganando terreno no solo en Arequipa, sino a nivel nacional. (Andina)
Pese a los esfuerzos de la policía, la delincuencia sigue ganando terreno no solo en Arequipa, sino a nivel nacional. (Andina)

El peruano se siente inseguro

En abril del 2023, el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) dio a conocer que el 75% de ciudadanos se siente inseguro en el país y temen ser víctimas de asalto. Esta situación se ha ido agravando con el paso de los años, siendo un tema infaltable en los planes de gestión de las municipalidades y los alcaldes de turno.

Los robos con arma o aquellos actos delictivos que exponen la habilidad de los delincuentes para tomar objetos sin ser detectados ha llevado a que los efectivos de la PNP conozcan su procedimiento y logren detener a la mayoría. Sin embargo, muchas veces sus esfuerzos son rebasados.