“La soberbia”, la respuesta de futbolista de Universitario a lo ‘Cuto’ Guadalupe tras polémicos gestos de Alianza Lima Femenino

Las integrantes del club ‘blanquiazul’ realizaron ademanes en el estadio Monumental, pero, la contestación de las ‘leonas’ llegó tras el triunfo en el clásico.

Compartir
Compartir articulo
Jugadoras de Universitario le contestaron a las integrantes de Alianza Lima por polémicos gestos previos al clásico de fútbol femenino.

En la previa del primer clásico entre Universitario y Alianza Lima de la temporada de la Liga Femenina de Perú, las ‘íntimas’ realizaron gestos polémicos que alborataron las redes sociales. La respuesta de las ‘cremas’ se hizo esperar y llegó al estilo del ‘Cuto’ Guadalupe tras su triunfo.

El club ‘blanquiazul’ subió un video a su llegada al estadio Monumental de Ate. Una integrante hizo el ademán de que sentía frío y otras dos practicaron un baile muy similar al Tiempo de Vals de Chayanne, el cual fue vinculado por lo fanáticos con los casi 15 años de no salir campeón de la ‘U’.

Este post causó revuelo en Twitter. Los hinchas ‘merengues’ mostraron su molestia, mientras que los simpatizantes del cuadro ‘victoriano’ dieron su apoyo a los gestos y se burlaron de su clásico rival. No obstante, todo cambió cuando las ‘leonas’ se quedaron con los tres puntos y Alianza, inmediatamente, borró su publicación.

Las futbolistas de Universitario fueron consultadas por el tema y una de ellas sorprendió al responder al estilo de Luis Guadalupe. “Escuché algunos comentarios cuando estaba en crioterapia, pero nada como dice el ‘Cuto’, la soberbia”, señaló Nahomi Martínez causando la carcajada de los periodistas.

La volante hizo referencia a la frase del exjugador, la cual dijo tras ganarle el título nacional a Alianza Lima con Juan Aurich y se hizo muy popular. “¿Qué le dices a las cámaras?”, le preguntaron al capitán por ese entonces del ‘ciclón del norte’ y en seguida lanzó su icónica expresión: “Ahhh, soberbios, soberbios, la humildad, la humildad”.

Jugadoras de Alianza Lima Femenino realizaron ademanes en el estadio Monumental que causaron polémica en redes sociales.

Martínez no fue la única que se refirió a las provocaciones de las ‘blanquiazules’, sino también Xioczana Canales, quien anotó el gol del triunfo. “Que hagan lo que quieran, creo que pecan de confiadas, al fin al cabo nosotras nos llevamos los tres puntos y cerramos bocas. De eso se trata Universitario, de garra y sentir la camiseta”.

El clásico femenino fue crema

Ayer domingo 21 de mayo se llevó a cabo el primer clásico de la tempora de la Liga Femenina de Perú y terminó con victoria de Universitario por la mínima diferencia ante Alianza Lima en el estadio Monumental de Ate, el cual contó con un gran aforo, casi 15 mil personas asistieron.

El único gol del compromiso fue obra de Xioczana Canales. La delantera inició la jugada y perdió le balón, el cual le quedó a Luz Campoverde, quien lanzó un centro rasante. La defensa Neidy Romero se confió y quiso controlar dentro del área, pero el esférico le quedó larga. Esto fue aprovechado por la ‘nueve’ de la ‘U’, que la mandó a guardar al ángulo.

De esta forma, las dirigidas por Jhon Tierradentro se quedaron con la victoria y alcanzaron los 24 puntos, sacándole una ventaja de tres a su clásico rival. Son las líderes en absoluto a falta de siete fechas para que finalice la etapa regular del campeonato de fútbol femenino.

En caso que Universitario se quede con la primera fase del campeonato, tendrá dos puntos extras de cara a los play-offs, en los cuales participarán los 6 clubes que hayan tenido las mejores ubicaciones, en la tabla de la ronda previa, en búsqueda del tan asiado título nacional.

Con gol de X. Canales, las 'cremas' se quedaron con el clásico de la Liga Femenina. (Video: Nativa).

Los partidos que le quedan a Universitario en la Liga Femenina de Perú

- Fecha 9: Universitario vs Ayacucho FC (domingo 28 de mayo / 10:45 horas / estadio Monumental )

- Fecha 10: Melgar vs Universitario (sábado 3 de junio / 10:15 horas / estadio de La Tomilla)

- Fecha 11: Universitario vs Universidad San Martín (viernes 9 de junio / 15:30 horas / estadio Monumental)

- Fecha 12: César Vallejo vs Universitario (Por Confirmar)

- Fecha 13: Universitario vs Atlético Trujillo (Por Confirmar)

Más Noticias

Incorporan a Renovación Popular en investigación por lavado de activos

Poder Judicial ordenó que indaguen al grupo político por la presunta comisión del delito de asociación ilícita para delinquir agravada y lavado de activos en el caso Odebrecht.
Incorporan a Renovación Popular en investigación por lavado de activos

Dina Boluarte: protestan contra presidenta en La Libertad durante entrega de títulos de propiedad

Manifestantes también señalaron que la jefa de Estado mintió en su testimonio a la Fiscalía por investigación del caso ‘Rolex’.
Dina Boluarte: protestan contra presidenta en La Libertad durante entrega de títulos de propiedad

‘Magaly TV La Firme’: Joven que fue a hotel con Donnie Yaipén da más detalles del ‘ampay’ y más pruebas de vínculo entre Karla Tarazona y Christian Domínguez

Magaly Medina conversó con Yanira Higginson sobre lo que el cantante de cumbia le respondió cuando le preguntó si tenía familia, en una habitación de un hotel de Lince. También criticó a Karla Tarazona porque su niñera fue vista acompañando a Christian Domínguez en clínica de San Isidro.
‘Magaly TV La Firme’: Joven que fue a hotel con Donnie Yaipén da más detalles del ‘ampay’ y más pruebas de vínculo entre Karla Tarazona y Christian Domínguez

Cienciano vs Deportivo Garcilaso: resultado del 19 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Adrián Ugarriza fue el artífice de la victoria de Deportivo Garcilaso por 2-0 sobre Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. El gol de Ugarriza, uno de los dos que marcó el delantero, marcó la diferencia para los visitantes.
Cienciano vs Deportivo Garcilaso: resultado del 19 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Cienciano vs Deportivo Garcilaso 2-0: goles y resumen del triunfo del ‘garci’ en la Liga 1 2024

Con doblete de Adrián Ugarriza, el ‘pedacito de cielo’ volvió a la senda del triunfo y salió de los últimos lugares de la tabla de posiciones
Cienciano vs Deportivo Garcilaso 2-0: goles y resumen del triunfo del ‘garci’ en la Liga 1 2024
MÁS NOTICIAS