Con Paolo Guerrero, Racing Club se enfrentará Vélez Sarsfield de Ricardo Gareca por Liga Argentina

El goleador histórico de la selección peruana se recuperó de su lesión en la rodilla derecha y buscará su cuarto gol con la ‘academia’. El ‘Tigre’ necesita un triunfo para cortar su racha negativa de ocho juegos.

Compartir
Compartir articulo
Dos históricos del fútbol peruano como Paolo Guerrero y Ricardo Gareca se enfrentarán por segunda vez en sus carreras. (Conmebol/ Vélez)
Dos históricos del fútbol peruano como Paolo Guerrero y Ricardo Gareca se enfrentarán por segunda vez en sus carreras. (Conmebol/ Vélez)

Este viernes 19 de mayo, Racing Club de Paolo Guerrero y Catriel Cabellos recibirá en el estadio Presidente Perón al Vélez Sarsfield de Ricardo Gareca por la jornada 17 de la liga argentina desde las 19:30 horas de Perú. Ambos cuadros atraviesan un complejo momento deportivo en el ámbito local pues tienen varios partidos sin ganar. La ‘academia’ no gana hace siete fechas y el ‘fortín’ lleva ocho sin victorias.

Luego de perderse dos encuentros del certamen AFA, derrotas contra Talleres y Platense, debido a una lesión en la rodilla derecha, Paolo Guerrero se reintegró a los entrenamientos el martes 16 de mayo y ya recuperado, podrá ser tomado en cuenta para enfrentar a su extécnico en la selección peruana.

Desde su llegada a inicios del presente 2023, el ‘Depredador’ ha participado en 15 juegos, pero solo inició seis de ellos, sumando 585 minutos. Pese a no ser indiscutible para su director técnico Fernando Gago, lleva anotados tres goles y solo es superado en ese registro por el mediapunta Matías Rojas con siete y el ariete Maximiliano Romero con cuatro.

El otro futbolista incaico del plantel, el volante Catriel Cabellos, tampoco presenta dolencia alguna y está apto para sumar minutos con la elástica ‘albiceleste’. El centrocampista de 18 años debutó en la derrota contra la ‘T’ por 4-2 reemplazando a Maximiliano Moralez a los 83′. En el siguiente duelo, frente al ‘calamar’ (goleada en contra 3-0), tuvo mayor tiempo en cancha pues ingresó a los 67′ por el interior Héctor Fertoli.

Catriel Cabellos suma dos partidos con el primer equipo de Racing Club. (Instagram catrielcabellos)
Catriel Cabellos suma dos partidos con el primer equipo de Racing Club. (Instagram catrielcabellos)

Ricardo Gareca y su mal presente en Vélez

Tras no renovar su contrato con la Federación Peruana de Fútbol y no llegar a un acuerdo para dirigir a la selección ecuatoriana, el ‘Flaco’ Gareca decidió aceptar la oferta de retornar a Liniers para una segunda etapa en la institución. Los resultados obtenidos no son compatibles con su primer ciclo -logró cuatro títulos locales- pues en diez partidos solo ha conseguido una victoria.

Su último triunfo data del martes 21 de marzo cuando Vélez goleó 4-0 a Central Córdoba en el estadio José Amalfitani. En su regreso a la ‘V azulada’ apenas consiguió sumar nueve de 30 unidades posibles.

En su más reciente conferencia de prensa, el ‘Tigre’ admitió que lo ofrecido por su equipo no corresponde a las expectativas generadas, pero descartó que vaya a renunciar a su cargo. Tras 16 compromisos, Vélez se ubica en el puesto 21 con 17 puntos a solo tres del penúltimo lugar.

Ricardo Gareca y su deseo de continuar como entrenador de Vélez Sarsfield. (ESPN)

Racing Club no gana en liga hace más de un mes

El andar de Racing Club es totalmente diferente en el plano local con respecto a la Copa Libertadores 2023. En el torneo Conmebol mantienen su invicto después de tres cotejos, obteniendo siete unidades y colocándose por encima de Flamengo, Aucas y Ñublense.

Ello no pudo ser replicado a nivel doméstico, pues no conocen de victorias desde el sábado 1 de abril, día en el que vencieron 2-1 a Huracán en el ‘Cilindro’. A partir de entonces empató un partido y cayó seis veces, sumando solo uno de 21 puntos posibles.

Ello también ha acarreado rumores de cese sobre ‘Pintita’ Gago, que fueron rápidamente disipados por el director deportivo de Racing, el exfutbolista Rubén ‘Mago’ Capria.

Fernando Gago no atraviesa un buen momento con Racing Club. Ganó uno de sus últimos partidos ligueros. (Gustavo Garello/Getty Images)
Fernando Gago no atraviesa un buen momento con Racing Club. Ganó uno de sus últimos partidos ligueros. (Gustavo Garello/Getty Images)