Línea 1 del Metro de Lima levantó suspensión de su servicio, que se paralizó por accidente en rieles del tren

En un comunicado, dieron a conocer que el tramo afectado volvió a operar sin problemas. No se dieron mayores detalles de lo sucedido, pero por redes sociales se informó que un joven cayó a las vías

Compartir
Compartir articulo
Línea 1 del Metro de Lima reabre sus puertas

Este viernes por la tarde hubo movimiento en una de las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima. Un accidente del que no se ha dado mayores detalles ocurrió a la altura de la estación Angamos. Luego de alrededor de dos horas, el servicio volvió a operar.

“Informamos a todos nuestros pasajeros que el servicio se encuentra totalmente restablecido y operando con normalidad. Lamentamos las molestias ocasionadas, muchas gracias por su comprensión”, fue el mensaje que la Línea 1 emitió por redes sociales.
Línea 1 del Metro de Lima: se restableció el servicio
Línea 1 del Metro de Lima: se restableció el servicio

Más temprano, la empresa había informado a los pasajeros que “debido a causas ajenas” solo se prestaría servicio desde la estación Vlla El Salvador hasta Ayacucho y desde Nicolás Arriola hasta Bayóvar, informando que el tramo suspendido era entre las estaciones Cabitos y La Cultura.

Poco después, lamentaron el “incidente ajeno a nuestra operación ocurrido en la estación Angamos al promediar las 3:40 de la tarde”. Sin dar mayores detalles, señalaron que en cuanto tuvieron conocimiento del mismo, activaron de inmediato sus protocolos de emergencia para que brinden asistencia necesaria al afectado y se dio aviso a las autoridades competentes.

En esa línea, refieren que dicha persona fue trasladada a un centro de salud cercano por parte de los Bomberos. De la misma manera, apuntan que se vienen llevando a cabo las investigaciones correspondientes. Extraoficialmente, en redes sociales, hubo comentarios que se trataría de un adolescente que cayó a las vías del tren, lo que produjo la paralización.

Sin conocer lo ocurrido, el hecho generó malestar entre los pasajeros que habitualmente utilizan el servicio de la Línea 1. Varios se enteraron de la suspensión momentánea en la cola, al buscar ingresar a las estaciones.

Pasajeros se enteran de que se suspendió un tramo de la Línea 1 del Metro de Lima. Canal N

Horarios del Metro de Lima

El horario de la Línea 1 del Metro de Lima se actualiza periódicamente de acuerdo a las disposiciones del Gobierno peruano. Es uno de los medios de transporte más utilizados en el país, con aproximadamente 550 mil personas transportadas diariamente, según la empresa.

En cuanto al horario actual del tren eléctrico, la información proporcionada por la Línea 1 del Metro de Lima es la siguiente:

  • De lunes a viernes: de 5:00 a 22:00 horas.
  • Sábados: de 5:00 a 22:00 horas.
  • Domingos y feriados: de 5:30 a 22:00 horas.
La Línea 1 del Metro de Lima emitió un comunicado con recomendaciones seguridad para los pasajeros por las lluvias.
La Línea 1 del Metro de Lima emitió un comunicado con recomendaciones seguridad para los pasajeros por las lluvias.

A qué hora abren las principales estaciones

La Línea 1 del Metro de Lima cuenta con dos estaciones principales que son puntos de partida y llegada: Estación Bayóvar y Estación Villa el Salvador. El primer tren en ambas estaciones sale a las 5:00 horas.

Además de estas estaciones principales, hay otras estaciones con gran afluencia de personas y aquí está el horario del primer tren en cada una de ellas:

  • Estación Pirámide del Sol: de sur a norte, el primer tren pasa a las 5:42 horas. De norte a sur, el primer tren pasa a las 5:12 horas.
  • Estación Grau: de sur a norte, el primer tren pasa a las 5:33 horas. De norte a sur, el primer tren pasa a las 5:21 horas.
  • Estación Gamarra: de sur a norte, el primer tren pasa a las 5:31 horas. De norte a sur, el primer tren pasa a las 5:23 horas.
  • Estación La Cultura: de sur a norte, el primer tren pasa a las 5:26 horas. De norte a sur, el primer tren pasa a las 5:28 horas.
  • Estación Angamos: de sur a norte, el primer tren pasa a las 5:22 horas. De norte a sur, el primer tren pasa a las 5:32 horas.
  • Estación Atocongo: de sur a norte, el primer tren pasa a las 5:13 horas. De norte a sur, el primer tren pasa a las 5:41 horas.
  • Estación Parque Industrial: de sur a norte, el primer tren pasa a las 5:02 horas. De norte a sur, el primer tren pasa a las 5:52 horas.

Es importante tener en cuenta que el intervalo de tiempo entre cada tren puede variar según la hora del día. Según el comunicado más reciente de la entidad, del 1 al 30 de mayo, el intervalo durante las horas punta es el siguiente:

  • De 05:00 a 5:50 horas, el tren pasa cada 10 minutos.
  • De 05:50 a 06:30 horas, el tren pasa cada 4 minutos.
  • De 06:30 a 08:27 horas, el tren pasa cada 3 minutos.