Golazo de Leandro Sosa tras agónica y brillante jugada individual para triunfo de Sporting Cristal vs Binacional por Liga 1

El volante uruguayo marcó por tercer partido consecutivo en el Torneo Apertura y llegó a los cinco tantos en el certamen.

Compartir
Compartir articulo
Sporting Cristal enfrenta a Binacional por la fecha 6 reprogramada del Torneo Apertura de la Liga 1

¡Agónico triunfo ‘celeste’! En los minutos de descuento, con un hombre menos en el terreno de juego, Sporting Cristal logró anotar el 1-0 ante Deportivo Binacional en el estadio Guillermo Briceño Rosa-Medina y consiguió una importante victoria en la ciudad de Juliaca. El gol llegó tras una gran acción individual del volante Leandro Sosa.

La acción ofensiva inició con una recuperación en el medio campo del volante Jesús Castillo, quien interceptó un pase de su excompañero Brandon Palacios y le cedió el esférico al capitán ‘bajopontino’ Yoshimar Yotún. El futbolista con más partidos en la selección peruana logró regatear dos veces al centrocampista Ángel Romero, quien al no conseguir frenarlo optó por cometer una falta.

El árbitro Michael Espinoza cobró la infracción y esta fue ejecutada rápidamente por la escuadra visitante. El mediapunta Adrián Ascues tomó la redonda y al ver libre al uruguayo Leandro Sosa le pasó la bola. El ex Ayacucho FC no controló de forma óptima el balón, pero logró rehacerse ante la marca del zaguero colombiano Stiwar Mena.

Sosa Toranza tocó tres veces la pelota con su botín derecho y posteriormente recortó en dos ocasiones hacia el interior del área local. Ya con el ángulo suficiente, y con la insípida marca de los defensores de Binacional, sacó un potente disparo que impactó en el parante antes de ingresar a la portería de Diego Enríquez. El golero cedido por el propio conjunto rimense se estiró para evitar la caída de su valla, pero el intento fue inútil.

Con este gran resultado, la ‘máquina celeste’ del estratega brasileño Tiago Nunes alcanzó el quinto puesto del Torneo Apertura con 25 puntos y quedó a 11 unidades del líder Alianza Lima, con 12 por disputar.

Sporting Cristal venció 1-0 a Binacional por el Torneo Apertura de la Liga 1

Leandro Sosa y sus cinco goles de visita

Durante los 18 partidos que jugó Leandro Sosa en la presente campaña, entre Liga 1 2023 y Copa Libertadores, lleva cinco goles convertidos, todos en el plano doméstico y con una particularidad, fueron en condición de visitante.

El primero de ellos tuvo lugar en el empate 1-1 contra Carlos Mannucci en Trujillo por la cuarta fecha. El mismo marcador se repitió en la décima jornada en Villa El Salvador versus Deportivo Municipal con Sosa como protagonista. Tras una sequía en abril, mayo arrancó de forma espléndida para el oriundo de Punta del Este pues convirtió de consecutiva frente UTC en Cajamarca (1-1), Unión Comercio en Tarapoto (6-1) y el ‘poderoso de Juliaca’ (1-0).

Otro aspecto positivo es que cada vez que Leandro Sosa anotó en 2023, su club no perdió. Los ‘cerveceros’ obtuvieron dos triunfos y tres igualdades.

Leandro Sosa destacó triunfazo en Juliaca

El autor del tanto en el Sporting Cristal vs Deportivo Binacional, Leandro Sosa, alabó el desempeño de sus compañeros al conseguir su segunda victoria seguida en el campeonato pese a la expulsión del juvenil Flavio Alcedo por doble amarilla en la etapa inicial.

“Muy agradecido y contento por el equipo porque sacó un resultado importantísimo hoy, veníamos en búsqueda de los tres puntos y por suerte lo pudimos lograr en la última jugada. Me quedo con la actitud del equipo, lo que corrió, lo que metió en una plaza totalmente jodida y complicada, con uno menos desde el primer tiempo. Doblegamos esfuerzos y es un premio al sacrificio. Estamos felices”, declaró para Liga 1 Max.

Se tomó unos segundos para referirse a la tarjeta roja en contra de Cristal, pues si bien reconoció hubo falta contra el extremo Orlando Núñez, considera que el balón ya había salido de la cancha y se debió detener el juego. “Es la sensación que me quedó, que la pelota había salido. Es cierto que esa falta fue de cartulina amarilla. Debemos seguir corrigiendo cosas”.