Pedro Gallese advirtió a André Carrillo por alto nivel de Luis Advíncula en Boca Juniors: “Que se cuide”

El arquero de la ‘bicolor’ se refirió al cambio de posición del futbolista de Boca Juniors, a quien considera que puede competirl el puesto a la ‘Culebra’. También habló de los próximos amistosos.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Gallese advirtió a André Carrillo por alto nivel de Luis Advíncula en Boca Juniors.
Pedro Gallese advirtió a André Carrillo por alto nivel de Luis Advíncula en Boca Juniors.

Uno de los jugadores peruanos que militan en el extranjero y que mejor rendimiento ha tenido en el 2023 ha sido Luis Advíncula. A pesar de que empezó la temporada siendo criticado por los hinchas de Boca Juniors, desde que Jorge Almirón asumió en la dirección técnica a inicios de abril, no solo ha optimizado el nivel del equipo argentino, sino que además el lateral derecho ha subido considerablemente su nivel como extremo por derecha, anotando goles importantes. En ese sentido, Pedro Gallese advirtió a André Carrillo por este cambio de posición de ‘Lucho’ y que deberá cuidarse en la selección nacional.

“Lo de ‘Lucho’ me pone contento porque hace unas semanas lo criticaban, como es en Argentina o en cualquier parte del mundo. Cuando uno es extranjero, siempre se le exige más. Ahora está en otra posición, hizo dos golazos con la zurda. No es casualidad, porque practica. Él dice que es de suerte pero no, él siempre es constante y practica. Por ahí que se cuide André, porque en cualquier momento le quita la posición (risas)”, fueron sus primeras palabras en diálogo con diario Depor.

Ante la consulta de que si recibió un tanto en las prácticas como los que hizo en los últimos encuentros, el arquero confesó que estuvo cerca, aunque no venció su valla. “A mí no me marcó. Tuvo sus ¡ufff! pero felizmente que no porque sino hasta ahorita me lo diría”, agregó.

André Carrillo es el dueño del extremo derecho en la selección peruana, pero también ha jugado de mediapunta. (Getty Images)
André Carrillo es el dueño del extremo derecho en la selección peruana, pero también ha jugado de mediapunta. (Getty Images)

Cambio de posición de Luis Advíncula

Luis Advíncula vio cómo el técnico Jorge Almirón lo subió del lateral al extremo derecho a partir del partido de Boca Juniors contra San Lorenzo. En ese duelo, si bien el elenco ‘xeneize’ sucumbió por la mínima diferencia, el peruano mostró credenciales en la ofensiva.

Sin embargo, no fue sino hasta el choque con Deportivo Pereira por Copa Libertadores donde el exjugador de Sporting Cristal cambió la imagen que se tenía de él a través de un golazo con la zurda y que colaboró con el triunfo agónico en La Bombonera.

Boca Juniors enfrentó a Deportivo Pereira por la fecha 2 del Grupo F de la Copa Libertadores

Ante Rosario Central volvió al lateral, pero contra Racing Club asistió a Pol Fernández en el segundo gol de la escuadra ‘azul y oro’ en la victoria final de 3-1. Y como si eso no hubiera sido suficiente, también anotó otra diana de gran factura en el 2-0 sobre Colo Colo por el certamen continental: con la zurda tras un enganche desde la banda derecha.

Los hinchas, directiva y comando técnico de Boca Juniors han quedado contentos con el rendimiento de Luis Advíncula, que ha demostrado su potencia física y gran capacidad para atacar al espacio y generar peligro. Por tal motivo, cabe la posibilidad de que sea una alternativa en la selección peruana. Juan Reynoso aseguró que lo ve más como una competencia para Oliver Sonne, pero dependiendo de las circunstancias, podría subirlo.

Opción en Argentina

Por otro lado, Pedro Gallese confesó que a finales del año pasado pudo llegar al fútbol argentino, aunque no hubo nada específico. “Ahora que quedé libre, se habló un poco, pero uno está esperando algo concreto. La verdad, hubiese sido lindo si llegaba un club grande, pero si no están los papeles en la mesa de algo serio y concreto, yo no iba a ir a hablar”, declaró.

Amistosos ante Corea del Sur y Japón

Finalmente, el ‘Pulpo’ admitió que habló con el uruguayo Facundo Torres y le contó cómo fue enfrentar a Corea del Sur y Japón, rivales de la ‘Celeste’ en el último Mundial y amistoso.

“Me dijo que la pasaron mal. Que Uruguay la pasó mal, que a los dos equipos le gusta tener mucho el balón, presionar. Por momentos lo pusieron en su arco. Ellos encontraron el gol y cerraron el partido, como es Uruguay. Lo importante es que son partidos para llegar bien a las Eliminatorias, darnos cuenta de los errores para corregirlos y llegar bien que todo el mundo quiere estar al 100%”, concluyó.