Sicario mata a padre frente a su esposa y bebé en venganza por entregar imágenes de seguridad a Policía de otro crimen

Criminal no dudó en dispararle en la cabeza pese a la presencia de un infante. Familia se pregunta cómo los criminales supieron que ellos entregaron los registros de seguridad a la comisaría del sector, en el distrito de Villa María del Triunfo

Compartir
Compartir articulo
Sicario se vengó de padre de familia y lo asesinó frente a su esposa y bebé de un año. Hechos ocurrieron en Villa María del Triunfo.

Elias Yrribarren Ureta se convirtió en una nueva víctima de la inseguridad ciudadana, luego de ser asesinado por un sicario en Villa María del Triunfo. Esto en presencia de la esposa de la víctima e incluso su bebé de apenas un año. La familia señala que el crimen se perpetró en venganza porque el padre de familia entregó imágenes de la cámara de seguridad de su vivienda a la Policía a fin de que investiguen un homicidio previo.

El atentado contra el hombre de 46 años se dio el último lunes 8 de mayo, mientras este conducía su vehículo, en el que también viajaban su esposa e hijo. El sicario se acercó hasta el coche y, sin dudarlo, disparó a la víctima en la cabeza.

La pareja de la víctima, durante entrevista con Latina Noticias, alerta que el crimen se dio luego de las repetidas amenazas que recibieron luego de entregar a la comisaría del sector las imágenes de un crimen, otro asesinato, que se registró a media cuadra de su casa.

“Hace un mes asesinaron a un vecino aquí y después de eso nos llegaron amenazas, diciendo que somos soplones, que por qué ayudan, que ya vamos a ver, que mejor estén quietecitos”, relató la viuda.
Arma de fuego.
Arma de fuego.

Al mismo tiempo, la familia cuestiona cómo es que los criminales se enteraron de que entregaron los registros de video a la Policía, pues el caso no tuvo difusión pública. Antes de que maten a la víctima, ya lo habían amenazado por este hecho.

“Los policías de este barrio no hacen nada, mataron a dos personas, a una chica también mataron tres semanas antes, después mataron a otro chico y ahora a mi esposo”, añadió la mujer.

El asesino de Elías Yrribarren sería el mismo sujeto que registraron sus cámaras hace un mes, según la mujer sobreviviente al ataque, pues los registros de video lograron captar el rostro del sicario minutos antes del ataque.

Los deudos aguardan que la Policía les otorgue las garantías; con el objetivo de esclarecer el hecho criminal que les quitó a un miembro de su familia y poder recuperar su tranquilidad.

infobae

Inseguridad al alza

Precisamente, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) publicó este jueves un informe en el que detalla que el 22,9% de la población a partir de los 15 años fue víctima de un hecho delictivo durante el 2022.

Otro informe, que profundiza sobre el problema de la inseguridad ciudadana, denominado “Estadísticas de Criminalidad, Seguridad Ciudadana y Violencia”, revela que la ocurrencia de delitos contra el patrimonio (hurto, robo, estafas), contra la vida y contra la libertad van en aumento sostenido desde hace siete años.

Solo en los dos primeros meses del año, de enero a febrero del 2023, se han registrado 44 denuncias por sicariato en el Perú, superando los 23 casos que se realizaron en el mismo periodo de tiempo en el 2022, lo que ha representado un incremento de cerca del 50 %, según datos de la Policía Nacional del Perú. Así lo señaló el general PNP Óscar Arriola, cuando era director de la División Nacional de Investigación Criminal (Dirincri).

(Andina)
(Andina)

Arriola alertó que durante los operativos desplegados por los efectivos de la Policía, los sicarios que son detenidos confiesan sus delitos y no muestran señales de remordimiento. “Hay una demanda de querer eliminar a personas”, puntualizó.

Por su parte, el exdirector general de la Policía Nacional del Perú Eduardo Pérez Rocha, explica que uno de los factores de esta creciente ola de asesinatos en el país es el problema de la falta de celeridad para las investigaciones, según dijo a RPP.

“¿Por qué tenemos en este momento sicarios que están en manos del Ministerio Público y están con comparecencia mientras dure la etapa de investigación que empieza con 9 meses y puede durar hasta 3 años? Ahí está el error y el grave problema digamos que tiene que solucionarse, la celeridad para imponer sanciones”, dijo.