Yordi Vílchez se fue expulsado por dura entrada a Matías Succar en Alianza Lima vs Carlos Mannucci por Liga 1

El defensor peruano dejó a los ‘íntimos’ con 10 hombres en los últimos minutos del partido. El zaguero hacía su regreso a las canchas después de haberse recuperado de una lesión.

Compartir
Compartir articulo
El defensa recibió la segunda amarilla y se fue expulsado en el cuadro 'blanquiazul'. (Video: Liga 1 Max).

Yordi Vílchez se fue expulsado por una dura entrada en el partido entre Alianza Lima y Carlos Mannucci por el Torneo Apertura de la Liga 1. El defensor peruano recibió su segundo tarjeta amarilla, en tal solo 25 minutos. El elenco ‘blanquiazul’ se quedó con uno menos cuando estaba ganando 3-0 ante su rival.

El conjunto ‘íntimo’ tuvo el partido controlado a partir del gol de Gabriel Costa en el minuto 53 de juego. Es así que el entrenador Guillermo Salas decidió hacer cambios en el once inicial. Los jugadores que ingresaron al campo fueron Hernán Barcos, Yordi Vílchez y Franco Zanelatto por Pablo Sabbag, Bryan Reyna y Santiago García.

El ‘tricolor’ intentó descontar en el marcador, pero ningún intento tuvo éxito. En el minuto 78, los pupilos del estratega Mario Viera intentaron construir un atacante en zona del rival. El mediocampista Edhu Oliva intentó una pared con el delantero Matías Succar. El ariete peruano dio rápido su pase, pero fue derribado por el zaguero ‘blanquiazul’.

El árbitro del compromiso, Jordi Espinoza, vio la acción y decidió sacarle tarjeta amarilla. El defensor ya había sido amonestado, por lo que tuvo que dejar el campo de juego y hacer que su equipo dispute los últimos instantes del partido con uno menos. Vílchez solamente estuvo en la cancha 25 minutos.

El central tuvo su primera cartulina amarilla en el minuto 75. El motivo fue derribar al extremo Kevin Ruiz, después de que le ganará la posesión del balón. La falta fue en el sector izquierdo, un poco lejos de la portería que defendió Franco Saravia. En la jugada previa, Costa no pudo aprovechar un pase de Barcos dentro del área y dejó que la acción perdiera peligro.

Con su victoria ante Carlos Mannucci, Alianza Lima volvió a retomar la punta del campeonato. La escuadra victoriana supera por dos unidades al segundo lugar, que lo ocupa Universitario de Deportes. Con un encuentro menos, los ‘íntimos’ tienen grandes posibilidades de ser los ganadores del torneo.

El equipo de Guillermo Salas goleó 3-0 a los trujillanos en Matute por Torneo Apertura. (Video: Liga 1 Max).

La lesión de Yordi Vílchez

El zaguero peruano ha tenido un inicio del 2023 bastante complicado. En plena pretemporada, sufrió una lesión en su rodilla que lo tuvo fuera de las canchas por bastantes semanas. Es así que la directiva de Alianza Lima decidió contratar a Carlos Zambrano en lo que el mejor defensor de la temporada 2022 se recuperaba.

Recién tuvo su primer compromiso en la fecha 7, cuando el elenco ‘blanquiazul’ venció 1-0 a UTC de Cajamarca. En esa ocasión, jugó de lateral izquierdo los 90 minutos. En las siguientes jornadas, se mantuvo en el once titular como central. Lastimosamente, se volvió a lesionar de la rodilla en el duelo ante Atlético Grau en el estadio Municipal de Bernal. En su lugar ingresó Pablo Míguez a los 32′ del primer tiempo.

Esa acción lo dejó fuera de las canchas 36 días. En ese tiempo, se perdió los juegos ante Cienciano, Alianza Atlético, Academia Cantolao y Unión Comercio por la Liga 1. Además, no ha disputado los tres encuentros por Copa Libertadores. Esos compromisos fueron ante Atlético Paranaense, Club Libertad y Atlético Miniero.

Vílchez tendrá complicado volver hacerse un espacio en el once titular del director técnico Guillermo ‘Chicho’ Salas. El buen nivel que están mostrando el ‘León’ y Santiago García los vuelve indiscutibles en el sistema del entrenador peruano. Incluso han sido la pareja de centrales en el histórico triunfo ante el conjunto paraguayo para romper su mala racha internacional.

Alianza Lima se enfrentará César Vallejo el jueves 11 de mayo a las 20:00 horas en el estadio Alejandro Villanueva. El duelo pendiente será por la fecha 6. A los cuatro días, se verá las caras ante Deportivo Municipal en el mismo recinto deportivo y horario.