Gol madrugador de Facundo Peraza para el 1-0 en UTC vs Sporting Cristal por Liga 1

El delantero uruguayo culminó con un gran cabezazo una jugada del ‘Gavilán del Norte’ ante un equipo ‘celeste’, que deberá replantear en el estadio Héroes de San Ramón.

Compartir
Compartir articulo
Facundo Peraza conectó de cabeza el primero ante los 'celestes'. (Video: Liga 1 Max).

Sporting Cristal se enfrentaba en condición de visitante contra UTC en un duelo válido por la jornada 15 del Torneo Apertura de la Liga 1 2023. Desde el inicio, parecía que los ‘celestes’ se hacían con el protagonismo de la contienda a través de la tenencia de la pelota y buscando el desmarque de sus jugadores para generar peligro. Esto provocaría que los dueños de casa apelen al contragolpe. No obstante, el ‘Gavilán del Norte’ aprovechó una buena jugada colectiva para abrir el marcador a través de Fancudo Peraza, quien con un cabezazo dio la sorpresa en el estadio Héroes de San Ramón.

Esta acción se llevó a cabo apenas a los cuatro minutos de haber comenzado la contienda. Los dirigidos por Tiago Nunes habían tenido un acercamiento por intermedio de Jhilmar Lora, quien desde su banda derecha envió un centro por alto para Alejandro Hohberg, aunque este no llegó por poco y el balón cruzó la línea de meta.

El arquero de los locales, Patrick Zubzuck, sacó desde su zona en largo buscando algún compañero que controle el esférico. Justamente, Peraza dejó la zona de ataque y bajó hasta el centro del campo para pivotear de cabeza en una jugada en donde Gaspar Gentile picó por la banda izquierda a toda velocidad. El extremo argentino, ante la imposibilidad de desbordar por ese flanco, retrocedió y jugó con Joel Sánchez, que rápidamente descargó con el exjugador de Universidad San Martín, y así tocaron hasta que la pelota terminó en los pies Luis Trujillo, quien en primera mandó un centro que el zaguero del elenco ‘rimense’, Ignácio da Silva, no pudo desviar, hasta que apareció el delantero uruguayo para poner el 1-0 de cabeza con un notable gesto técnico y vencer la valla defendida por Renato Solís.

Facundo Peraza le ganó por alto a Ignácio da Silva y con un buen cabezazo puso el 1-0 en UTC vs Sporting Cristal. (Liga 1 MAX)
Facundo Peraza le ganó por alto a Ignácio da Silva y con un buen cabezazo puso el 1-0 en UTC vs Sporting Cristal. (Liga 1 MAX)

Este tanto desató la alegría de los hinchas que se dieron cita en el recinto deportivo de Cajamarca. Justamente, el equipo de esta región del Perú no venía atravesando un buen momento en el Torneo Apertura. Y es que venía de dos empates y una derrota que lo ubicaban en la parte baja de la tabla. La última caída en condición de visitante ante Deportivo Municipal le obligaba a ir por los tres puntos ante su fanaticada contra Sporting Cristal.

En tanto, el técnico de los del Rímac, Tiago Nunes, deberá ver la forma de replantear la estrategia para buscar, primero el empate, y luego la victoria. Los 2,750 metros sobre el nivel del mar de la ciudad andina y el césped sintético del estadio son los retos que tienen que afrontar los ‘rimenses’ para hacerse con los tres puntos.

Facundo Peraza, goleador de UTC

Facundo Peraza es el hombre gol que tiene UTC. Se incorporó en la temporada 2022 procedente del Rentistas de Uruguay, donde había participado en 21 encuentros, aunque sin poder anotar un gol. Una apuesta arriesgada de parte de la dirigencia cajamarquina hacia un futbolista que tuvo sus mejores números el 2015 con Club Atlético Atenas de la Segunda División de su país (ocho dianas en 20 compromisos).

Contrario a lo que se podría presagiar, el atacante ‘charrúa’ marcó 15 anotaciones en 35 cotejos el año pasado, siendo uno de los máximos goleadores de la Liga 1 (cuarto en la tabla por detrás de Luis Benites (19), Hernán Barcos (18) y Danilo Carando (16). En este año, acumula cuatro tantos en 12 presentaciones.

Facundo Peraza es el goleador de UTC. (Liga 1)
Facundo Peraza es el goleador de UTC. (Liga 1)

Actualidad de Sporting Cristal

La derrota ante Universitario y el empate ante Universidad César Vallejo terminaron por complicar a Sporting Cristal, que tenía como objetivo ganar el Torneo Apertura. Actualmente se encuentra en el sexto lugar con 18 puntos, lejos de los primeros puestos (la ‘U’ con 28 y Alianza Lima con 27). Ante este panorama, la consigna es acabar el campeonato de la mejor manera para pensar en el Clausura.

En la Copa Libertadores, la última victoria contra The Strongest le ha dado vida a los ‘bajopontinos’, que sueñan con la clasificación a los octavos de final.