Pablo Sabbag reafirma objetivo de Alianza Lima pese a derrota ante Atlético Mineiro: “Aspiramos a clasificar”

El delantero colombiano expresó sus sensaciones por la caída del cuadro ‘blanquiazul’ en Belo Horizonte y dejó en claro la consigna pese a lo ajustado que está su grupo.

Compartir
Compartir articulo
El futbolista colombiano expresó su sentir por la caída de los 'íntimos' en Brasil y dejó en claro el objetivo. (Video: ESPN)

Alianza Lima no pudo obtener un resultado positivo en su visita a Brasil y terminó perdiendo ante Atlético Mineiro en un duelo válido por la fecha 3 del grupo G de la Copa Libertadores 2023. Fue un 2-0 en contra de los ‘blanquiazules’ que provocó que dicho cuadro del certamen continental quede muy luchado y seguramente donde todos tratarán de luchar hasta lo último. En ese sentido, Pablo Sabbag se expresó por la derrota en Belo Horizonte y reafirmó en el objetivo del equipo, que es clasificar a los octavos de final.

“Realmente ellos fueron muy superiores, merecen el triunfo. No tuvimos un buen partido y toca pasar la página y la tristeza de hoy porque es muy duro este resultado para nosotros. Ahora tenemos dos partidos de local que van a ser muy importantes para nosotros y tenemos que ganarlos para poder aspirar a clasificar, que es la meta que tenemos”, fueron sus primeras palabras luego de la contienda en el estadio Raimundo Sampaio.

De la misma manera, aseguró que los próximos dos encuentros en el estadio Alejandro Villanueva serán cruciales para mantenerse en la pelea. “Hay que pasar la página, no se pudo conseguir un buen resultado, pero tenemos dos juegos en casa y hay que aprovechar. El grupo está muy peleado, hay muy buenos equipos, estamos con cuatro, cuatro, tres y tres (puntos), así que va a estar bueno. Vamos a luchar hasta el final”, agregó.

Pablo Sabbag tuvo dificultades y no brilló en Alianza Lima vs Atlético Mineiro. (Getty Images)
Pablo Sabbag tuvo dificultades y no brilló en Alianza Lima vs Atlético Mineiro. (Getty Images)

Alianza Lima vs Atlético Mineiro

Alianza Lima llegó a este duelo con Atlético Mineiro siendo uno de los líderes del grupo G con cuatro unidades producto del empate en Matute en la primera jornada ante Atlético Paranaense y la agónica victoria en condición de visitante contra Libertad. Por su parte, el conjunto ‘Gallo’ era último sin haber sumado un punto, ya que perdió con el ‘gumarelo’ en Belo Horizonte y también frente a los ‘rojinegros’ en Paraná.

A raíz de ello, desde el primer minuto los dueños de casa sufrieron el control del juego de parte de los ‘aliancistas’, aunque esto no duró mucho, pues despertaron y tuvieron dos ocasiones claras para abrir el marcador de la mano de Eduardo Vargas, pero este falló (en una acción Carlos Zambrano evitó el gol del chileno con un notable lanzamiento casi debajo del arco).

Sin embargo, para el segundo tiempo y sin cambios de parte de las dos escuadras, el trámite se mantuvo con la superioridad de parte de los hombres de Eduardo Coudet. Cada llegada era una oportunidad de romper la paridad, pero de manera sorpresiva y también por las intervenciones del arquero Ángelo Campos (le atajó un penal a Hulk), esto no sucedía. Hasta que apareció Igor Gomes por partida doble (59′ y 68′) para decretar la victoria para Atlético Mineiro.

De hecho, en los tantos de los locales, hubo varios fallos de la zona defensiva de Alianza Lima, concretamente de Carlos Zambrano, Santiago García e incluso Aldair Rodríguez. El portero ‘íntimo’ se interpuso en otras ocasiones y salvó a su equipo de irse con un resultado más abultado.

El equipo de Guillermo Salas no pudo en su visita a Brasil por el torneo internacional. (Video: ESPN).

Rendimiento de Pablo Sabbag

El delantero colombiano no tuvo un buen rendimiento con Alianza Lima ante Atlético Mineiro. No porque no supo qué hacer con la pelota, sino por las casi nula ocasiones de disparar al arco rival. El balón apenas llegó a los pies de Pablo Sabbag, quien en varias ocasiones trató de luchar con los defensas brasileños para causar algo de peligro. De todos modos, se las ingenió para ganar en nueve de 20 duelos individuales durante los 90 minutos que estuvo presente, además de contar con un 53% de pases efectivos (10/19).

Próximos partidos de Alianza Lima en Copa Libertadores

Fecha 4:

Alianza Lima vs Libertad (martes 23 de mayo / 21:00 horas / Estadio Alejandro Villanueva)

Fecha 5:

Alianza Lima vs Atlético Mineiro (martes 6 de junio / 19:00 horas / Estadio Alejandro Villanueva)

Fecha 6:

Atlético Paranaense vs Alianza Lima (martes 27 de junio / 17:00 horas / Estadio Joaquim Américo Guimaraes)