Carlos Zambrano y su revancha ante Atlético Mineiro: fue eliminado de Copa Libertadores y protagonizó pelea campal

El ‘León’, con Boca Juniors, quedó fuera del certamen internacional a manos del club brasileño y en vestuarios se enfrentó a la policía. Ahora, buscará un triunfo ante el ‘gallo’ defendiendo la camiseta de Alianza Lima.

Compartir
Compartir articulo
Carlos Zambrano participó en pelea campal tras la eliminación de Boca Juniors ante Atlético Mineiro en Copa Libertadores 2021.

Carlos Zambrano se jugará una revancha en Alianza Lima vs Atlético Mineiro. En 2021, se enfrentó al conjunto brasileño con Boca Juniors y fue eliminado en penales en octavos de final de la Copa Libertadores. Tras la derrota, el peruano fue parte de una terrible pelea en los vestuarios.

Todo se inició con el pase del ‘gallo’ a cuartos del torneo de Conmebol. Ya había molestias en el cuadro argentino. ¿Por qué? Le anularon un gol por posición adelantada a Marcelo Weigandt con ayuda del VAR. Después, los jugadores ‘xeneizes’ se marcharon a los vestidores y allí se armó la batalla campal.

Integrantes de Boca Juniors se enfrentaron a agentes de seguridad para tratar de llegar a los camerinos de Atlético Mineiro. Hubo golpes, empujones, lanzaron vallas metálicas y otras cosas. El peruano Carlos Zambrano participó en el polémico incidente.

A raíz de la conducta violenta del elenco ‘bostero’, la policía, sin pensar en las posibles consecuencias, lanzó bombas lagrímogenas en el lugar, causando que los jugadores corran despavoridos. Las imágenes captaron la reacción de los deportistas. Algunos se tapan el rostro, mientras que otros escupían.

Todos los futbolistas de Boca se vieron afectados. Por ejemplo, el ‘Kaiser’ Zambrano subió una publicación con los ojos llorosos y con la siguiente frase: “Los colores se defienden”. Además, realizó contundente post en Twitter. “Una vergenza, un abuso, un desastre”.

Carlos Zambrano y su publicación tras pelea en vestuario de Boca Juniors.
Carlos Zambrano y su publicación tras pelea en vestuario de Boca Juniors.

El defensor nacional y el colombiano Sebastián Villa fueron acusados por las autoridades brasileños. En el parte se pudo conocer la acusación contra el ‘León’, el cual se presentó a la comisaría para rendir declaraciones. “Carlos Zambrano escupió a los policía del Batalhao Rotam (Policía Militar)”.

Finalmente, corrió con la suerte de no recibir ninguna sanción, a diferencia del ‘cafetero’ Villa y el argentino Cristian Pavón. Ambos fueron castigados con 6 fechas de suspensión en la Copa Libertadores y una multa económica de 30 mil dólares.

Zambrano y su reencuentro con Pavón

Por coincidencias, Cristian Pavón dejó Boca Juniors y se sumó a las filas de Atlético Mineiro en 2022. En ese sentido, Carlos Zambrano se reencontrará esta noche a su excompañero. En esta oportunidad le tocará marcarlo, debido a que el ‘gaucho’ arrancará junto a Hulk y Eduardo Vargas.

Zambrano y Pavón tuvieron un altercado en su paso por la escuadra ‘xeneize’. ¿Qué pasó? Y es que el duelo con Independiente, el argentino fue cambiado y no le gustó para nada. Fue al banco, tiró una botella de agua y esta le salpicó al peruano, que no se quedó de manos cruzadas. Se paró, le increpó y fue calmado por sus compañeros.

Carlos Zambrano y Cristian Pavón protagonizaron pelea en banca de suplentes de Boca Juniors.
Carlos Zambrano y Cristian Pavón protagonizaron pelea en banca de suplentes de Boca Juniors.

Revancha de Zambrano contra Atlético Mineiro

Hoy, en un diferente escenario, en el Raimundo Sampaio y no en el Mineirao, Carlos Zambrano saldrá en búsqueda de su revancha deportiva. Esta vez comandará la defensa de Alianza Lima, el cual se medirá ante Atlético Mineiro por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

El partido por el Grupo G iniciará sus acciones a las 19:00 horas de Perú y será transmitido por la señal de ESPN, Star+ y Fox Sports. Asimismo, podrás enterarte de todos los detalles, goles e incidencias del compromiso a través de Infobae Perú.

Los ‘blanquiazules’ querrán mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones, pues actualmente tienen 4 unidades. Mientras que el ‘gallo’ tiene la necesidad de ganar para sumar sus primeros 3 puntos, salir del fondo y volver a meterse a la pelea.

Tabla de Grupo G de la Copa Libertadores 2023. (Google)
Tabla de Grupo G de la Copa Libertadores 2023. (Google)

Alineación confirmada de Alianza Lima: Ángelo Campos; Gino Peruzzi, Carlos Zambrano, Santiago García, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Jesús Castillo, Aldair Rodríguez, Bryan Reyna, Andrés Andrade; Pablo Sabbag.