El único jugador de Alianza Lima que marcó en el estadio donde enfrentarán a Atlético Mineiro por Copa Libertadores

Un futbolista del cuadro ‘íntimo’ tuvo la chance de anotar en el estadio Raimundo Sampaio, donde el ‘Gallo’ jugará de local. Revisa cuándo fue y el contexto.

Compartir
Compartir articulo
Un futbolista de Alianza Lima sabe lo que es jugar en el estadio de Atlético Mineiro. (AFP).
Un futbolista de Alianza Lima sabe lo que es jugar en el estadio de Atlético Mineiro. (AFP).

Alianza Lima y Atlético Mineiro se enfrentarán hoy, miércoles 3 de mayo a las 19:30 horas peruanas en el estadio Raimundo Sampaio por la tercera fecha del grupo G de la Copa Libertadores 2023. El cuadro ‘gallo’ tuvo que cambiar de localía a última hora debido a la remodelación del Arena MRV. En este contexto, es importante recordar que un jugador del cuadro ‘blanquiazul’ ya disputó un partido en este recinto, obteniendo un resultado singular.

Antes de ello, es válido mencionar que los dirigidos por Guillermo Salas son los líderes de su grupo luego de empatar en el primer duelo ante Atlético Paranaense en Matute y conseguir un valioso triunfo contra Libertad en Paraguay, que además le permitió la racha negativa de 30 partidos sin conocer la victoria. Por tal motivo, este duelo ante el elenco ‘Gallo’ será la oportunidad de oro para que los ‘aliancistas’ mantengan el sueño de clasificar a los octavos de final del certamen continental.

En cuanto al jugador de la escuadra de La Victoria que supo medirse en el escenario de Minas Gerais, nos referimos a Hernán Barcos, cuando defendía los colores de Palmeiras en el 2012 y jugó el partido ante Cruzeiro en el marco de la fecha 13 del Brasileirao.

Hernán Barcos jugó dos temporadas en Palmeiras de Brasil. (Futura Press)
Hernán Barcos jugó dos temporadas en Palmeiras de Brasil. (Futura Press)

El conjunto ‘Maior de Minas’ mostró todas las credenciales de ir en busca del triunfo desde el primer instante. De hecho, Walter Montillo recibió una falta en área rival de parte de Joao Vitor tras una notable asistencia de Tinga. El árbitro no dudó en sancionar la pena máxima y el encargado en cobrarla fue Humberlito Borges, quien realizó un remate rasante para abrir el marcador a los 36 minutos.

Para el segundo tiempo, el mismo Montillo inició desde la banda izquierda y se metió al centro y lanzó un pase por alto a la espalda de la defensa de Palmeiras que fue conectado por Wallyson, quien en primera habilitó a Tinga, aunque este se enredó con la pelota y sacó un disparo que fue controlado nuevamente por el extremo derecho, que asistió a Borges para que marque el segundo tanto.

Gol de Hernán Barcos

De pronto, el ‘Verdao’ reaccionó y ganó una falta en área de Cruzeiro. Victorino cortó una arremetida de Maikon Leite por el centro que el juez principal no dudó en pitar el penal respectivo. ¿Quién fue el responsable del lanzamiento? Pues Hernán Barcos, quien se paró desde los doce pasos y sacó un disparo cruzado imposible de atajar para el portero Fábio.

Resumen y goles del partido por la jornada 13 del campeonato brasileño con presencia de Hernán Barcos. (Video: CompactoDoCruzeirao)

El ‘Pirata’ de inmediato tomó la pelota y corrió hacia el centro para tratar de empatar la contienda, aunque esto no ocurrió y el marcador quedó 2-1 en su contra. De hecho, en esa época, Palmeiras no atravesaba un buen momento, ya que se ubicaba entre los últimos lugares del Brasileirao.

De todos modos, el delantero argentino se las ingenió para destacar en la escuadra ‘alviverde’ al anotar 29 goles y repartir dos asistencias en 59 compromisos a lo largo de dos temporadas. Por tal motivo, esa experiencia y el hecho de haber anotado en el estadio Raimundo Sampaio podría ayudarle y ser una motivación para tratar de repetir y favorecer a Alianza Lima contra Atlético Mineiro.

Christian Cueva sobre enfrentar a Atlético Mineiro

Christian Cueva es uno de los jugadores de Alianza Lima que también militó en el fútbol brasileño. Primero en Sao Paulo y luego en Santos. Y cuando fue consultado por la presión que implica jugar ante Atlético Mineiro respondió lo siguiente: Lo enfrenté en alguna oportunidad (a Atlético Mineiro) con Sao Paulo. Me fue bien, pero lo que más importa ahora es el presente. ¿La presión en su estadio? Jugar al fútbol y estar en Alianza ya es una presión muy grande. Por ese lado, tranquilo por los compañeros, que están preparados y motivados. Todos juntos vamos a sacar esto adelante”, declaró.