IPD: denuncian que exasesor vinculado a Pedro Castillo recibió entradas para Bad Bunny valorizadas en más de S/111 mil

El exfuncionario Jeremías Huamán Ramírez habría solicitado 300 boletos entre las dos fechas para ver al artista. Sin embargo, solo se le habría otorgado 225.

Compartir
Compartir articulo
Asesor recomendado por Pedro Castillo habría solicitado más de 200 entradas para concierto de Bad Bunny|VIDEO: Punto Final

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) se encuentra bajo la lupa nuevamente. Esta vez, por los privilegios que tendrían algunos de los funcionarios ante la realización de conciertos de artistas internacionales en el Estadio Nacional. Con entradas VIP y otras zonas exclusivas para disfrutar de los cantantes, así lo revela la larga lista que obtuvo acceso Punto Final.

Entre policías, exministros y funcionarios se encontrarían en la lista de beneficiarios que pueden asistir a estos eventos con amigos o familiares de manera gratuita; a diferencia de un ciudadano de a pie que debe comprar sus boletos e incluso evento que tuvo una gran acogida y pagaban por más de S/1.000 por reventa. Entre uno de ellos, está Jeremías Huamán Ramírez, quien fue nombrado asesor de la presidencia del IPD por recomendación del exmandatario Castillo.

Un privilegio que habría tenido Huamán Ramírez a solicitud de él mismo, según el citado medio. Fueron 225 entradas que obtuvo para el concierto de Bad Bunny. De total de boletos, 75 eran de Zona Playa (S/51 mil), 55 Platinum (S/26 mil), dos vio (S/700), 18 Palco occidente (S/4.000) y 75 Cabinas (S/30 mil).

Funcionarios se habrían beneficiado con entradas del IPD.
Funcionarios se habrían beneficiado con entradas del IPD.

Es decir, el asesor recomendado por el exmandatario se le asignó un total de S/111 mil 700 al recibir las entradas. No obstante, el funcionario ha negado la entrega de este beneficio, la cual claramente no ha podido ser para beneficio propio.

“Es falsa tu afirmación, porque a mí no se me ha asignado nada. El principal responsable es el representante de la entidad, porque hacia él van las entradas”, señaló.

Una solicitud con privilegio

Juan Carlos Chávarri, expresidente del IPD, afirmó que Huamán fue “recomendado” e incluso fue quien le hace la solicitud de estos boletos que tiene acceso gratuito. “Él me pide para entregar a los funcionarios de Palacio de Gobierno. Me pidió algo de 300. Entonces, se le da 100 para una fecha y 115 en otra”, señaló.

Asimismo, Chávarri asegura que el entonces recomendado mostró su molestia, ya que no existía la cantidad que había pedido en un primer momento. A pesar de ello, se le entregó, pero no firmó la hoja que acredita que recibió.

Robert Castillo, exasesor de Presidencia de IPD, aseveró que una vez le cuestionó la cantidad de entradas que había solicitado y este respondió que tenía que atender “a tal persona”.

Asesor recomendado por Pedro Castillo recibió entradas para Bad Bunny valorizadas en más de S/11 mil
Foto: Punto Final
Asesor recomendado por Pedro Castillo recibió entradas para Bad Bunny valorizadas en más de S/11 mil Foto: Punto Final
“Es más, permítame que lo diga, un congresista conocido además, déjame que lo guarde de reserva.

Por su parte, la abogada Romy Chang indicó que se podría tratar de un delito “de corrupción de funcionarios”. Esto debido a que no se estaría entiendo con claridad el fin de estas entradas que son otorgadas a la institución.

“Creo que aquí hay una confusión de conceptos. Las entradas en cortesía no son para una persona, son para la institución que son representadas por una persona y para que sean utilizadas en beneficio de la institución, no de interés personales y particulares”, señala.

Concierto de Romeo Santos

Sin embargo, no solo se otorgó entradas para este artista, sino también para Romeo Santos que se realizó el paso mes de febrero. Asimismo, se conoció que Guido Flores, actual presidente del IPD, recibió 64 entradas que están valorizadas en S/ 17 mil soles entre las tres fechas.

Estas estuvieron distribuidas en siete entradas para Palco y cinco boletos para zona Campo. Ante la solicitud para conocer qué se hizo con estos tickets, el funcionario no acepto conversar con el citado medio.

Por su parte, la representante de la oficina de Comunicaciones pareciera no tener conocimiento de esta entrega. Sin embargo, finalmente no se conoció lo que habría sucedido con este beneficio.