Tiago Nunes sorprendido por la palabra ‘camita’ y explotó por amenazas de hinchas de Sporting Cristal

El técnico brasileño se refirió a la crisis de su equipo y a los barristas que ingresaron al entrenamiento para ‘apretar’ a los jugadores.

Compartir
Compartir articulo
Tiago Nunes se mostró sorprendido por la palabra 'camita' en la conferencia de prensa.

Tiago Nunes brindó esta tarde una conferencia de prensa para aclarar lo qué pasó luego del empate de Sporting Cristal con Universidad César Vallejo el pasado viernes y se mostró sorprendido por la palabra ‘camita’. Asimismo, explotó por las amenazas de los hinchas contra los jugadores que se suscitaron en el entrenamiento de hoy.

El brasileño comenzó aceptando la responsabilidad y le mandó un mensaje entorno a los rumores que se dijeron por la crisis de los ‘celestes’. “No estamos encontrando las soluciones dentro de la cancha para tener los resultados. Después, el tipo de opinión que sale inflama a la gente, cosas que salen en las redes sociales, informaciones que no son verdaderas, peleas entre entrenador y jugadores”.

Luego, el estratega extranjero reveló que un término utilizado en el Perú le causó asombro. “Palabras que he aprendido, nunca había escuchado la palabra ‘camita’, la escuché aquí por primera vez. Entonces se generan muchas cosas que no son verdad. A partir de ahí, generan la violencia y la rabia”.

¿Qué se refiere la palabra ‘camita’? En el contexto de fútbol está relacionado cuando los jugadores de un equipo tratan de boicotear a un técnico para cesarlo de su puesto. Esta expresión fue muy utilizada cuando explotó la crisis en Sporting Cristal.

Por otro lado, Nunes mostró su malestar por el ingreso de los hinchas al estadio Nacional durante el entrenamiento de los rimenses. “Todos tenemos derecho a expresar lo que sentimos, pero hay formas de hacerlo. En la tribuna, pero no personificando. El fútbol es una de las cosas más importantes de las menos importantes. Hay muchas cosas más importantes que el fútbol”.

“Yo no puedo creer que hinchas profesionales, que tienen papá, mamá y tienen una historia de ser hinchas del club, pero put... vivimos en una sociedad que está cada vez más doente (enferma en portugués), está en Brasil, está acá, está en todos los países de Sudamérica, está en Europa. No podemos permitir que ese tipo de cosas pasen porque hoy fue solo una protesta, unos empujones, unas amenazas, mañana puede ser una muerte”, culminó.

Tiago Nunes explotó por amenazas de hinchas contra jugadores de Sporting Cristal en el último entrenamiento.

¿Qué pasó en Sporting Cristal?

Sporting Cristal inició la temporada con una nueva ilusión tras la salida de Roberto Mosquera y la llegada de Tiago Nunes, técnico campeón de la Copa Sudamericana con Atlético Paranaense en 2018. La exitosa trayectoria del brasileño se mostró en el campo, superando las etapas preliminares, eliminando a Huracán y Nacional y accediendo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

No obstante, en la Liga 1, el equipo ‘celeste’ no ratificó su buen nivel. Es así, como en el último mes, sumó seis partidos sin ganar (3 empates y 3 derrotas), contando el certamen local e internacional. Y la igualdad 1-1 con Universidad César Vallejo detonó el mal momento del elenco ‘bajopontino’.

Al finalizar el cotejo con los ‘poetas’, Yoshimar Yotún y Tiago Nunes sostuvieron una discusión en el campo del estadio Gallardo. Y horas después, se manejó la información de que el estratega puso a disposición su cargo.

La pelea de Tiago Nunes con Yishimar Yotún terminó por acelerar la salida del técnico de Sporting Cristal (Twitter: El fotógrafo del mal).
La pelea de Tiago Nunes con Yishimar Yotún terminó por acelerar la salida del técnico de Sporting Cristal (Twitter: El fotógrafo del mal).

Hoy, Tiago Nunes aclaró lo qué pasó verdaderamente en la tarde del viernes pasado. El brasileño le pidió a sus jugadores saludar a la hinchada, sin embargo, Yoshi’ y otros futbolistas se negaron a hacerlo por los insultos que recibieron durante el trámite del partido.

Además, el DT de 43 años reveló que solo puso su cargo a disposición y el motivo no fue la pelea con Yotún, sino porque creía que un cambio de cabeza le haría bien a Sporting Cristal tras los malos resultados que habían obtenido en abril.

Finalmente, Nunes se reafirmó en su puesto y tendrá una oportunidad de oro para salir del mal momento cuando enfrente a The Strongest por la fecha 3 de la Copa Libertadores. Este partido se llevará a cabo el martes 2 de mayo a las 21:00 horas en el estadio Nacional.