Puno: asalto de autopartes deja un muerto y un policía herido

El dueño del objeto que intentaron robar falleció, mientras que el policía fue herido en la mano.

Compartir
Compartir articulo
Detienen a presuntos ladrones en Puno. (RPP Noticias)
Detienen a presuntos ladrones en Puno. (RPP Noticias)

En Puno, sujetos intentaron robar repuestos de una maquinaria. Durante el atraco, causaron la muerte de una persona identificada como Juan Alberto Mamani Huamán (36), quien falleció en el centro de salud de Pucará. También hirieron al policía José Luis Delgado Huamán, quien fue trasladado a una clínica de Juliaca.

El crimen ocurrió en el distrito de Pucará, provincia de Lampa, según el jefe de la Policía de Carreteras de la región Puno, David Sota Paredes. La Policía Nacional del Perú logró capturar a dos presuntos delincuentes que habrían estado detrás de este atraco.

El policía que se encuentra internado en una clínica fue herido mientras perseguía a los delincuentes, quienes le lastimaron la mano izquierda, según el comandante PNP Sota Paredes.

Los supuestos ladrones fueron identificados como Paul Catari Ventura y Yuly Huamani Huamaní. Ambos fueron trasladados a la comisaría del distrito de Pucará, donde se realizan las primeras diligencias.

En Pucará, hecho donde ocurrió el intento de robo, los policías iniciaron un operativo para hallar a las personas que participaron en el asalto. Se sabe que los ladrones huyeron por el sector de Palca, ubicado en la provincia de Lampa.

Según RPP Noticias, la persona que falleció era dueña de la maquinaria que se buscaba robar. Él fue atacado a balazos.

Caso enfermera víctima de violación sexual

En Puno, una enfermera falleció luego de que fue torturada y agredida sexualmente por dos compañeros de trabajo. El Ministerio Público continúa con las investigaciones para asegurar que estos sujetos permanezcan tras las rejas.

Dino Álvarez Limahuay (30) y Renato Francisco Quispe Ramos (26) son dos los acusados de delito de violación sexual en contra de la enfermera de EsSalud. Recientemente, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Melgar dictó 9 meses de prisión preventiva contra los presuntos violadores. Ellos se encuentran recluidos en el centro penitenciario de la ex capilla de la ciudad de Juliaca.

En tanto, la Fiscalía aceptó la recomendación de la Defensoría del Pueblo para que estos sujetos, quienes ya cumplen prisión preventiva, sean procesados por los delitos de violación sexual y feminicidio.

“Sobre caso de enfermera asesinada en #Puno, resaltamos que @FiscaliaPeru haya acogido nuestra recomendación de variar, tipificación e investigar el hecho como delito de violación sexual y feminicidio” se lee en el comunicado.

“Ante esta situación, nos mantendremos vigilantes para que el proceso se realice con celeridad y con la debida diligencia. El Estado debe ofrecer justicia para los familiares de la víctima y un mensaje de no a la impunidad”, comunicaron.