La gran asistencia de Christofer Gonzáles que terminó en golazo de Al Adalh por Liga de Arabia Saudita

‘Canchita’ fue observado por Juan Reynoso, quien no visitó en el Medio Oriente como parte de su gira para hablar con jugadores de la selección peruana.

Compartir
Compartir articulo
El exvolante de Sporting Cristal se lució con lanzamiento en choque por el campeonato de Arabia Saudita. (Video: SSC).

Christofer Gonzáles se lució con camiseta de Al Adalh en la victoria 2-1 sobre Al Taawon por la jornada 24 de la Liga de Arabia Saudita. El volante peruano habilitó de gran manera a su compañero, y su equipo abrió el marcador en el Estadio Príncipe Abdullah bin Jalawi. Gran presente.

La jugada ocurrió en el amanecer el encuentro, precisamente en el primer minuto de juego. El local recuperó la pelota antes de la mitad del campo y el popular ‘Canchita’ se encargó de poner el talento al enviar un espectacular pase bombeado para el portugués Pedro Eugénio, quien quedó mano a mano con el portero y definió con calidad. Esta habilitación sorprendió al cuadro rival, que jamás imaginó que dicha jugada terminaría en el primer tanto.

Posteriormente, a los 40 minutos, el serbio David Tijanič convirtió el segundo. A pesar de que Sumayhan Al Nabit descontó a los 51 minutos, el equipo del mediocampista pudo mantener la ventaja y llevarse los tres puntos. Esta victoria fue clave para Al Adalh, pues les permitió salir de una zona incómoda de la tabla, ya que se encontraban antepenúltimos solo un punto por encima de Al Khaleej, primer club en zona de descenso.

Christofer Gonzáles lleva tres goles esta temporada en la liga de Arabia Saudita (Al Adalh Club).
Christofer Gonzáles lleva tres goles esta temporada en la liga de Arabia Saudita (Al Adalh Club).

El cuadro árabe venía de cuatro jornadas sin ganar, la última fue el 4 de marzo en la victoria 2-1 sobre Al Shabab de visitante. En los siguientes duelos sufrieron dos goleadas en casa ante Al Raed (3-0) y Al Nassr de Cristiano Ronaldo (5-0), así como dos empates de visita frente a Al Feiha (1-1) y Damak (2-2).

A pesar de la irregular campaña de su equipo, Christofer Gonzáles viene atravesando un buen momento personal, pues ha marcado 3 goles y brindado 4 asistencias en los 21 partidos disputados. ‘Canchita’ podría mejorar aún más estos números en los seis encuentros que quedan antes del término del campeonato. Estos son ante Abha, Al Wehda, Al Fateh, Al Hilal de André Carrillo y Al Ittifaq. El equipo necesita sacar los mejores resultados para mantenerse en primera.

Cabe indicar que, el mediocampista de 30 años fichó por Al Adalh a mediados del 2022, cuando el club saudí desembolsó cerca de 500 mil dólares a Sporting Cristal por su pase, y le hizo firmar un contrato hasta el 2025. Esta fue su segunda experiencia en el exterior, ya que antes tuvo dos pasos por Colo Colo, en los que disputó 31 partidos y anotó un tanto.

Christofer Gonzáles y su reunión con Juan Reynoso

Antes del partido, Christofer Gonzáles tuvo una reunión con Juan Reynoso, técnico de la selección peruana, en el hotel de concentración del Al Adalh. Esta visita fue parte de la gira que el ‘Cabezón’ viene realizando por el extranjero, visitando a los futbolistas nacionales que militan en las distintas ligas del mundo. ‘Canchita’ es el octavo en recibir al cuerpo técnico ‘bicolor’, antes lo hicieron Sergio Peña, Marcos López, Miguel Araujo, Gianluca Lapadula, Alexander Callens y Renato Tapia, así como Oliver Sonne, el cual se encuentra tramitando su nacionalización.

Juan Reynoso viajó hasta Arabia Saudita para conversar con Christofer Gonzáles (FPF).
Juan Reynoso viajó hasta Arabia Saudita para conversar con Christofer Gonzáles (FPF).

Recordemos que Gonzáles ha participado de cinco de los seis partidos, solo se quedó en el banco en el empate 0-0 contra Marruecos. Fue titular en la derrota 2-0 con Alemania y en las victorias sobre Bolivia (1-0), Paraguay (1-0) y El Salvador (4-1), mientras que ingresó en la caída 1-0 con México en el inicio de la era Reynoso.

El volante espera continuar con sus buenas actuaciones para tener chance en los próximos amistosos que disputará la ‘bicolor’ contra Japón y Corea del Sur los próximos 16 y 20 de junio, respectivamente, por la siguiente fecha FIFA.

Noticia en desarrollo.