La otra motivación de Pablo Sabbag en Alianza Lima: “Ya vengo trabajando durante mucho tiempo para esto”

El delantero colombiano se expresó acerca de sus objetivos en el cuadro ‘blanquiazul’ y el hecho de integar uno de los clubes más grandes del Perú.

Compartir
Compartir articulo
Pablo Sabbag es el goleador de Alianza Lima y reveló sus objetivos. (Alianza Lima)
Pablo Sabbag es el goleador de Alianza Lima y reveló sus objetivos. (Alianza Lima)

Alianza Lima es el equipo peruano del cual se tenía mayores expectativas ya que venía de ser bicampeón de la Liga 1 y tenía como consigna cortar la mala racha de 30 partidos sin ganar en la Copa Libertadores. En el ámbito local se ubica líder en el Torneo Apertura, mientras que en el certamen continental encabeza su grupo luego de ganarle a Libertad en Paraguay. Parte de este éxito se debe a la labor realizada por Pablo Sabbag, quien es el goleador del equipo y colaboró en dicho triunfo histórico. En ese sentido, el delantero colombiano reveló la otra motivación que tiene en el conjutno ‘blanquiazul’ y por la cual viene trabajando con énfasis.

“Mi meta es ser tricampeón este año con Alianza Lima y hacer una gran Copa Libertadores. Esos son mis objetivos con Alianza Lima. Tengo otros como ser convocado a la selección de Colombia, por el cual vengo trabajando durante mucho tiempo y estoy muy mentalizado en eso. Me gustaría volver a Europa, jugar allá con más experiencia”, expresó en entrevista para GOL Caracol.

De la misma manera, aseguró que de a pocos se va sintiendo acomodado en el club y es consciente de que es capaz de ofrecer un mejor rendimiento. “Me siento contento. Con poco tiempo acá, creo que me ha adaptado muy rápido al equipo y al país. Me siento muy cómodo en la ciudad, en el equipo con mis compañeros y con muchas ganas de seguir demostrando en cada partido que puedo ser mejor y dar más”, dijo.

Asimismo, el ‘Jeque’ se refirió a la magnitud del elenco ‘íntimo’, destacando los sucesos que los sustentan y el orgullo que le llena de vestir su camiseta. “Realmente es un equipo que demuestra su grandeza en todo el país. Siempre jugamos con las canchas llenas de local, siempre está lleno del estadio. En todas partes donde vas todo el mundo es hincha de Alianza o la gran mayoría. Es un equipo con mucha historia y estoy muy feliz de estar aquí”, indicó.

Pablo Sabbag con hinchas de Alianza Lima en la inauguración del restaurante de Carlos Zambrano. (Arturo Reyes)
Pablo Sabbag con hinchas de Alianza Lima en la inauguración del restaurante de Carlos Zambrano. (Arturo Reyes)

Eso no fue todo, ya que Pablo Sabbag también tuvo palabras acerca de sus compañeros en Alianza Lima, sobre todo a los fichajes que son de jerarquía y de renombre, quienes han ayudado para que mentalidad se fortalezaca. “Creo que llegar a un equipo grande es muy importante. Además, el entrenar, tan siquiera en un equipo grande, te cambia la mentalidad, te cambian muchas cosas. Tengo muchos compañeros con mucha jerarquía, que han jugado en equipos muy importantes, en selecciones, y entrenar todos los días con ellos, mejora tu nivel en muchos aspectos. Creo que estoy creciendo mucho acá”, agregó.

Y es que luego de la obtención del bicampeonato nacional, la directiva de Alianza Lima se preparó a lo grande para este 2023. De hecho, puso mucho énfasis en futbolistas con notable trayectoria y de selección, además de jóvenes valores de la Liga 1 (Bryan Reyna y Franco Zanelatto).

Pablo Sabbag en Alianza Lima

Pablo Sabbag ingresó en el radar de la directiva que se decidió por sus servicios para hacerle la competencia a un consolidado y referente como Hernán Barcos, quien había sido elegido mejor jugador del campeonato local el año pasado y con el que ha podido entablar una amistad. De hecho, el fichaje del colombiano no daba muchas luces que, con excepción de su última temporada en La Equidad (15 goles en 48 partidos), en las anteriores campañas no tenía buenos números (por año no llegaba a las dos cifras en tantos).

Sin embargo, para sorpresa, ha sido el que más ha sobresalido en lo que va del 2023. Prueba de ello son sus cinco goles en el Torneo Apertura, que lo meten entre los máximos anotadores del certamen, además de su diana a Libertad en Paraguay, que fue crucial para romper la mala racha de 30 encuentros sin ganar.

Sin duda, si continúa con este buen presente, el atacante de 25 años podría emigrar al extranjero más pronto que tarde e incluso tentar una convocatoria para la selección de Colombia, dirigida por el argentino Néstor Lorenzo. Es una tarea complicada dado que los delanteros titulares militan en Europa, aunque todo dependerá de cuánto sostenga su performance.

El delantero colombiano logró soberbia definición ante los paraguayos por el torneo internacional. (Video: ESPN).