Tiago Nunes y su autocrítica tras duelo ante Universitario: “Yo soy el responsable de lo que esta pasando ahora”

El estratega brasileño se mostró bastante preocupado por la situación en la que se encuentra hoy en día el equipo del Rímac.

Compartir
Compartir articulo
Tiago Nunes hizo mea culpa y reconoció que su equipo no jugó bien. (Foto: Sporting Cristal)
Tiago Nunes hizo mea culpa y reconoció que su equipo no jugó bien. (Foto: Sporting Cristal)

Sporting Cristal no la viene pasando nada bien. Este lunes, el conjunto ‘rimense’ fue superado por 2-0 ante Universitario de Deportes en el estadio Monumental en lo que fue el cierre de la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga 1 2023.

Por su parte, el cuadro estudiantil logró mantener su invicto y aún se mantiene en la lucha por obtener el liderato de la tabla, el cual viene siendo ocupado por Alianza Lima desde hace aproximadamente tres jornadas.

Mientras que, los ‘celestes’ afrontan uno de sus peores momentos en el campeonato peruano, cayendo después de cinco años ante los ‘cremas’. La última vez que el resultado fue favorable para los de Ate ocurrió el 30 de octubre de 2018 con goles de Alberto Quintero y Germán Denis.

En ese sentido, el técnico Tiago Nunes mostró su análisis finalizado el intenso encuentro contra Universitario e incluso, no dudó en hacer una autocrítica en donde dio a conocer los puntos a mejorar de cara al siguiente partido.

“Teníamos una expectativa positiva para hoy (ayer), porque hicimos una buena preparación. Pero las cosas no salieron bien. La idea no es salir y buscar un culpable. En el fútbol no hay culpables; hay responsables. Y yo soy responsable de lo que está pasando ahora”, sostuvo en diálogo con la prensa.

Asimismo, reveló que conversará con el plantel para conocer sus apreciaciones sobre el partido ante Universitario. “Mi idea para este momento es mantener la calma. Hablar con los jugadores a partir de mañana (hoy) con tranquilidad. Tenemos que encontrar soluciones a corto plazo”.

Con respecto al tema de la tardanza y a la falta de coordinación y responsabilidad por parte de los encargados, Nunes dijo lo siguiente: “No voy a hablar de ese tema ahora, eso se verá internamente con las personas responsables y esperemos no se vuelva a repetir”.

Por otro lado, aseguró que Cristal aún tiene posibilidades de pelear por el título. “Salir campeón peruano tiene varias oportunidades. Hay Apertura, Clausura y Acumulado. Todo se define en noviembre y recién estamos en abril. Hay mucho por delante. Tenemos dos partidos menos que algunos equipos que están en la cima”.

Finalmente, aprovechó en mostrarse en contra de los comentarios externos a lo futbolístico que se vienen dando en los últimos días. “La gente habla temas que no son deportivos. Tenemos que manejar con calma el momento. Tenemos que jugar mejor y luego ganar los partidos”.

Con goles de Martín Pérez Guedes y José Rivera, los 'cremas' se llevaron el partido por Torneo Apertura. (Video: GOLPERU).

Próximos partidos de Sporting Cristal

Tras haber sido derrotado por Universitario de Deportes, Sporting Cristal deberá pasar la página y enfocarse en su siguiente rival. Cabe resaltar que, el equipo ‘bajopontino’ marcha en la sexta posición con 17 unidades, motivo por el cual, ha quedado prácticamente fuera de la lucha por el título del Torneo Apertura.

Los dirigidos por Tiago Nunes volverán a sumar minutos por Liga 1 cuando enfrenten a la Universidad César Vallejo este viernes 28 de abril desde las 15:30 horas de Perú en las instalaciones del estadio Alberto Gallardo por la jornada 14 del campeonato peruano.

De ganar ante los ‘poetas’, la escuadra ‘cervecera’ podría escalar hasta las cuarta posición y acumular 21 puntos, sin embargo, esto dependería de lo que haga Carlos A. Mannucci ante Unión Comercio el próximo domingo 30 de abril.

Posterior a ello, el elenco ‘celeste’ irá en busca del milagro por Copa Libertadores ante The Strongest el próximo 2 de mayo a partir de las 21:00 horas de Perú. Dicho duelo se llevará a cabo en el Estadio Nacional, esto debido a que el coloso del Rímac no cuenta con los permisos correspondientes para ser escenario de un torneo internacional.