“Vamos al cajero” va a quedar en la historia de todos los peruanos, según vocero alterno de Fuerza Popular

Arturo Alegría ha solicitado la expulsión de su compañera de bancada ante el Comité Disciplinario del partido liderado por Keiko Fujimori

Compartir
Compartir articulo
María Cordero Jon Tay exigía hasta el 75% del sueldo de sus trabajadores.
María Cordero Jon Tay exigía hasta el 75% del sueldo de sus trabajadores.

Lo revelado el pasado fin de semana da a entender que la congresista María Cordero Jon Tay será recordada por la insistencia con la que arrebataba parte del sueldo de sus trabajadores antes que su labor en el Parlamento. Desde la bancada de Fuerza Popular ha lamentado su comportamiento y confirmado que la frase “Vamos al cajero” será recordada por buena parte de la población en los próximos años.

Arturo Alegría, vocero alterno de la bancada naranja, instó a que se expectore de la vida política a todos aquellos que replican la actitud de su compañera ya que la frase " ‘vamos al cajero’ va a quedar en la historia de todos los peruanos”, precisó.Desde el partido liderado por Keiko Fujimori se estaría atendiendo al caso a fin de concretar el pronto retiro de las filas del fujimorismo a María Cordero Jon Tay.

“Desde Fuerza Popular, se está dando una respuesta inmediata para retirar a esta congresista, porque no creemos pertinente que deba permanecer un solo día más como integrante de la bancada”, indicó el vocero alterno a RPP Noticias. Además, indicó que no se trata de un tema aislado ya que involucra a congresista como Magaly Ruiz (APP), Rosio Torres (APP), Heydi Juárez (Podemos) y Katy Ugarte (no agrupada).

María Cordero Jon Tay llegó al Congreso de la mano de Fuerza Popular.
María Cordero Jon Tay llegó al Congreso de la mano de Fuerza Popular.

“Cuando ya se ven más de dos o tres casos [de recorte de sueldos], ya no se puede decir que es un tema aislado; parece que prácticas que han sucedido en épocas pasadas han contaminado [al actual Congreso]”, indicó Alegría, quien forma parte del partido cuyos integrantes son investigados por presunto espionaje o sedición en el caso de Keiko Fujimori. Asimismo, exdirigentes, como Joaquín Ramirez, están bajo la mirada de las autoridades.

Proceso iniciado

Miguel Torres, vocero de Fuerza Popular, dijo estar sorprendido con la información infundada. “En lo personal, ser vocero del partido me obliga a salir inmediatamente porque es inaceptable. Nosotros, como partido, habíamos sacado un comunicado señalando que felicitábamos cualquier tipo de investigación que se pudiera iniciar desde el Ministerio Público”, indicó el representante del partido naranja.

Torres calificó de evidente lo señalado por Punto Final con relación al recorte del salario de sus trabajadores. Además, reveló que el Comité Político del partido se reunió de emergencia para iniciar.  En este partido no puede haber espacio para alguien que no tenga sangre en la cara. Quiero decir eso con clara y rotunda expresión “inmediatamente un proceso disciplinario en el partido con miras a la expulsión”.

María Cordero se refería a los gastos de "el jefe" para exigir dinero a sus trabajadores
María Cordero se refería a los gastos de "el jefe" para exigir dinero a sus trabajadores

“Hoy me siento avergonzado de que esta persona, que haya vestido los colores de este partido, que haya usado el nombre de los dirigentes de este partido. Y es más: me parece inaudito que vaya a a decir que está haciendo estos cobros para pagar la medicina del presidente [Alberto] Fujimori”, agregó para luego de calificar de canallada la exigencia de dinero a sus colaboradores para atender al líder histórico del partido.

María Cordero Jon Tay y Luis Cordero Jon Tay son hermanos integrantes de la bancada de Fuerza Popular. Este último ha sido señalado por presuntamente haber sido informante del gobierno de Pedro Castillo entre las filas del fujimorismo. Cordero figura dentro de la lista de los que habría coordinado con Jorge Ernesto Hernández Fernández, alias ‘El Español’ para adquirir estos equipos que serían utilizados para espiar a los críticos y opositores del gobierno del expresidente que hoy se encuentra en prisión.