Christofer Gonzales tiene en mente inicio de Eliminatorias y halagó la vigencia de Paolo Guerrero

El volante nacional hizo una valoración del nivel de la ‘bicolor’ en los últimos amistosos y está mentalizado en el proceso clasificatorio. También habló del ‘Depredador’.

Compartir
Compartir articulo
El mediocampista se refirió al momento de la 'bicolor' a meses del comienzo del proceso clasificatorio. (Video: Radio Ovación)

La selección peruana no dejó un buen sabor luego de los últimos amistosos que disputó contra Alemania y Marruecos en la gira europea. Y es que ante los ‘teutones’ mostró un sistema que desnudó sus falencias, algo que se pudo corregir contra los africanos, aunque sin la posibilidad de marcar un gol y con solo un disparo al arco entre los dos encuentros. En ese sentido, pensando en lo que será el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, Christofer Gonzales hizo un balance sobre la actualidad de la ‘bicolor’ y lo que fueron esos duelos.

Como se mencionó líneas arriba, el combinado patrio no ejecutó casi ningún remate a valla adversaria, algo que causó polémica en el Perú. Justamente, ‘Canchita’ es consciente de ello y dijo lo siguiente: “Evidentemente si no estamos teniendo situaciones de gol, no estamos teniendo profundidad en ataque, está claro que esas cosas se van a corregir. Hemos enfrentado a selecciones de gran nivel, que vienen en competición constante, vienen de jugar un Mundial y eso nos ayuda muchísimo a nosotros a poder mejorar. Siento que el equipo va a llegar bien, por eso lado nos vamos a quedar tranquilos pero no conformes”, fueron sus primeras palabras en entrevista para Radio Ovación.

Y es que el hecho de poder medirse con selecciones mundialistas hizo que la exigencia de la ‘blanquirroja’ sea mayor con respecto a los amistosos que tuvo el año pasado ante El Salvador, Paraguay y Bolivia. Solo México fue un rival más demandante.

Al final, los resultados y el funcionamiento le sirven al técnico Juan Reynoso para que busque armar el mejor once de cara al inicio de las Eliminatorias. En esa línea, el volante recordó la eliminación ante Australia en el último repechaje para Qatar 2022. “Te queda esa espina clavada, ese sueño que tenías y que después regresas a la casa muy triste, sin poder conciliar sueño varios días, pensando y pensando en el partido. Es una situación muy compleja que vivimos ese día, nosotros como jugadores y todo el pueblo peruano. Queda esa espina clavada y lo primero que quiere el jugador es poder empezar, que ya inicien las Eliminatorias”, comentó.

Perú no tuvo ningún disparo al arco contra Alemania. (FPF)
Perú no tuvo ningún disparo al arco contra Alemania. (FPF)

De la misma manera, el futbolista de Al Adalah de Arabia Saudita se pronunció sobre su posición en la selección peruana. “El respaldo que él (Juan Reynoso) te da y la confianza es muy importante. He venido jugando esos amistosos en diferentes posiciones pero hay que estar preparado para donde me toque y eso es lo más importante. Siempre que sea para el beneficio de la selección yo siempre voy a ser el más feliz”, declaró.

Amistosos de junio

Antes del comienzo del proceso clasificatorio, Perú jugará un par de amistosos, probablemente en Asia. Los contrincantes serían Japón y Corea del Sur, equipos de quien Christofer Gonzales tiene buenas referencias. “Son rivales muy importantes, que vienen de jugar un Mundial y eso nos ayuda muchísimo, nos potencia más y nos hace ver en la realidad que estamos. Es importante prepararnos contra esos equipos”, sostuvo.

Paolo Guerrero

Para finalizar, el exjugador de Sporting Cristal también tuvo palabras sobre Paolo Guerrero. El delantero viene rindiendo a un buen nivel en Racing Club de Argentina, donde lleva tres goles y una asistencia en 12 encuentros. Este notable rendimiento ha provocado que su nombre sea voceado para volver al ‘equipo de todos’, algo de lo que Gonzales está de acuerdo. “Para nosotros Paolo siempre ha sido muy importante y lo sigue siendo. Valoro mucho la fortaleza y perseverancia que él ha tenido, la entrega para no rendirse y para estar en una liga competitiva, que tampoco es fácil competir ahí. Valoro mucho su entrega, está anotando goles, está jugando. Paolo siempre ha sido un jugador que siempre aspira a más, de mucha lucha, entrega”, precisó.

Paolo Guerrero ha mejorado considerablemente el ataque de Racing Club. (Conmebol)
Paolo Guerrero ha mejorado considerablemente el ataque de Racing Club. (Conmebol)