La frustración de Tiago Nunes al conceder tres goles seguidos de pelota parada y la clave para combatirlo

Tanto Fluminense en Copa Libertadores como Sport Boys en Liga 1, se encargaron de malograrle los resultados a los ‘celestes’.

Compartir
Compartir articulo
El entrenador de Sporting Cristal, Tiago Nunes, fue crítico tras el empate contra Sport Boys por la fecha 12 del Torneo Apertura 2023. (Video: Entre Bolas)

Sporting Cristal ha concedido 14 goles en la misma cantidad de partidos en lo que va del 2023. Ocho fueron por Liga 1 y seis por Copa Libertadores: dichos números hablan de una fragilidad defensiva del elenco ‘celeste’, pues solo consiguió mantener su portería invicta en cinco ocasiones. Otra cifra alarmante es la cantidad de tantos recibidos a balón detenido, siendo casi la tercera parte de ellos.

Deportivo Garcilaso fue el primero en marcarle por dicha vía a los rimenses. Lo hizo dos veces en la altura del Cusco tras ejecutar tiros libres que fueron conectados por sendos cabezazos de Alex Rambal y Santiago Giordana. Cuando parecía que el inconveniente había sido subsanado, llegó el duelo contra Fluminense por el certamen Conmebol y las jugadas preparadas a saque de esquina del equipo brasileño lograron perforar a la defensa ‘bajopontina’. Germán Cano y Vítor Mendes doblegaron a Renato Solís tras distracciones de sus compañeros.

El último viernes 14 de abril, Sporting Cristal recibió a Sport Boys por la fecha 12 del Torneo Apertura e igualaron 1-1. El gol chalaco llegó de la misma forma que los del ‘Flu’, desde un córner. Jesús Barco se encargó de iniciar la jugada y Oliver Benítez venció la resistencia ‘bajopontina’.

Después de ceder goles a pelota quieta en dos juegos consecutivos, el estratega brasileño Tiago Nunes se pronunció al respecto, expresando su malestar por lo acontecido, pues pese a cambiar la forma de marcaje no ha dado los resultados y tomará medidas para corregir dicho aspecto que le viene costando puntos tanto a nivel local como continental.

“Hemos sostenido una marcación zonal durante el año, hasta este momento. Hoy (viernes 14) cambiamos a un marcaje personal e incluso hemos sufrido un gol. Tenemos que evaluar con calma. Yo voy a hablar con el cuerpo técnico, con los jugadores, para identificar dónde están nuestros puntos débiles en la pelota parada y repetir para generar confianza, porque al final el balón detenido es eso. Donde se pasa dos o tres partidos sin sufrir un tanto la seguridad regresa y las cosas se normalizan. Hoy es primordial para nosotros”, indicó ante la prensa.

Oliver Benítez le anotó a Sporting Cristal después de un saque de esquina. (Video: Liga 1 Max)

Tiago Nunes tras empatar con Boys: “Así se pierde un torneo”

Sporting Cristal quedó a cuatro puntos de Alianza Lima en la lucha por hacerse con el primer torneo del año y Tiago Nunes fue claro al indicar que resultados como el obtenido frente a los ‘rosados’ merman sus opciones de alzar el trofeo. Además recordó los empates que sufrió ante Carlos Mannucci y Deportivo Garcilaso al encajar dianas al último minuto.

No hemos perdido ningún partido dentro de la competición pero así se pierde un torneo, dejando puntos que en teoría tenemos que ganar. Yo hablé con los jugadores en el camerino. Hemos perdido dos puntos con Mannucci en el último minuto, lo mismo con Garcilaso en la altura... faltaban cinco minutos para que acabe el partido y veníamos con dos goles de diferencia. Debimos ganar (a Sport Boys) para acercarnos y pelear ahí arriba”.

Si bien reconoció que alcanzar a Alianza Lima será una tarea complicada, confía en sus opciones de pelear el título. “Aún se puede ganar el Apertura. Es difícil pero seguiremos luchando. Es posible”.

Luego de visitar a River Plate en Argentina por Copa Libertadores, Cristal chocará con Universitario de Deportes por la fecha 13 del Torneo Apertura, el lunes 24 de abril, desde las 20:30 horas de Perú, en el estadio Monumental.

Más Noticias

Pamela Franco y su contundente mensaje a Christian Domínguez: “No hay reembolso para el tiempo mal gastado”

La cantante de cumbia lanza mensaje que sus seguidores interpretan como indirecta hacia el padre de su hija durante su estancia en Arequipa, donde ambos habrían coincidido.
Pamela Franco y su contundente mensaje a Christian Domínguez: “No hay reembolso para el tiempo mal gastado”

Periodistas argentinos atacan a mamá de Milett Figueroa: “Desubicada, malcriada, piensa que su hija es Natalie Portman”

La señora ‘Martita’ fue etiquetada como ‘maleducada’ por los comentaristas del programa argentino LAM, donde comenzaron a criticar su actitud al defender a su hija después de que fuera cuestionada por su relación con Marcelo Tinelli.
Periodistas argentinos atacan a mamá de Milett Figueroa: “Desubicada, malcriada, piensa que su hija es Natalie Portman”

Samahara Lobatón sorprende al ser captada fumando en la calle a pesar de estar embarazada: “Está afectada”

Las cámaras de ‘Magaly TV La Firme’ captaron a la modelo fumando fuera de su hogar, visiblemente afectada por la pelea que tuvo con Bryan Torres.
Samahara Lobatón sorprende al ser captada fumando en la calle a pesar de estar embarazada: “Está afectada”

Hallazgo en Apurímac: Centro ceremonial con 3 mil años de antigüedad habría controlado distribución de sal en la zona

Este notable descubrimiento fue llevado a cabo gracias al trabajo de un equipo de investigadores nacionales que estuvieron bajo el mando del arqueólogo peruano Edison Mendoza, docente de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Hallazgo en Apurímac: Centro ceremonial con 3 mil años de antigüedad habría controlado distribución de sal en la zona

Lima y seis regiones de la costa del Perú sufrirán de fuertes ráfagas de viento superiores a 38 km/h hasta el 25 de abril, advierte Senamhi

El Servicio de Meteorología e Hidrología del Perú precisó que el incremento de la velocidad del viento de moderada a fuerte intensidad a lo largo de todo el litoral peruano durará hasta mitad de semana
Lima y seis regiones de la costa del Perú sufrirán de fuertes ráfagas de viento superiores a 38 km/h hasta el 25 de abril, advierte Senamhi
MÁS NOTICIAS