Andrés Andrade provocó expulsión de Thiago Heleno en Alianza Lima vs Paranaense por Copa Libertadores

El volante logró sacarse de encima a Heleno, sin embargo, el defensor tuvo que recurrir a una falta para evitar que el cuadro ‘íntimo’ genere una jugada de peligro.

Compartir
Compartir articulo
El defensa brasileño vio la roja por corte contra Andrade por Copa Libertadores. (Video: ESPN).

Atlético Paranaense se quedó con un hombre menos en su visita a Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva de Lima tras la expulsión de Thiago Heleno por doble amonestación. El defensor evitó que Andrés Andrade quede frente a frente con el arquero rival, pero esto le costó una cartulina roja.

Cuando se jugaba el minuto 78, el brasileño no dudó en cortar una gran jugada individual del ‘Rifle’, quien terminó cayendo sobre el gramado. Tras ello, el árbitro del encuentro le mostró su segunda tarjeta amarilla, motivo por el cual, tuvo que abandonar el campo de juego. La salida del capitán del ‘Furacao’ generó que sus compañeros se vieran superados por los de La Victoria.

Pese a los intentos, el cuadro ‘íntimo’ no pudo sacar ventaja alguna luego de la salida de Heleno y empató 0-0 en su debut por Copa Libertadores. Cabe resaltar que, Paranaense tuvo ocasiones más claras durante varios pasajes del partido, sin embargo, los dirigidos por ‘Chicho’ Salas se mostraron bastante ofensivos en los minutos finales.

De esta manera, Alianza Lima suma un partido más sin poder sumar de a tres en el máximo torneo de clubes del continente. El próximo reto de los ‘blanquiazules’ en dicho certamen será enfrentar a Libertad de Paraguay el próximo jueves 20 de abril en el estadio Defensores del Chaco.

La palabra de Ricardo Lagos tras el empate ante Paranaense

Ricardo Lagos, jugador de Alianza Lima, se mostró satisfecho con el resultado conseguido, sin embargo, señaló que faltó tener un poco más de calma en la finalización.

“Competimos de igual a igual, pero desgraciadamente no pudimos conseguir el triunfo. Paranaense es un equipo que tiene jugadores enormes entonces es valorable haber podido sumar un punto. Tuvimos varias oportunidades, faltó tener tranquilidad en el último cuarto para dar el pase final, es algo que tenemos que trabajar de ahora en adelante”, sostuvo el defensor en diálogo con Movistar Deportes.

Lo que se viene para Alianza Lima

Tras medirse ante Paranaense en lo que fue su debut por Copa Libertadores, el cuadro ‘victoriano’ volverá a sumar minutos en el torneo local cuando choque ante Alianza Atlético de Sullana en un partido correspondiente a la fecha 11 del Torneo Apertura.

El compromiso en mención se llevará a cabo este domingo 9 de abril y arrancará a partir de las 13:00 horas (Perú) en el estadio Melanio Coloma de Sullana. Seis días después, ‘el equipo del pueblo’ se verá las caras con la Academia Deportiva Cantolao por la jornada 12 del campeonato. Posterior a ello, Alianza se enfrentará a Libertad en lo que significará su segunda aparición en la Copa Libertadores 2023.

Fixture de Alianza Lima en Copa Libertadores

Fecha 2: Libertad vs. Alianza Lima

Jueves 20 de abril / 21:00 horas / estadio Defensores del Chaco / ESPN y Star Plus

Fecha 3: Atlético Mineiro vs. Alianza Lima

Miércoles 3 de mayo / 19:30 horas / estadio Governador Magalhaes Pinto / ESPN y Star Plus

Fecha 4: Alianza Lima vs. Libertad

Martes 23 de mayo / 21:00 horas / estadio Alejandro Villanueva / ESPN y Star Plus

Fecha 5: Alianza Lima vs. Atlético Mineiro

Martes 6 de junio / 19:00 horas / estadio Alejandro Villanueva / ESPN y Star Plus

Fecha 6: Atlético Paranaense vs. Alianza Lima

Martes 27 de junio / 17:00 horas / estadio Joaquim Américo Guimaraes / ESPN y Star Plus

Fixture de Alianza Lima en Copa Libertadores.
Fixture de Alianza Lima en Copa Libertadores.