Jorge Fossati analizó el empate ante Deportivo Garcilaso y el próximo debut en Copa Sudamericana

El estratega uruguayo se mostró bastante satisfecho con lo hecho por su equipo, sin embargo, no dudó en criticar el arbitraje.

Compartir
Compartir articulo
El estratega uruguayo se mostró bastante satisfecho con lo hecho por su equipo, sin embargo, no dudó en criticar el arbitraje.

Universitario de Deportes tuvo que afrontar un difícil reto en la altura de Cusco al enfrentar a Deportivo Garcilaso por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga 1 2023. El conjunto ‘crema’, que no pudo sumar de a tres, se quedó con 10 hombres en el campo de juego tras la expulsión de Nelson Cabanillas (50′).

Por ello, el DT Jorge Fossati quedó satisfecho con el punto conseguido por sus ‘pupilos’, pues desde un inicio supo que sería un partido bastante intenso. Además, aprovechó en referirse al encuentro que sostendrán ante Gimnasia y Esgrima La Plata por Copa Sudamericana.

“Voy a evitar referirme al trabajo de los árbitros, pero hay que tener en cuenta que nos quedamos sin un jugador a los cinco minutos de haber empezado el segundo tiempo y aparte este era un partido peligroso porque esta semana nos enteramos de cuándo jugamos la Sudamericana”, sostuvo en un inicio el DT de 70 años.

Asimismo, añadió que “recibir una noticia de ese tipo te puede desconcentrar, pero una vez más el plantel demostró que está metido, que deben ir partido a partido y que todos los rivales son importantes”,

Con respecto a la expulsión de Nelson Cabanillas, Fossati dijo lo siguiente: “Después de la expulsión de Cabanillas no es que hayamos dejado de jugar en altura, entonces pese a que a veces intentamos hacer algo más, te lo impide el ahogo que te genera el estar en una plaza como Cusco”.

Universitario se enfrenta a Deportivo Garcilaso por la fecha 10 de la Liga 1

No obstante, resaltó la importancia de haber mantenido la estructura de juego con uno menos. “Fuimos muy sólidos, muy inteligentes para ser pacientes y esperar nuestros momentos. Sobre el final, tuvimos dos o tres oportunidades que si las concretábamos mejor, nos podríamos haber llevado el triunfo”.

Por otro lado, también opinó sobre lo que será el compromiso ante Gimnasia y Esgrima La Plata por Copa Sudamericana. “Es un equipo muy duro, muy intenso y con un promedio de edad muy joven, pero recién lo empezaremos a estudiar a fondo para poder armar la estrategia a usar”.

Finalmente, fue consultado sobre la actitud que tuvo Piero Quispe al salir del campo de juego. “No vi el saludo a mi asistente y no traten de buscar ese tipo de noticias amarillistas conmigo porque no las van a obtener”.

La apuesta por Emanuel Herrera

Sobre la incorporación de Emanuel Herrera al once titular, el técnico ‘charrúa’ aseguró que el delantero se vio en la obligación de suplir la ausencia de Alex Valera por diversos motivos que se fueron dando. “No me gusta mucho hablar de lo individual, pero Emanuel Herrera se ha sumado al equipo titular desde el primer día por una situación especial, que es que Alex Valera estaba suspendido y después se fue para la selección”.

Además, agregó que “Emanuel es un jugador que ha respondido muy bien, solo le faltaba ritmo y eso es algo que ahora está obteniendo, de igual forma todavía no ha llegado a su mejor nivel porque lo conozco de antes y sé de lo que es capaz”.

Piero Quispe y Emanuel Herrera han recuperado la confianza con Jorge Fossati. (Universitario)
Piero Quispe y Emanuel Herrera han recuperado la confianza con Jorge Fossati. (Universitario)

Próximo partido de Universitario por Liga 1

Tras el empate de Universitario ante Garcilaso en condición de visitante los dirigidos por Jorge Fossati se ven en la obligación de ganar su próximo partido tras la victoria de Alianza Lima Lima sobre Cienciano que le permitió quedarse con el primer lugar de la tabla de posiciones con dos puntos de ventaja sobre los ‘cremas’.

En ese sentido, el siguiente duelo por Liga 1 del cuadro ‘merengue’ será ante Atlético Grau el próximo domingo 9 de abril en el estadio Monumental, cuatro días después del compromiso ante Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina.