Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva contra Yeison Lucano por tentativa de feminicidio

Lo investigan porque habría intentado cometer feminicidio contra una niña de 11 años en Ucayali.

Compartir
Compartir articulo
Piden prisión preventiva para sujeto que intentó asesinar a niña de 11 años.
Piden prisión preventiva para sujeto que intentó asesinar a niña de 11 años.

Yeison Lucano, de 25 años, habría intentado abusar sexualmente de una niña de 11 y luego asesinarla, en Ucayali. Para recopilar las pruebas de que cometió este delito, la Fiscalía Provincial Penal de Atalaya pidió 9 meses de prisión preventiva contra él. Así, queda en manos del Poder Judicial admitir el pedido para que este sujeto permanezca tras las rejas mientras lo investigan.

Como no logró acabar con la vida de la pequeña, esta fue trasladada al Hospital de Satipo, pues presentaba heridas. Allí, recibió los primeros auxilios; luego, tuvieron que trasladarla a Lima para internarla en el Instituto de Salud del Niño de San Borja.

La médica Zulema Torres, directora general de este centro de salud, comunicó que la niña llegó intubada al hospital e ingresó al la sala de operaciones. Los médicos le retiraron los objetos “punzocortantes” que tenía en la cabeza.

Informó también que el pronóstico de salud era reservado, complejo y de gravedad. Calificó de “abominable y aterrador” lo ocurrido.

“Se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Esperamos que la evolución sea favorable, pero realmente lo que acabamos de ver en esta cirugía es aterrador (...) lo que le han hecho es clavarle, le han golpeado y le han clavado estos instrumentos de armas punzocortantes”, dijo.

Lucano fue capturado en un hospedaje ubicado en la localidad de Satipo, en Junín. Como solo podía permanecer en prisión tres días, hasta el primero de abril, la Defensoría del Pueblo pidió a la Fiscalía que trabajen rápidamente en el proceso de investigación.

En tanto, la viceministra de la Mujer, Sivia Loli Espinoza, pidió la pena máxima para el agresor de la menor de 11 años.

El actual gobierno mostró su indignación contra este ataque, que calificó como “cobarde”. Comunicaron que dispusieron que los ministerios de Salud, del Interior, de Justicia y Derechos Humanos, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Instituto de Salud, “desplieguen sus mayores esfuerzos para atender a la víctima y a sus familiares”.

El ministro de Justicia, José Tello, dispuso que la Defensa Pública asuma la representación legal de la menor durante el proceso que se sigue para obtener condena.

“Como padre y ministro de Estado siento indignación al tomar conocimiento sobre los repulsivos actos perpetuados a una niña de 11 años en Ucayali. He dispuesto que la Defensa Pública contacte a los familiares y asuma el patrocinio legal gratuito para buscar justicia”, escribió en redes sociales.