iOA cuenta que Sony Music bloqueó su video del show tributo a Rosalía en YouTube: “Seguiré apelando”

El youtuber que realizó un concierto de playback imitando a Rosalía compartió el video en redes sociales, sin imaginar que sería eliminado.

Compartir
Compartir articulo
iOA cuenta que Sony Music bloqueó su video del show tributo a Rosalía en YouTube | Instagram

Ioanis Patsias, más conocido como iOA, se volvió viral en redes sociales y dio la vuelta al mundo luego de que creara un show idéntico al de los conciertos de Rosalía y lo realizara en el Anfiteatro del Parque de la Exposición.

Este hecho llamó la atención de diversos medios en el mundo y así dieron a conocer el trabajo del influencer peruano. Tal fue el recibimiento que la propia Rosalía reaccionó a uno de los videos y lo calificó de ‘dimensión paralela’ causando gran emoción en el creador.

Tras dos fechas de show en vivo con lleno total, iOA invirtió gran cantidad de dinero en visuales y grabación, pues prometió a sus seguidores tener el video completo para poder disfrutar de cada instante del evento, por aquellos que no pudieron asistir.

Luego del estreno, solo pasaron dos días para que el clip de más de una hora y media desapareciera del canal de YouTube. Ante ello, el creador de contenido compartió en sus historias de Instagram la mala noticia de que Sony Music había pedido derechos de autor sobre este contenido.

“Acabo de darme cuenta de que Sony Music ha bloqueado el video en YouTube del Miji Show y me parece muy injusto. Llegó a estar en #3 en tendencias de Perú. Es un video donde hacemos tributo a una de sus artistas”, comentó al inicio.
iOA realizó tributo a Rosalía.
iOA realizó tributo a Rosalía.

Seguido, reveló que hay una gran cantidad de personas detrás de este producto, por lo que no se daría por vencido para que vuelva a ponerse. “Trabajo duro y honesto de más de 150 personas. Hecho en Perú por un creador de contenido independiente. El 100% de los visuales son propios y el uso de la música cumple los lineamientos que pide YouTube. Llegaré hasta la última instancia por permitir que mi video vuela a mi canal2, expresó el día 31 de marzo.

YouTube eliminó el video

Este sábado 1 de abril, los seguidores de iOA esperaban una respuesta favorecedora, pues más de uno reclamaba poder ver este contenido y disfrutarlo. Sin embargo, el influencer lamentó que su video haya sido eliminado por completo.

“Oficialmente, me eliminaron el video del Miji Show. Todo el esfuerzo de semanas de Brandon editando. Más de 20 mil soles que invertí en tener una grúa y equipo de filmación adicional. Todo se fue al agua”, escribió en sus primeras historias.

Tras ello, comentó que continuará asesorándose para poder apelar, pues asegura que la disquera sabía del contenido que estaba realizando. “Igual seguiré investigando y apelando este tema con el equipo de Sony Music porque ellos sabían que estaba haciendo este proyecto. Me han puesto mi primer strike en los 7 años que tengo en YouTube. Creo que es un abuso de autoridad porque tranquilamente podrían haberme contactado para encontrar soluciones”, agregó.

iOA confirma que su video de tributo a Rosalía fue eliminado de YouTube | Instagram

Finalmente, recalcó que su único deseo fue hacerle un tributo a Rosalía y tenía la esperanza de que pueda verlo y así demostrar uno de los mejores eventos de la historia. Aunque esto le causó tristeza, señaló que mostrará el making of, pero se asegurara a no ponerle audio para evitar que lo eliminen.

“Yo todo lo hice con buena intención. Quería hacerle un tributo a Rosalía. Quería que ella vea lo mucho que la valoramos, quería hacer el mejor show tributo de la historia. Igual subiré el video del making of sin música para que no me hagan problema. Ahí verán todo el trabajo eso si no lo podrán tocar”, finalizó.