Golazo de Christopher Olivares para Municipal y cumple la ‘ley del ex’ ante Sporting Cristal por Liga 1

El ‘Zancudito’ marcó por segundo partido consecutivo en el Torneo Apertura y no celebró tanto ante su club cantera.

Compartir
Compartir articulo
Christopher Olivares marcó por segundo partido consecutivo en la Liga 1 2023. (GOLPERU)

¡Llegó la igualdad para la ‘academia’! El empate para Deportivo Municipal frente a Sporting Cristal llegó gracias a una jugada generada por dos exfutbolistas nacidos en el cuadro del Rímac. Fernando Pacheco, a préstamo desde los ‘celestes’ se encargó de habilitar a Christopher Olivares, canterano ‘cervecero’, sobre el final de la primera mitad.

La inexorable ‘ley del ex’ se hizo presente en el estadio Iván Elías Moreno. En el encuentro disputado por la décima jornada del Torneo Apertura 2023, el equipo de Tiago Nunes fue víctima de un gol hecho en su totalidad por jugadores provenientes de su cantera.

Ya con el tiempo añadido cumplido y al borde del entretiempo, a los 45+3′, Matías Pérez García realizó un gran cruce defensivo y le arrebató el balón a Joao Grimaldo cuando Cristal buscaba aumentar su ventaja en el marcador. El volante argentino envió un pelotazo largo hacía la posición de Fernando Pacheco, quien tenía que superar al brasileño Ignácio da Silva.

El futbolista de 23 años le ganó la posición al zaguero ‘carioca’ y tras un buen regate superó su marca, ingresó al área rival y sacó un centro preciso al segundo palo con su pierna izquierda, donde apareció su compañero Christopher Olivares, quien se anticipó al lateral Leonardo Díaz y conectó un cabezazo que batió la valla de Renato Solís.

Esta es la primera vez que el ‘Zancudito’ le anotá a la institución en la que se formó como futbolista profesional y se mantuvo durante los últimos seis años. Olivares lleva tres tantos en la presente Liga 1 2023, pues el último fin de semana ante Unión Comercio marcó un doblete en la reprogramada fecha 1 de la competición. Lleva 22 goles en la primera división del fútbol peruano.

Jesús Castillo dejó con diez jugadores a Sporting Cristal

Tres minutos antes del gol de Deportivo Municipal, Sporting Cristal se quedó con un hombre menos por la expulsión de Jesús Castillo. El habitual convocado a la selección peruana le propinó una patada a su excompañero Fernando Pacheco sin balón de por medio y el árbitro Micke Palomino le sacó la tarjeta roja de forma directa.

El centrocampista de marca ‘celeste’ se quejó de un golpe de Pacheco a su rostro y al no sancionarse, procedió a patear al también canterano ‘bajopontino’. Diez minutos antes, en el minuto 35, Castillo recibió una cartulina amarilla por otra infracción sobre el ex Fluminense al jalarlo de la camiseta sin balón en disputa.

Sporting Cristal se enfrenta a Deportivo Municipal por la fecha 10 de la Liga 1

Próximo partido de Deportivo Municipal

Después de medirse ante uno de los líderes del Torneo Apertura, el equipo de Ángel David Comizzo seguirá sin salir de la ciudad de Lima por tercera jornada consecutiva pues enfrentará a Sport Boys por la jornada 11. El cotejo se disputará el sábado 8 de abril en el estadio Alberto Gallardo desde las 13:00 horas de Perú y será transmitido por GOLPERU.

En la fecha 12, continuará con su racha de partidos en la capital peruana recibiendo a Universitario de Deportes en el estadio Iván Elías Moreno. El evento deportivo está pactado para iniciar a las 16:00 horas del domingo 16 de abril.