Feminicidio en el Cusco: Sujeto asesina a la madre de sus cuatro hijos y la entierra en el patio de su casa

El confeso homicida acudió la noche del jueves a la comisaría de Sicuani para hacer una denuncia por abandono de hogar en contra de su pareja, pero se puso nervioso y terminó por confesar su crimen.

Compartir
Compartir articulo
Sujeto asesina a la madre de sus cuatro hijos y la entierra en el patio de su casa | RPP TV

Otro caso de feminicidio estremece, esta vez, al Cusco. Una madre de familia fue asesinada por su pareja y enterrada en el patio de su vivienda en el barrio de Miraflores, en la ciudad de Sicuani, en la provincia de Canchis.

Según informó la Policía Nacional, la víctima fue identificada como Janet Condori Condori, tenía solo 37 años y era comerciante en un mercado de esa ciudad. Además, tenía cuatro hijos pequeños: el mayor de ellos de 11 años y el menor de solo cuatro meses de nacido.

David Flores Yucra, pareja de la víctima, tienen 35 años y es el confeso asesino

La había denunciado por abandono de hogar

La Policía también señaló que David Flores acudió la noche del jueves a la comisaría de Sicuani para hacer una denuncia por abandono de hogar en contra de su pareja. El sujeto aseguró que el pasado 21 de marzo ella lo había abandonado junto a sus cuatro hijos.

Sin embargo, durante su manifestación se mostró muy nervioso y cayó en contradicciones. Esto hizo que los agentes decidieran ir a la vivienda y revisaran los ambientes de la casa. Ahí se dieron cuenta de que la tierra del patio estaba removida.

Al volver a interrogar a David Flores, este terminó por confesar el crimen y admitió que el pasado 21 de marzo él había asesinado a la madre de sus hijos y que había enterrado el cuerpo en el patio de su vivienda.

David Flores Yucra, pareja de la víctima, tienen 35 años y es el confeso asesino. (RPP)
David Flores Yucra, pareja de la víctima, tienen 35 años y es el confeso asesino. (RPP)

Antecedentes de violencia

En tanto, la hermana de la víctima comentó que no era la primera vez que ocurría un hecho de violencia en la familia y señaló que el sujeto agredía a Janet Condori constantemente y que incluso ya existía una denuncia por violencia familiar cuando la pareja vivía en Arequipa.

El Ministerio Público ha solicitado la detención preliminar por siete días contra David Flores Yucra, medida que fue admitida por el Poder Judicial.

Feminicidios en Cusco

En los últimos meses, este sería el tercer caso de feminicidio en esa región. El primero de ellos ocurrió en la ciudad de Quillabamba, cuando un policía asesinó a su pareja, quien tenía la misma profesión, y luego se suicidó.

El segundo crimen ocurrió en la provincia de Quispicanchis, cuando un adulto mayor mató a su pareja tras una discusión.

De acuerdo a la Defensoría del Pueblo, durante enero de 2023 ocurrieron 16 feminicidios en Lima Metropolitana, La Libertad, Arequipa, San Martín, Cajamarca, Cusco, Ica, Junín, Tacna y Ucayali.

Presunto intento de feminicidio

Este viernes también se conoció que una mujer de 62 años viene recuperándose en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, en la región del Lago Titicaca en Puno, luego de presuntamente haber sido quemada por su pareja, según informó personal de ese establecimiento de salud.

La víctima presenta quemaduras de segundo grado en la cara, además de brazos y piernas luego de que su pareja de 72 años, identificada como Dionisio Humpiri, le rociera combustible en el cuerpo y luego le prendiera fuego con fósforos en la vivienda de ambos ubicada en la avenida Emiliano Cano Mullisaca del Barrio Cancollani, en Juliaca. De acuerdo al diagnóstico médico, el estado de la mujer es estable.

La mujer fue auxiliada por efectivos de la comisaría de Santa Barbara. Además, de forma inmediata, la Policía logró ubicar al Dionisio Humpiri en la avenida Emilio Cano, donde fue arrestado. En tanto, el sujeto enfrentará cargos por tentativa de feminicidio tras ser puesto a disposición de la Areincri para las investigaciones del caso.