Jorge Fossati espera que Piero Quispe pueda triunfar como pocos futbolistas peruanos en la historia

El estratega uruguayo se refirió al rendimiento de Piero Quispe, uno de los jugadores más destacados del conjunto ‘crema’ en lo que va de la temporada.

Compartir
Compartir articulo
Jorge Fossati llenó de elogios el trabajo que viene realizando Piero Quispe.

Desde la temporada pasada, Piero Quispe viene siendo uno de los jugadores más regulares y con mejor rendimiento de Universitario de Deportes. El habilidoso volante se ganó la titularidad luego de mostrar grandes condiciones en el campo de juego e incluso, recibió su primera convocatoria a la selección peruana el año pasado.

Pese a que su arranque no fue el esperado, tras la incorporación de Jorge Fossati pudo recuperar la confianza, que al parecer, había perdido. Incluso, el estratega uruguayo reveló estar encantado con lo demostrado por el futbolista de 21 años.

En ese sentido, el DT de 70 años aseguró que Quispe podría llegar muy lejos en el fútbol profesional si se lo propone. Además, dejó a entrever que estaría muy cerca de igualar algunos saltos internacionales que fueron dados por jugadores históricos de la ‘bicolor’.

Veo en Piero (Quispe) un jugador sin techo, que tiene bastante para crecer. Hay que insistir todos los días para seguir creciendo; si él se mete eso en la cabeza, puede llegar a los lugares más altos que han llegado los jugadores peruanos de toda la historia”, sostuvo Fossati en diálogo con DirecTV Sports.

Asimismo, Jean Ferrari, administrador temporal de la ‘U’, fue consultado sobre la posibilidad de que el jugador pueda tener la oportunidad de mostrar su fútbol en otros países. “A Piero Quispe hay que disfrutarlo. Si llega alguna oferta formal para él se verá mediante una evaluación previa. Él tiene una cláusula de salida por si llega alguna oferta propuesta”, expresó el dirigente durante una entrevista con GOLPERU.

Cabe resaltar que, el atacante ‘merengue’ ha disputado un total de siete encuentros en lo que va de la temporada, arrancando en cinco de ellos. Hasta el momento, acumula 416 minutos, una asistencia y una anotación ante Cienciano (fecha 9).

El sentir de Fossati previo a su participación por Copa Sudamericana

Por otro lado, Jorge Fossati también analizó lo que será la participación de Universitario en la Copa Sudamericana. “Si a mi me tocara venir a enfrentar a un equipo peruano, no lo subestimaría ni loco. Pasa por como te paras ante los rivales. El grupo de la Sudamericana es duro, pero la ‘U’ va a ser un rival difícil para cada uno de ellos”.

Con respecto al motivo por el que tomó la decisión de llegar a Ate, el técnico señaló que “me emociona y me motiva el desafío deportivo con Universitario, pero no por algo personal. En el fútbol nadie gana algo solo, somos todos trabajando por un mismo objetivo; si lo conseguimos va a ser por eso”.

Por último, añadió que “en el club todos trabajan con las mismas ganas y todos tienen claro cuál es el objetivo de la institución. Esto podría generar que los resultados se vayan dando solos y nos sentiríamos enormemente felices si finalmente logramos alcanzar la meta”.

Jorge Fossati analizó lo que será la participación de Universitario en la Copa Sudamericana 2023.

Fixture de Universitario en Copa Sudamericana

Esta temporada, el elenco estudiantil no solo peleará por conseguir la tan ansiada estrella número 27, sino también por recuperar el nivel perdido en torneos internacionales durante los últimos años. Por ello, el equipo dirigido por Jorge Fossati se viene preparando de la mejor manera para así, llegar en óptimas condiciones al inicio de la Sudamericana.

Como se recuerda, Universitario clasificó a la fase de grupos luego de vencer a Cienciano en el estadio Monumental en la etapa previa del torneo, el mismo que tuvo que definirse a partido único por decisión del ente organizador.

Fecha 1

Miércoles 5 de abril

- Gimnasia y Esgrima de La Plata vs. Universitario / 19:00 horas

Fecha 2

Jueves 20 de abril

- Universitario vs. Goias / 21:00 horas

Fecha 3

Jueves 4 de mayo

- Universitario vs. Independiente Santa Fe / 21:00 horas

Fecha 4

Martes 23 de mayo

- Goias vs. Universitario / 17:00 horas

Fecha 5

Jueves 8 de junio

- Independiente Santa Fe vs. Universitario / 21:00 horas

Fecha 6

Miércoles 28 de junio

- Universitario vs. Gimnasia y Esgrima de La Plata / 21:00 horas

Más Noticias

Andrea Llosa y el emotivo reencuentro con su novio Pablo de Vinatea en el aeropuerto: “Sal de tu escondite”

La presentadora de televisión grabó cómo quiso sorprenderla el empresario a su llegada a Miami. Llosa lleva cerca de un año de relación a distancia con De Vinatea, quien reside en Estados Unidos.
Andrea Llosa y el emotivo reencuentro con su novio Pablo de Vinatea en el aeropuerto: “Sal de tu escondite”

La época en que Lima y el resto de la costa peruana estaban bajo agua: cuando bestias colosales navegaban en esta región

El aumento de la temperatura global hace más de 40 millones de años provocó niveles elevados del mar, por lo que las costas quedaron inundadas
La época en que Lima y el resto de la costa peruana estaban bajo agua: cuando bestias colosales navegaban en esta región

Gerente de Alianza Lima señaló que perdón para Carlos Zambrano no es un mal mensaje para los jóvenes: “Está comprometido”

Bruno Marioni, encargado de la parcela deportiva de los 'íntimos' se refirió a la reinserción del 'Kaiser' al plantel principal y descartó que sea un ejemplo negativo.
Gerente de Alianza Lima señaló que perdón para Carlos Zambrano no es un mal mensaje para los jóvenes: “Está comprometido”

Nuevo embajador de Perú ante la OEA estuvo a favor de restituir indulto a Fujimori y desconoció consulta previa de pueblos indígenas

José Luis Sardón ha sido nombrado nuevo representante ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). Fue exmiembro del Tribunal Constitucional, cargo donde tuvo controversiales posturas en rechazo al Sistema Interamericano de Derechos Humanos
Nuevo embajador de Perú ante la OEA estuvo a favor de restituir indulto a Fujimori y desconoció consulta previa de pueblos indígenas

Retiro AFP 2024: Comisión de Economía aprobó liberación de fondos de hasta 4 UIT. ¿Cómo votaron los parlamentarios?

El legislador Germán Tacuri pidió a la mesa de trabajo separar los debates acerca del séptimo retiro y de la reforma del sistema previsional con el objetivo de priorizar un nuevo acceso a los fondos.
Retiro AFP 2024: Comisión de Economía aprobó liberación de fondos de hasta 4 UIT. ¿Cómo votaron los parlamentarios?
MÁS NOTICIAS