Ángelo Campos hizo mea culpa por indisciplina tras volver al arco de Alianza Lima luego de 5 partidos

El golero ‘blanquiazul’ también habló de su compañero de posición Franco Saravia y de la próxima participación en la Copa Libertadores.

Compartir
Compartir articulo
Ángelo Campos no jugaba con Alianza Lima desde la final de vuelta ante Melgar. (Liga 1)
Ángelo Campos no jugaba con Alianza Lima desde la final de vuelta ante Melgar. (Liga 1)

El guardameta Ángelo Campos retornó a Alianza Lima en 2021 y tuvo un papel importante en la consecución del bicampeonato de la Liga 1, pero este 2023 perdió su puesto en los cinco primeros partidos del Torneo Apertura por una indisciplina a finales de enero lo que no le permitió debutar con camiseta aliancista en la presente temporada. Casi dos meses después, el último 26 de marzo, volvió al arco ‘blanquiazul’ en la victoria ante Atlético Grau.

El ‘Mono’ hizo un mea culpa sobre el incidente que lo relegó al banco de suplentes y dio a conocer como se manejó el tema con su entrenador Guillermo ‘Chicho’ Salas. “Eso fue un tema que manejemos de forma interna con el comando técnico y ‘Chicho’ tomó su decisión, hay que respetar eso. Yo seguí trabajando, entrenando en silencio y poniéndome a punto, sabiendo que en algún momento me iba a tocar. Tomé conciencia de las cosas que hice”, declaró el golero en Fútbol como Cancha de RPP.

Por primera vez, el futbolista de 29 años se refirió al error que cometió su compañero y principal competencia por el puesto, Franco Saravia, en la derrota frente a Sport Huancayo, brindándole su apoyo y ensalzando sus buenas actuaciones pasadas en favor de los ‘íntimos’.

“Los errores a todos nos sucede y a todos nos toca equivocarnos en algún momento, siempre hay que estar listo para levantarse y recomponerse de eso. La competencia es muy linda en el arco de Alianza, es muy fuerte por lo que viene demostrando Franco y el sábado (1 de abril versus Cienciano), quien salga a la cancha va a salir al 1000% para seguir tapando”.

Ambos porteros son canteranos del elenco victoriano y, pese a los seis años de diferencia en edad, mantienen una buena relación incluso fuera del campo. “Siempre converso con él, concentramos juntos, esas conversaciones siempre están. Es un gran chico, trabaja muy bien en todo sentido”, indicó Campos.

Franco Saravia lleva 15 partidos desde su debut con los 'blanquiazules'. (Alianza Lima)
Franco Saravia lleva 15 partidos desde su debut con los 'blanquiazules'. (Alianza Lima)

´Ángelo Campos y la Copa Libertadores

Alianza Lima se medirá ante Athletico Paranaense y Atlético Mineiro de Brasil, y Libertad de Paraguay en el Grupo G de la Copa Libertadores 2023 en búsqueda de un lugar en la siguiente instancia del certamen, y pese a la dureza de los rivales, Ángelo Campos se mostró motivo de poder disputarla.

“En la copa no hay rival fácil, son los mejores de cada país y hay que jugarla para medir el nivel. Siempre hay equipos más grandes en cada país y a eso uno lo motiva más, lo pone en alerta y es una emoción grande”.

El ex Carlos Stein confía en culminar con la racha de 29 partidos sin ganar en Copa Libertadores, que data del 2012. “Nosotros venimos de una mala racha larga, pero estoy seguro y convencido que en algún momento debe terminar. Las buenas rachas se terminan, las malas también. Como grupo estamos convencidos que debemos sacar lo mejor de nosotros para darle vuelta a esta situación”.

Precisamente, el último partido en dicha competición fue el lapidario 8-1 contra River Plate en Argentina y Campos Turriate aún no supera el abultado resultado. “Después de lo que pasó frente a River, queda ese vacío y en cualquier momento debe salir esa ira, bronca y enojo que nos dejó ese partido. Tenemos que sacarnos esa espina clavada, tenemos esa consigna”.

Ángelo Campos fue titular en la derrota por 8-1 de Alianza Lima ante River Plate en la última Copa Libertadores. (Agustin Marcarian/Reuters)
Ángelo Campos fue titular en la derrota por 8-1 de Alianza Lima ante River Plate en la última Copa Libertadores. (Agustin Marcarian/Reuters)