Áncash: capturan a feminicida que denunció desaparición de su pareja

Policía Nacional del Perú capturó al criminal de 22 años en Carhuaz, que reportó la desaparición de su pareja en 2021.

Compartir
Compartir articulo
Sujeto confiesa que asesinó a su pareja antes de desaparecerla. (PNP)
Sujeto confiesa que asesinó a su pareja antes de desaparecerla. (PNP)

Jhon Cristian Joaquín Mellisho, de 22 años, había denunciado la desaparición de su pareja el pasado 12 de agosto de 2021 en la comisaría de Carhuaz, en Áncash. Más de un año después, este miércoles 29 de marzo, la Policía Nacional del Perú (PNP) pudo capturarlo tras hallar indicios de que cometió el delito de feminicidio contra la joven. Tras su detención, el sujeto confesó que cometió el crimen.

Hace más de un año, tras la denuncia por desaparición, la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP) designó el caso a un equipo de la División de Investigación de Homicidios. Así se realizó por pedido de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, por lo que los efectivos a cargo llegaron a Carhuaz para iniciar la investigación. La hipótesis que plantearon apuntaban a que el feminicida era el denunciante de la desaparición. Es decir, el mismo Jhon Cristian Joaquín Mellisho.

Ahora, con una orden de detención preliminar de siete días, que el Ministerio Público consiguió que se imponga, capturaron al criminal.

Ya detenido, Jhon Cristian Joaquín Mellisho confesó que desapareció y asesinó a su pareja de 24 años. Dio detalles sobre el lugar donde ocultó el cuerpo.

Violencia de género en Satipo

Yeison Lucano Leyva, de 25 años, fue detenido por agentes de la Unidad de Emergencia de la comisaría de Satipo porque habría agredido sexualmente a una menor de 11 años en Atalaya, Ucayali.

Las autoridades lo hallaron en el hospedaje “Las Mercedes”, ubicado en la Carretera Marginal Satipo - Río Negro.

El Ministerio del Interior comunicó que los efectivos intervinieron al implicado en uno de los cuartos del hospedaje y luego lo trasladaron a la dependencia de la jurisdicción.

Además, informaron que encontraron otros casos de agresiones contra menores de edad, por lo que arribará un equipo especial de investigación criminal de la VI Macro Región Policial Junín para que avancen las diligencias y determinen responsables.

La Fiscalía Penal Corporativa de Atalaya ordenó el arresto de Lucano Leyva e inició una investigación preliminar por el presunto delito de tentativa de feminicidio.