Alianza Lima y la abismal diferencia económica con sus rivales en Copa Libertadores

Aunque la llegada de Christian Cueva al cuadro ‘blanquiazul’ elevó el valor del plantel, aún existe una gran diferencia entre los rivales de su grupo.

Compartir
Compartir articulo
Alianza Lima conforma el grupo G en la Copa Libertadores junto a Libertad de Asunción, Atlético Paranaense y Atlético Mineiro, ambos de Brasil.
Alianza Lima conforma el grupo G en la Copa Libertadores junto a Libertad de Asunción, Atlético Paranaense y Atlético Mineiro, ambos de Brasil.

Alianza Lima preparó un equipo de ensueño con miras a la Copa Libertadores, pero ¿bastará con ello? El club ‘íntimo’ conoció a sus rivales del torneo organizado por la Conmebol. Luego del sorteo de la fase de grupos se dio a conocer los equipos a los que enfrentará la ‘blanquiazul’. Además, también se confirmó el fixture, fecha, hora y canal tv de los partidos.

Los dirigidos por Guillermo ‘Chicho’ Salas, tendrán un duro reto en la presente edición 2023 del torneo sudamericano de clubes al medirse en el grupo G ante dos equipos brasileros: Atlético Paranaense, Atlético Mineiro y Libertad de Asunción. Desde 1997, el equipo de La Victoria no se cruzaba con dos planteles brasileros cuando fue emparejado con Cruzeiro y Gremio.

Sin embargo, más allá del desafío que enfrentarán, los equipos también cuentan con una gran diferencia económica en el valor del mercado en comparación con Alianza Lima, que tiene un valor total mucho menor al de los cuadros brasileros y paraguayo. Pese a que este año anunció importantes fichajes.

Fixture 'íntimo' en fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. (Alianza Lima)
Fixture 'íntimo' en fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. (Alianza Lima)

Club Alianza Lima

El club ‘blanquiazul’ tiene un valor de mercado total de 16,58 millones de euros, según el portal transfermarkt.es. Lo que al cambio en soles es de 67 millones. Asimismo, el jugador con más valía en el equipo es su último fichaje de la temporada, Christian Cueva, quien llegó como préstamo desde el Al-Fateh de Arabia Saudita por seis meses. El volante tiene un valor de 2.50 millones de euros (10 millones de soles), el futbolista buscará en la Liga 1 y la Copa Libertadores demostrar su jerarquía.

Posteriormente, el segundo jugador, aunque con un valor mucho menor al del ‘Aladino’, pero significativo en el cuadro aliancista es: Cristian Benavente. El centrocampista peruano español que llegó a inicios del año 2022 y se volvió figura en algunos partidos luego de su debut, es uno de los mejores pagados.

Sin embargo, su participación en el equipo se vio opacada luego de una lesión al final del torneo nacional, por lo que viajó a España para someterse a una operación en la rodilla. Pese a ello, el técnico de Alianza Lima decidió continuar contando con él por lo que el club le renovó el contrato que tiene un valor de 875 mil euros (355 mil millones de soles).

Finalmente, entre los últimos mejores cotizados del equipo se encuentran Gabriel Costa con 850 mil euros (346 millones de soles), Jairo Concha con 825 mil euros (335 millones de soles) y con 800 mil euros (325 millones de soles), Pablo Sabbag y Yordi Vílchez.

Club Atlético Mineiro

Atlético Mineiro en los últimos dos años de su participación en Copa Libertadores ha avanzado de ronda, incluso cuando ha compartido con un rival de su mismo país en el 2013 ante Sao Paulo y el año pasado que se midió frente América Mineiro. El club tiene un valor de mercado total de 119,10 millones de euros (484 millones de soles), siete veces más que Alianza Lima.

Incluso, el club cuenta con un jugador que se acerca al valor de todo el plantel aliancista y es que el defensa, Guilherme Arana vale 14 millones de euros (57 millones de soles). El jugador de 25 años nacido en Brasil, se encuentra actualmente lesionado del ligamento cruzado. Al igual que Matías Zaracho con el mismo monto. Solo ambos jugadores suman más que todo el equipo ‘blanquiazul’.

El jugador de menor valor en “la selección del pueblo” es Gabriel Delfim con 100 mil euros (406 mil soles), mientras que en Alianza Lima, el lateral izquierdo, Nicolás Amasifuén es 50 mil euros (203 mil soles).

Atlético Paranaense

Atlético Paranaense ya ha enfrentado a Libertad en varias ocasiones. Ha conseguido cuatro victorias, un empate y una derrota. El club tiene un valor de 76,30 millones de euros (309 millones de soles).

Asimismo, el jugador de más valor, una vez más, alcanza por poco el costo de todo el equipo ‘íntimo’. El delantero brasilero, Vitor Roque de 18 años cuesta 14 millones de euros (57 millones de soles). Mientras que el de menor valor, el brasilero Léo Linck, cuesta 100 mil euros (406 mil soles) bajo la misma fuente.

Club Libertad

Si bien Alianza Lima se reforzó para luchar el torneo continental, en su grupo los demás equipos también tienen nivel internacional, es más, los íntimos son la plantilla menos costosa de su serie. Sin embargo, es seguida por la plantilla de Libertad de Paraguay.

La plantilla del “Gumarelo” tiene un valor en el mercado de 18,800 millones de euros, que al cambio son más 76 millones 460 mil soles. Su plantilla cuenta con varios jugadores que superan el millón de euros, la lista la encabeza el defensa central argentino Alexander Barboza, cercano al de Cueva en Alianza Lima.

Su valor en el mercado es de 2,200 mil euros, al cambio en soles cerca de los 9 millones de soles. Luego le sigue el joven volante paraguayo Diego Gómez que vale 2 millones de euros, que son alrededor de 8 millones de soles. El extremo izquierdo paraguayo Lorenzo Melgarejo vale 1millon 800 mil euros, al cambio más de 7 millones 200 mil soles.

El conjunto paraguayo no es rival para las plantillas brasileñas de su grupo, pero sí está un escalón más arriba en valor monetario que Alianza Lima.

Más Noticias

Tacna: se registra sismo de magnitud 4 en Tacna

A lo largo de su historia, la nación ha tenido que enfrentar diversos sismos que han dejado miles de muertos, heridos e innumerables daños materiales
Tacna: se registra sismo de magnitud 4 en Tacna

Vanessa López responde a críticas por ir a concierto de Karol G durante la hospitalización de su hija: “Me ausenté 6 horas”

La modelo respondió a las críticas que ha enfrentado en redes sociales por asistir al concierto de la colombiana mientras su pequeña estaba hospitalizada.
Vanessa López responde a críticas por ir a concierto de Karol G durante la hospitalización de su hija: “Me ausenté 6 horas”

Efemérides en Perú: un día como hoy, 16 de abril, se conmemora el legado de emprendedores, pensadores y líderes políticos

En esta fecha recordamos el espíritu emprendedor global y el legado de líderes peruanos, desde el arzobispo Ricardo Durand hasta el pensador José Carlos Mariátegui, mientras destacamos la lucha contra el cáncer.
Efemérides en Perú: un día como hoy, 16 de abril, se conmemora el legado de emprendedores, pensadores y líderes políticos

Caso Wilfredo Oscorima: el deslinde de Legado sobre supuesta irregular adjudicación de obras para Juegos Bolivarianos de Ayacucho

La selección de los postores se realizó en estricta observancia de la Ley de Contrataciones del Estado, señala la entidad. Al haber un empate de cinco postores, ganador se definió mediante sorteo electrónico, a través del sistema que maneja el OSCE
Caso Wilfredo Oscorima: el deslinde de Legado sobre supuesta irregular adjudicación de obras para Juegos Bolivarianos de Ayacucho

Magaly Medina y su crítica a Ethel Pozo por terminar su amistad con Yaco y Natalie, y la denuncia de empresario a Christian Cueva

La presentadora de ATV vuelve con lo mejor de la farándula peruana. Dispuesta a dar sus ácidas opiniones sobre los recientes acontecimientos en 'Chollywood'.
Magaly Medina y su crítica a Ethel Pozo por terminar su amistad con Yaco y Natalie, y la denuncia de empresario a Christian Cueva
MÁS NOTICIAS