
Luego que diversas instituciones se pronunciaran por el hecho de que un grupo de sujetos intentaron violar a una menor y la torturaron golpeándola en la cabeza, la Policía Nacional del Perú dictó orden preliminar por tres días contra Yeison Lucano Leyva, de 25 años, uno de los agresores de la menor.

Como lo han expresado los médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja (INSN), que están atendiendo a la niña, su estado de salud es grave tras recibir golpes con objetos contundentes en la cabeza, e incluso por este acto ha perdido considerable masa encefálica.
El juez de paz Jesús Pacheco Vásquez informó que los hechos ocurrieron en la vivienda de la menor, ubicada en el centro poblado Oventeni, en la provincia de Atalaya; y que encontraron a la adolescente con los pantalones abajo y signos de haber sufrido violencia en todo el cuerpo, por lo que presumen que fue víctima de violación.
“Sospechamos que fue su primo, como fugó, los familiares lo responsabilizaron, pues cuando pasó el hecho el joven desapareció, estaba escapando rumbo a Satipo y lo detuvieron a la 1 de la mañana”, precisó Pacheco Vásquez.
Intentaba escapar
Tras conocer este caso y denunciarlo ante la policía, los Agentes de la Unidad de Emergencia de la comisaría de Satipo llegaron al hospedaje Las Mercedes, situado en la carretera Marginal Satipo-Río Negro, y lograron intervenir al sospechoso en una de las habitaciones.
Los agentes del orden de esta dependencia policial pusieron a Lucano Leyva a disposición de la comisaría de Atalaya, para continuar con las diligencias. Según comentaron, este individuo intentaba escapar y huir de las autoridades.
La menor fue encontrada por su padre convulsionando al interior de su vivienda. Fue trasladada al Hospital Manuel Higa Arakaki (Satipo) y horas después al Hospital del Niño en Lima. Trascendió que presenta “traumatismo intracraneal en el lóbulo parietal izquierdo”.
También se conoció que el viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Fidel Pintado, se reunió con el alcalde del centro poblado Oventeni, Zenón Eugenio, para informarle cuáles son las acciones que despliega el sector ante la necesidad de tener mayor presencia policial y así evitar más hechos de violencia como el ocurrido con la menor en esta zona de Ucayali.
Caso de la menor es reservado
Zulema Tomás, directora general del Hospital del Niño de San Borja, se pronunció por este caso y rechazó rotundamente el actuar del presunto violador, quien al no obtener lo que quería, le incrustó dos clavos en la cabeza a la niña.
“La niña procede del Hospital de Satipo donde le realizan los primeros tratamientos para salvarle la vida, viene intubada a nuestra institución y la niña ingresa a la 1:30 de la madrugada a sala de operaciones para retirarle, yo le digo estas armas contundentes, no son clavos. Son dos armas punzocortantes, como dos estacas metálicas de 16 centímetros que han destrozado el cráneo de nuestra niña, ha entrado por el lado izquierdo y ha salido por el lado derecho con pérdida de masa encefálica y sangrado abundante”, dijo.
Andina
Más leídas América
“Dance the night”: Dua Lipa estrenó el video de su canción para la película “Barbie”
Martín Scorsese prepara nueva película inspirada en Jesús tras visitar al Papa en el Vaticano

Japón y Corea del Sur instaron al régimen de Kim Jong-un a cancelar el lanzamiento de su satélite militar espía

La Fiscalía de Uruguay pidió el desafuero de un senador acusado de explotación sexual infantil

Al menos un muerto y varios heridos durante el tercer ataque de Rusia a Kiev en menos de 24 horas
