Médico del INSN sobre estado de salud de niña que fue torturada en Ucayali: “Su condición es grave”

La menor se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos luchando por su vida. Médicos afirman que contusión en la cabeza agravan más su situación.

Compartir
Compartir articulo
INSN REGISTRA INCIDENCIAS EN NIÑOS QUEMADOS
INSN REGISTRA INCIDENCIAS EN NIÑOS QUEMADOS

El último martes se conoció que tres sujetos atacaron brutalmente a una menor de 11 años de edad en la ciudad de Ucayali tras resistirse a ser violada. La estudiante, que se encontraba sola en su casa, fue atacada con martillos y clavos en la cabeza y ahora lucha por su vida.

Ante el pedido de auxilio de su familia, las autoridades trasladaron de inmediato a la menor a la ciudad de Lima para que pueda ser tratada por la gravedad de las contusiones. Lamentablemente, su situación es crítica.

Carlos Álvarez Murillo, director adjunto del Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja, dio detalles del estado de salud de la niña tras ser sometida a una operación delicada.

En ese sentido, el especialista mencionó que la menor de 11 años superó una complicada operación y actualmente está en UCI, con todo el soporte de la INSN.

“Actualmente, está en una Unidad de Cuidados Intensivos, neuroquirúrgica, con todo el soporte. Su condición es grave, ha sido una agresión brutal, esa es la palabra. Ahora estamos haciendo los esfuerzos para que pueda superar este estado postoperatorio”, declaró para radio Exitosa.

Salvaje ataque a niña de 11 años que no se dejó ultrajar | ATV Noticias

El médico explicó que la niña fue brutalmente torturada, ya que sus agresores usaron objetos contundentes para lastimarla. Incluso expresó que la pequeña ha perdido masa encefálica tras estos golpes que recibió.

“Esta niña llegó a la medianoche del día de ayer y se le sometió a todos los procesos de evaluación, de esta condición tan grave, tan extrema, tan incomprensible, tan inaceptable, que pusieron a esta niña al borde de la muerte al ser agredida con unos elementos contundentes que prácticamente atraviesa su cráneo”, contó el especialista en exclusiva.

Carlos Álvarez Murillo también dio a conocer que la madre de la menor está recibiendo apoyo psicológico, ya que se encuentra en shock ante este terrible suceso que está pasando su menor hija.

“Estamos preocupándonos por atender a la madre, que como toda madre, acompañó un trayecto desde Satipo, donde recibió la primera atención hacia nuestra institución en la ambulancia. La madre obviamente tiene un impacto muy intenso por esta grave agresión. Ella está en un estado de shock emocional y está recibiendo apoyo”, dijo.

“Estas situaciones no pueden quedar impunes, ya hemos tenido visitas y coordinaciones tanto con Defensoría del Pueblo y Ministerio Público, con otros sectores como el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Salud encabezando toda la atención. Estamos tratando de no solo atender la emergencia médica, sino también como sociedad, y no incorporar estas situaciones a nuestro día a día”, agregó.

Cae presunto agresor que torturó a niña en Satipo | ATV Noticias

Ministerio de la Mujer se pronuncia

Tras este caso que ha conmocionado al país, el Ministerio de la Mujer se pronunció y aseguró que harán todo lo permitido dentro de su competencia para que este caso no quede impune.

“El rol del Ministerio de la Mujer es brindar un apoyo integral a las víctimas y, en este caso, hemos asumido la defensa legal, el apoyo sicológico y social. Y venimos coordinando con la Policía Nacional, el Ministerio de Salud y con el municipio local para ver que todos de modo articulado podamos dar una respuesta y que estos casos no queden impune y que la niña afectada pueda recuperar su salud y su familia pueda recibir la contención emocional y el apoyo que requieran”, señaló.

Más Noticias

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: final ida de la Liga Nacional de Vóley Perú 2024

‘Santas’ y ‘blanquiazules’ se medirán en el Polideportivo de Villa El Salvador en encuentro que viene generando mucha expectativa. Sigue las incidencias.
Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: final ida de la Liga Nacional de Vóley Perú 2024

Murió otro militar durante operativo contra el narcotráfico en el VRAEM: Es el segundo en menos de una semana

El ministro de Defensa, Walter Astudillo, lamentó el fallecimiento del sargento Josbell Pinchi Pezo, quien falleció camino al hospital. Cabe precisar que esa zona se encuentra bajo la influencia del terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘Camarada José’
Murió otro militar durante operativo contra el narcotráfico en el VRAEM: Es el segundo en menos de una semana

La encrucijada juvenil: vocación vs. presión familiar en la elección de la carrera universitaria

Infobae Perú consultó a especialistas para que resolvieran las dudas y que orienten a aquellos que están por tomar decisiones significativas en sus vidas
La encrucijada juvenil: vocación vs. presión familiar en la elección de la carrera universitaria

Unión Comercio vs Universitario: resultado del 19 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Universitario superó 2-1 a Unión Comercio en el Estadio Municipal Carlos Vidaurre García el viernes, con un gol crucial de Martín Pérez Guedes, y extendió a 12 la racha invicta de los visitantes en Primera División.
Unión Comercio vs Universitario: resultado del 19 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Rodrigo González asegura que habrán acciones legales si se llega a emitir entrevista de Magaly Medina a Alex Brocca

El presentador de 'Amor y Fuego' señaló que Latina ha prohibido que se emitan las imágenes de la entrevista que le realizó Magaly Medina a Alex Brocca, de lo contrario, iniciarán una demanda.
Rodrigo González asegura que habrán acciones legales si se llega a emitir entrevista de Magaly Medina a Alex Brocca
MÁS NOTICIAS