Los dos onces de Universitario para afrontar la Copa Sudamericana y Liga 1 en simultáneo

La ‘U’ conformó una plantilla grande para afrontar el torneo nacional e internacional de la mejor forma. Su reto iniciará la próximo semana cuando debute ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Compartir
Compartir articulo
Universitario participará en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023.
Universitario participará en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023.

Universitario representará al Perú en la Copa Sudamericana 2023, por lo que tendrá que competir a la par de la Liga 1. Por ese motivo, el técnico Jorge Fossati echará mano de todos sus jugadores para tentar superar la fase de grupos del certamen internacional y ganar el Torneo Apertura.

El reto de los ‘cremas’ iniciará el miércoles 5 de abril cuando visiten a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Juan Carmelo Zerillo, ubicado en la ciudad de Buenos Aires. A partir de ese enfrentamiento disputarán dos partidos por semana. Este desafío culminaría el 28 de junio con la fecha 6 de la fase de grupos.

Los dos onces de Universitario

El técnico uruguayo, en menos de un mes, logró conseguir su once titular. Este tiene el esquema 3-4-1-2 y está conformado de la siguiente manera: José Carvallo en el arco; Williams Riveros, Aldo Corzo y Matías Di Benedetto en la línea de tres defensiva; Andy Polo y Nelson Cabanillas son los dos carrileros, Martín Pérez Guedes y Rodrigo Ureña se dividen el mediocampo; Piero Quispe como ‘10′; y Emanuel Herrera y Luis Urruti comandan el ataque.

Esta alineación es la que Fossati viene presentando desde que llegó a la ‘U’. Lo utilizó jugando de local en el estadio Monumental y también en la altura de Cusco. Lo más probable es que el ‘charrúa’ repita este a lo largo de su participación de la Copa Sudamericana, siempre y cuando los futbolistas se encuentren en buenas condiciones.

Un punto a favor de Universitario es que, a diferencia de otras temporadas, se reforzó con muchos jugadores para este 2023, lo que le permitiría cambiar totalmente su once en el campeonato local. Por ejemplo, con las ausencias de Andy Polo y José Carvallo por la selección peruana, fueron sustituidos de gran forma por Hugo Ancajima y el joven Diego Romero.

El equipo ‘merengue’ para la Liga 1 sería así: Romero bajo los tres palos; Piero Guzmán, Marco Saravia y José Luján en la zaga; Ancajima y José Bolívar como carrileros; Jorge Murrugarra, Jordan Guivin y Horacio Calcaterra en la volante; José Rivera y Alex Valera en la delantera.

Es más, Jorge Fossati tendría variantes para el once alternativo en el certamen doméstico. Yuriel Celi, Roberto Siucho, Alexander Succar son opciones en la ofensiva, mientras que Alfonso Barco en el mediocampo.

Foto: Universitario.
Foto: Universitario.

El fixture de la ‘U’ en Copa Sudamericana

- Fecha 1: Gimnasia vs Universitario (miércoles 5 de abril | 19:00 horas | estadio Juan Carmelo Zerillo | DirecTv)

- Fecha 2: Universitario vs Goias (jueves 20 de abril | 21:00 horas | estadio Monumental de Ate | DirecTv)

- Fecha 3: Universitario vs Santa Fe (jueves 4 de mayo | 21:00 horas | estadio Monumental de Ate | DirecTv)

- Fecha 4: Goias vs Universitario (martes 23 de mayo | 17:00 horas | estadio Hailé Pinheiro | DirecTv)

- Fecha 5: Santa Fe vs Universitario (jueves 8 de junio 21:00 horas | estadio Nemesio Camacho | DirecTv)

- Fecha 6: Universitario vs Gimnasio (miércoles 28 de junio | estadio Monumental de Ate | DirecTv)

Próximo partido de Universitario

Previo a su debut en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Universitario se medirá con Deportivo Garcilaso por la fecha 10 del Torneo Apertura. Este partido se jugará el viernes 31 de marzo a las 19:30 horas en el estadio Monumental de Ate y será transmitido por la Liga 1 Max.

¿Cómo llegan? Los ‘cremas’ vienen de golear 3-0 con tantos de Luis Urruti, Emanuel Herrera y Piero Quispe y son líderes junto a Alianza Lima y Sporting Cristal. El elenco cusqueño, por su parte, perdió su invicto de local ante Carlos A. Mannucci (2-1) y se encuentra cuarto en la tabla de posiciones.

Universitario venció 3-0 a Cienciano por la fecha 1 pendiente de la Liga 1