Gianluca Lapadula respaldó a Pedro Gallese tras trifulca a las afueras del hotel de concentración en España

El delantero nacional no dudó en apoyar al capitán de la selección peruana luego del incidente protagonizado con agentes policiales españoles. Además, rescató el empate ante Marruecos.

Compartir
Compartir articulo
El atacante de la selección peruana, Gianluca Lapadula, se refirió a los amistosos de Perú y al incidente de Pedro Gallese

La selección peruana consiguió un importante resultado ante su similar de Marruecos en un amistoso FIFA disputado el último martes 28 de marzo. Pese a que el partido acabó sin goles, fue de mucha fricción e intensidad por parte de ambos lados. Sin embargo, este duelo estuvo muy cerca de suspenderse, ya que un día antes el combinado patrio protagonizó un altercado con la policía de España a las afueras del hotel de concentración, siendo Pedro Gallese uno de los principales involucrados. En ese sentido, Gianluca Lapadula sorprendió con una declaración que motivó a su compañero.

El capitán ha hecho un gran gesto para toda la selección y de verdad es un gran capitán”, fueron las palabras del delantero en diálogo con Canal N cuando estaba por embarcarse rumbo a Italia para reintegrarse a los entrenamientos del Cagliari de la Serie B.

Y es que el lunes 27 sucedió un hecho que asombró a Perú y España. Sucede que cuando iba a ocurrir el habitual banderazo antes de los partidos de la ‘bicolor’ en cada lugar donde va, los jugadores salieron a saludar a los hinchas en las afueras del hotel NH Collection Eurobuilding. No obstante, la policía autorizada fue partícipe de un altercado con Pedro Gallese, Yoshimar Yotún, Alex Valera y José Carvallo, quienes cayeron en empujones con los efectivos.

De hecho, el arquero fue el más afectado al terminar con la camiseta rasgada por los golpes contraídos con la policía, con quien se enfrentó al defender a ‘Yoshi’. Por este suceso, fue reconocido por Gianluca Lapadula. Y a pesar de que el guardameta fue trasladado a la comisaría de la localidad de Chamartín, pudo ser asistido por miembros de la FPF, hasta ser liberado a las 5:00 (hora peruana). Aún con ese desgaste y poco tiempo de descanso, Gallese fue una de las figuras de la selección peruana en el empate ante Marruecos, siendo determinante con notables atajadas y brindando seguridad en el arco nacional. Además, portó el brazalete de capitán, el cual lo lleva desde que Paolo Guerrero dejó de ser convocado, de ahí que viene el reconocimiento de ‘Lapa’.

Así empezó la gresca entre jugadores de la selección peruana y policía española. | Redes

Duelo con Marruecos

Por otro lado, Gianluca Lapadula se pronunció acerca de la labor de la selección peruana ante Marruecos en el último amistoso, resaltando la jerarquía del rival y la compenetración de sus jugadores. “Creo que hemos trabajado muy bien y creo que ayer (martes) en el partido (frente a Marruecos) se vio. Ante un equipo mundialista hemos hecho un gran partido, hemos trabajo muy bien como equipo, todos juntos y hay que seguir así”, dijo.

De la misma manera, expresó sus sensaciones por volver a defender al combinado patrio, además de que aún le queda trabajo por hacer al equipo para llegar afinado a las Eliminatorias Sudamericanas. “Lo más importante es tener la actitud de trabajar y las ganas de jugar. Estoy contento de estar en la selección y ojalá que pueda seguir así el más rato posible”, precisó.

Gianluca Lapadula jugó contra Alemania y Marruecos, pero no pudo marcar. (FPF)
Gianluca Lapadula jugó contra Alemania y Marruecos, pero no pudo marcar. (FPF)

Luego de la derrota ante Alemania en Mainz (2-0 con doblete de Niclas Fullkrug), los dirigidos por Juan Reynoso buscaron conseguir el triunfo contra los marroquíes, aunque con un sistema diferente al de los ‘teutones’. En esa línea, el entrenador nacional cambió la mitad del once titular y mostró otra propuesta de juego, evidenciando una mejora en la misma.

Empero, no pudo abrir el marcador. En gran parte, esto se debió al poco volumen ofensivo exhibido, ya que tanto Raúl Ruidíaz (en suelo alemán) y Gianluca Lapadula (en ambos partidos) no tuvieron chances para anotar. Prueba de ello es que recién a los 50 minutos ante ‘Los Leones del Atlas’, André Carrillo pudo sacar un disparo que salió desviado. Esa será la deuda pendiente de Reynoso para con la selección, pensando en la próxima doble fecha FIFA de amistosos y las Eliminatorias.