Christian Cueva y el estado de su lesión con Alianza Lima: ¿Llegará al inicio de Copa Libertadores?

‘Aladino’ fue titular por primera vez contra Atlético Grau la semana pasada, pero tuvo un fuerte golpe y fue cambiado a los 21 minutos.

Compartir
Compartir articulo
Christian Cueva debutó con Alianza Lima en Huancayo.
Christian Cueva debutó con Alianza Lima en Huancayo.

Christian Cueva no imaginó que su primer partido como titular en Alianza Lima, sería con una lesión que lo dejaría fuera de la cancha a los 21 minutos del partido. El volante tuvo un choque con un jugador de Atlético Grau y su rodilla se llevó la peor parte. Y a pesar que quiso seguir jugando, el golpe no se lo permitió y fue cambiado por Pablo Lavandeira.

Las alarmas se encendieron, pues la expresión de dolor de ‘Aladino’ hacía pensar que era de consideración. Sin embargo, todo hace indicar que estará de vuelta lo más pronto posible, ya que se trataría de solo un golpe. El jugador estuvo presente en los entrenamientos de los ‘blanquiazules’ en el arranque de la semana, pero hizo diferenciado a un costado de la cancha, mientras le hacen seguimiento a su dolencia.

Hay un ánimo alentador porque la molestia está bajando y su recuperación solo tomaría un par de días. Todo dependerá de cómo evoluciona. Su presencia en el encuentro contra Cienciano este sábado 1 de abril a las 19:00 horas en el estadio Alejandro Villanueva todavía no está definida, es muy prematuro asegurar que estará disponible, pero hay grandes chances que sea así.

“Cueva entrenó aparte, pero entiendo que es un golpe y va a depender de cómo vaya evolucionando estas horas siguientes. No creo que sea de gravedad”, aseguró Lavandeira en su salida del entrenamiento en Lurín.

Pablo Lavandeira se refirió a la lesión de Christian Cueva. | GOLPERU

¿Por dónde ver el Alianza Lima vs Cienciano?

El encuentro entre ‘blanquiazules’ y cusqueños será televisado por Liga 1 Max, canal oficial del torneo peruano. Aunque cabe resaltar que esa señal ya no es gratis, por lo que ahora tendrás que pagar un monto adicional para poder disfrutar de los partidos. Por ejemplo, DirecTV está cobrando 45 soles más mensuales. El precio varía dependiendo del operador.

Y para la Liga 1 Play es de 59,90 soles cada mes: no se necesita tener suscripción a algún operador, solo se realiza el pago para ver los encuentros desde cualquier dispositivo. Este beneficio servirá en cualquier país desde el que desees visualizar los contenidos. Y uno de los puntos a favor es que también se ofrecerá programas y contenidos exclusivos sobre la Liga 1.

Apoyo incondicional

Christian Cueva fue uno de los ausentes en la convocatoria de Juan Reynoso para los amistosos de Perú contra Alemania y Marruecos. Para muchos el volante se hizo extrañar en el equipo pues el desempeño en los dos encuentros de preparación no fue el mejor en funcionamiento. La derrota de 2-0 con los ‘teutones’ y el empate 0-0 con los africanos, no dejaron buenas sensaciones y desataron muchas críticas. ‘Aladino’ salió al frente para defender a sus compañeros de la selección peruana.

“A muerte con mi selección”, publicó en su historia de Instagram con la foto del equipo titular que enfrentó a Marruecos.

Publicación de Christian Cueva en Instagram.
Publicación de Christian Cueva en Instagram.

Fixture de Alianza Lima en Copa Libertadores 2023

Fecha 1: Alianza Lima vs Atlético Paranaense

Martes 4 de abril / 17:00 horas / estadio Alejandro Villanueva / ESPN-Star+

Fecha 2: Alianza Lima vs Libertad

Jueves 20 de abril / 21:00 horas / estadio Defensores del Chaco / ESPN-Star+

Fecha 3: Alianza Lima vs Atlético Mineiro

Miércoles 3 de mayo / 19:30 horas / estadio Governador Magalhaes Pinto / ESPN-Star+

Fecha 4: Alianza Lima vs Libertad

Martes 23 de mayo / 21:00 horas / estadio Alejandro Villanueva / ESPN-Star+

Fecha 5: Alianza Lima vs Atlético Mineiro

Martes 6 de junio / 19:00 horas / estadio Alejandro Villanueva / ESPN-Star+

Fecha 6: Alianza Lima vs Atlético Paranaense

Martes 27 de junio / 17:00 horas / estadio Joaquim Américo Guimaraes / ESPN-Star+