“Vamos a saludar y nos vamos”: el fallido plan de Pedro Gallese durante el banderazo que terminó con violencia

Gallese, Yotún y Zambrano acordaron saludar rápidamente a la hinchada y regresar al hotel. El ambiente lucía bastante tranquilo, tal es así que Advíncula estaba acompañado de sus dos pequeños hijos.

Compartir
Compartir articulo
El fallido plan que tenía Pedro Gallese para saludar a los hinchas e irse rápidamente. Latina

“Vamos a saludar y nos vamos”, le dijo el arquero de la selección nacional Pedro Gallese a Yoshimar Yotún. Enseguida, le hizo la misma propuesta a Carlos Zambrano. Esto fue lo acordado entre los experimentados futbolistas peruanos para retribuir el cariño brindado por la hinchada que se reunió en un nuevo banderazo previo a un partido amistoso en Madrid (España).

Sin embargo, la noche terminó tomando un giro inesperado y se tornó con violencia, entre empujones, jaladas de polo y hasta cachetadones.

Los detalles

La selección peruana había cumplido la noche de este lunes 27 de marzo su último entrenamiento previo a disputar un nuevo amistoso programado para este martes. El rival de turno, Marruecos; y el escenario, Madrid (España). Los jugadores regresaban a su hotel de concentración, pero como ya es usual, decenas de hinchas se reunieron afuera del hospedaje para realizar un banderazo. Ello hizo que los futbolistas se detengan en el frontis del lugar.

Según muestran las imágenes de Latina, acordado el plan entre Gallese, Yotún y Zambrano, los tres futbolistas avanzaron desde la puerta del hotel de concentración hacia donde estaban los hinchas que se concentraron para alentar.

Pedro Gallese también le dijo a Carlos Zambrano para devolver el saludo rápidamente a la hinchada peruana. | Captura
Pedro Gallese también le dijo a Carlos Zambrano para devolver el saludo rápidamente a la hinchada peruana. | Captura

El ambiente lucía bastante tranquilo, según muestran las diversas cámaras. Tal es así que Luis Advíncula estaba acompañado de sus dos pequeños hijos.

Sin embargo, mientras avanzaban hacia el público, Yotún fue frenado de manera intempestiva por un policía.

“¿Qué me toca a mí?”, le increpó Yotún al policía que lo empujó e interfirió con que pueda saludar a los hinchas peruanos que se hicieron presentes. Yotún intentó recuperar terreno, pero el policía volvió a frenarlo. Con esta acción, se desencadenó la violencia.

Una segunda imagen de este condenable episodio mostró a Pedro Gallese siendo jaloneado de la camiseta con bastante notoriedad por policías españoles.

Mientras que en una tercera se vió al delantero Alex Valera en un cruce de palabras y empujones, en medio de bastante euforia, con otro efectivo español.

Testigos del hecho

Una joven que estuvo en el banderazo señaló como culpables de desencadenar este episodio violento a los policías españoles. Incluso, agregaron que otro futbolista nacional también fue agredido físicamente.

“La policía española ha empezado con la agresión. Ellos [los seleccionados] querían solo calmarlos. Ellos [los policías] de frente salieron a agredir. Incluso, a [Pedro] Gallese le rompen el polo. A Lapadula también le meten un cachetadón. Y eso tampoco se ha visto”, detalló.

Policías españoles jalonean a jugadores de la selección peruana

Otro hincha, cuyas declaraciones fueron recogidas por Latina, narró que la violencia ejercida por los policías fue de tal magnitud que entre los mismos efectivos se estaban intentando calmar.

“Tanto así ha sido el jaloneo y la agresión de la policía [a la selección peruana] que un policía ha venido a separar a otro policía”, comentó. “Un policía que parecía ser uno de sus jefes, lo sacó al policía y se lo llevó y se apaciguó la cosa”, complementó otro.

Más tarde, Gallese, uno de los principales afectados por estos hechos de violencia, lamentó la ineficaz y agresiva labor de la policía española.

“[Nosotros] queremos saludar a la gente [a los hinchas reunidos en el banderazo] y nos empiezan a meter puñete [la policía española]”, señaló el arquero nacional. “Mira lo que me han hecho”, añadió señalado su roto polo.

Sin cargos

El arquero nacional fue liberado al amanecer del martes 28 de marzo (España). Según el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, Gallese está apto para jugar contra Marruecos.