Madre de Yoshimar Yotún encaró a Edson Dávila por desatinado comentario: “Mi hijo no tiene cara de piraña”

Ethel Pozo y Janet Barboza exigieron a su compañero que pida disculpas a María Julia Flores, madre del seleccionado.

Compartir
Compartir articulo

Después que la selección protagonizara una pelea con efectivos de seguridad en España, Edson Dávila sorprendió con un desafortunado comentario sobre los deportistas. “Los habrán confundido con pirañas”, dijo el integrante de ‘América Hoy’ con intención de hacer una broma, sin embargo, no fue del agrado de los presentes.

Ethel Pozo se disculpó con Federico Salazar y Verónica Linares, con quienes estaban haciendo un enlace y hablando sobre lo ocurrido en Europa. Sin embargo, lo que nunca imaginó es que María Julia Flores, la mamá de Yoshimar Yotún, lo enfrentara y se refiriera el tema tan pronto se comunicó con ellos.

“En primer lugar, quiero aclarar una cosa que escuché por aquí. Edson, mi hijo no tiene cara de piraña, por si acaso”, indicó a Edson Dávila, quien de inmediato aclaró que no lo había dicho por él. “Te escuché, bueno, todos los chicos son seleccionados”, acotó la señora Flores.

Muy avergonzada, Ethel Pozo procedió a pedirle disculpas a la progenitora de Yotún, y le exigió a su compañero que también lo haga. “Mamita María disculpa por lo dicho por Edson porque a veces se le va la broma”, agregó la hija de Gisela Valcárcel.

Sin embargo, el popular Giselo se resistía a aceptar su error. Ante ello, Janet Barboza cuestionó sus palabras y apoyó el pedido de Ethel Pozo.

“Edson, nuestra selección está pasando un momento difícil y sales tú a hacer un comentario tan inoportuno, te estás metiendo con la selección del Perú, entonces ahora te pedimos que pidas las disculpas del caso”, remarcó.

Al no conseguir el apoyo de nadie del programa, Edson Dávila procedió a disculparse. “¿Me disculpa, señora María?”, le preguntó. “Que sea la primera y última vez, ah”, respondió María Julia, que tomó la situación con humor.

Madre de Yoshimar Yotún defiende al seleccionado de comentario de Edson Dávila.
Madre de Yoshimar Yotún defiende al seleccionado de comentario de Edson Dávila.

¿Qué pasó con la selección peruana?

Este martes 28 de marzo se vive con emoción, sobre todo los hinchas de la ‘bicolor’. Nuestra selección disputará un partido amistoso ante Marruecos en el estadio del Atlético de Madrid. Sin embargo, la noticia hubiera sido solo esa si no se hubiera suscitado un altercado este lunes 27 de marzo, luego de que un policía empujara a Yoshimar Yotún para que este retrocediera, confundiéndolo con un hincha.

Esto generó que el jugador se enfurezca por la forma en la que se le dio la indicación, motivo por el cual, procedió a responderle con otro empujón, lo que finalmente terminó en una gresca protagonizada por algunos futbolistas y miembros de las fuerzas de seguridad del estado.

Ante este escenario, Pedro Gallese, Alex Valera José Carvallo salieron en defensa del volante, formándose una escandalosa pelea. Después de varios minutos, el tenso ambiente logró calmarse y los cuatro jugadores implicados acudieron a la Comisaría de Chamartín para brindar sus declaraciones. No obstante, el único que fue denunciado por presuntamente haber golpeado a un efectivo policial español fue Pedro Gallese, quien quedó detenido hasta altas horas de la noche.

Después de ello, el capitán de la selección peruana regresó al hotel de concentración cerca de las 5:00 horas (Perú) en compañía de Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El consulado peruano en España brindó su apoyo para que la situación no pase a mayores.

“El Consulado General del Perú en Madrid informa que el jugador Pedro Gallese se retiró hace poco de la comisaría donde prestó declaraciones, sin cargos”, se lee en la cuenta oficial de Twitter de la Cancillería de Perú.

Agresión de la policía española contra la selección peruana. | Twitter

¿Qué dijo la madre de Yoshimar Yotún?

María Julia Flores indicó que solo sabe lo que los medios han expuesto, y que tanto su hijo como sus compañeros están bien y tranquilos. Confesó también que estuvo muy preocupada cuando se enteró de la trifulca, pero tampoco pidió muchas explicaciones a Yoshimar Yotún, pues lo que necesitan ellos es tranquilidad.

“Yo hablé con mi hijo, me dijo ‘mamá, estoy bien, no te preocupes, todo está tranquilo’. Ya no quise preguntar qué pasó. Cuando él regrese nos contará. Es incómodo, ha pasado este mal momento y retroceder preguntando qué pasó”, indicó la mujer. “Está bien, son autoridades, pero todos merecemos respeto”, resaltó.

Más Noticias

Alessia y Arianna Rovegno, su reciente lanzamiento y cómo enfrentan las criticas por ser hijas de Bárbara Cayo

Las dos hijas de la cantante y el empresario Lucho Rovegno han sido presa de críticas en medio de su lucha por seguir adelante en su carrera artística. La dupla ha lanzado recientemente un tema llamado ‘Dame un beso’.
Alessia y Arianna Rovegno, su reciente lanzamiento y cómo enfrentan las criticas por ser hijas de Bárbara Cayo

Metropolitano: cola y zona exclusiva dentro del bus para mujeres ya está operativa en la estación Matellini

El plan piloto empezó en la estación ubicada en el distrito de Chorrillos y será en un horario desde la 10:00 a.m. a 16:00 p.m.; es decir, no en hora punta
Metropolitano: cola y zona exclusiva dentro del bus para mujeres ya está operativa en la estación Matellini

Precio del dólar en Perú HOY: Cotización del tipo de cambio del jueves 25 de abril

Ayer la divisa estadounidense en Perú cerró al alza en la jornada cambiaria del Banco Central de Reserva (BCR). Conoce su precio en el mercado interbancario y paralelo
Precio del dólar en Perú HOY: Cotización del tipo de cambio del jueves 25 de abril

Patty Wong: De modelo de Raúl Romero y exitosa empresaria de chifas a estar desaparecida por adeudar 100 mil soles a arrendatario

Desde muy pequeña demostró sus deseos de ser parte del espectáculo y no dudó en enrumbarse en importantes emprendimientos. Hoy en día está desaparecida y es señalada como deudora de cuatiosa suma.
Patty Wong: De modelo de Raúl Romero y exitosa empresaria de chifas a estar desaparecida por adeudar 100 mil soles a arrendatario

Suspenden a fiscal de Cañete que ordenó la liberación de 13 extranjeros acusados de integrar banda del ‘gota a gota’

Los venezolanos y colombianos quedaron en libertad pese a que la PNP les incautó armas de fuego, libretas con los nombres de sus víctimas, entre otros elementos que probarían que son parte de la mafia de cobros extorsivos
Suspenden a fiscal de Cañete que ordenó la liberación de 13 extranjeros acusados de integrar banda del ‘gota a gota’
MÁS NOTICIAS