Gianluca Lapadula vs Walid Cheddira: duelo de goleadores de Serie B en amistoso entre Perú y Marruecos

El ‘Bambino’ sería titular en la ‘bicolor’, mientras que el joven delantero esperaría su oportunidad en el banquillo marroquí.

Compartir
Compartir articulo
Gianluca Lapadula vs Walid Cheddira, el choque de goleadores de la Serie B en amistoso Perú vs Marruecos.
Gianluca Lapadula vs Walid Cheddira, el choque de goleadores de la Serie B en amistoso Perú vs Marruecos.

La selección peruana jugará con Marruecos en su último amistoso durante su gira por Europa. Este partido se llevará a cabo mañana martes 28 de marzo a las 14:30 horas en el estadio Civitas Metropolitano, ubicado en Madrid, España.

Será la segunda vez que peruanos y marroquíes se midan en un campo de fútbol. Previamente se cruzaron en el Mundial México 1970 que terminó con victoria de la ‘blanquirroja’ con doblete de Teófilo Cubillas y un gol de Roberto Chale.

Este encuentro de preparación tendrá grandes enfrentamientos individuales sobre todo en la delantera. Y es que Gianluca Lapadula y Walid Cheddira son dos jugadores que militan en la Serie B, segunda división del fútbol italiano.

Como si fuera poco, ambos atacantes comparten la punta de la tabla de goleadores del ascenso con 15 tantos. El ‘Bambino’, recientemente, alcanzó al marroquí en la nómina al anotar un doblete ante Reggina.

Así marcha la tabla de goleadores de Serie B con Gianluca Lapadula y Walid Cheddira.
Así marcha la tabla de goleadores de Serie B con Gianluca Lapadula y Walid Cheddira.

Lapadula y Cheddira ya se enfrentaron en este 2023. Sucedió el 18 de febrero cuando Cagliari empató 1-1 con Bari por la jornada 25 de la Serie B. En dicho encuentro, el peruano fue más influyente que el africano al marcar el gol de su equipo. Eso sí, no pudo completar los 90 minutos, debido que se marchó expulsado.

Cagliari, de Gianluca Lapadula, y Bari, de Walid Cheddira, igualaron 1-1 en febrero de este año.

Sus valores en el mercado

Según la plataforma Transfermarkt, Walid Cheddira vale cuatro veces más que Gianluca Lapadula. El jugador de 25 años está cotizado en 8 millones de euros, mientras que el ‘incaico’ alcanza los 2.2 millones de euros.

Chances en el Perú vs Marruecos

Gianluca Lapadula apunta a ser titular ante Marruecos tras la derrota con Alemania. El nacido en Italia ingresó en reemplazo de Raúl Ruidíaz, quien no participó mucho del juego en Mainz, y completó 44 minutos.

Sería el partido número 26 de ‘Lapagol’ con la camiseta de la selección peruana. Su debut fue ante Chile en un cotejo por las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial Qatar 2022. Desde ese entonces registró un total de nueve goles y tres asistencias.

Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images.

Walid Cheddira, por su parte, iría al banquillo contra Perú. El delantero no arrancó en la victoria (2-1) ante Brasil en el estadio de Tánger, no obstante, ingresó por Youssef En-Nesyri, jugador de Sevilla, a los 76 minutos y dio una asistencia para el gol de Abdelhamid Sabiri.

Al igual que Lapadula, el marroquí hizo su estreno oficial con su selección ante Chile. Eso sí, el ‘nueve’ de Bari no tiene muchos partidos, apenas cuatro, incluido dos en la última edición de la Copa del Mundo. Hasta ahora no ha podido anotar un gol con los ‘leones del atlas’.

DATO: Cheddira nunca disputó un partido como titular. Ingresó ante Chile, Paraguay, España y Portugal. Ahora último también lo hizo ante Brasil.

Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images.

Lapadula y su mensaje previo a partido con Marruecos

Gianluca Lapadula, al finalizar la derrota ante Alemania, habló con la prensa e hizo una promesa para el amistoso con Marruecos. “Será otro partido con mucho nivel, con un equipo mundialista y creo que vamos a sacar algo más. Haremos un gran partido, lo siento”.

Dónde ver Perú vs Marruecos

El amistoso entre Perú y Marruecos será transmitido por ATV (canal 9 o 709), América TV (canal 4 o 704) y Movistar Deportes (canal 3 o 703). Asimismo, podrás vivir este evento deportivo por la app Movistar Play. Por último, Infobae cubrirá todos los goles e incidencias del partido.