Ana Jara cuestiona actitud de Jonathan Maicelo: “Ha incurrido en apología al delito de violación sexual”

La ex ministra de la mujer se pronunció ante la confesión que realizó Einer Gilber Alva León, más conocido en redes sociales como Makanaky sobre su participación en una violación grupal a una menor de edad.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego que Einer Gilber Alva León, más conocido en redes sociales como Makanaky confesara durante el programa de Jonathan Maicelo que violó sexualmente a una menor de edad en su época de colegio, son muchos los que han rechazado el comportamiento de este sujeto.

Una de ellas es la exministra de la Mujer, Ana Jara, quien se pronunció sobre este hecho, cuestionando la actitud del ex boxeador por permitir este tipo de contenidos en su espacio digital.

Durante una conversación con radio exitosa, la exministra se mostró completamente consternada por esta situación y no dudó en asegurar que Maicelo “ha incurrido en apología al delito de violación sexual”.

“Nos estamos acostumbrando a ser permisivos con los delitos en el Perú y más aún con este tipo de delitos que son los más aborrecibles, la violencia sexual (...) reírse y normalizar es también cometer un delito. El código penal es muy claro. Para mí, Jonathan Maicelo ha incurrido en apología al delito de violación sexual”, declaró.

Jonathan Maicelo da su versión sobre las declaraciones de Makanaky | Facebook

La exministra durante el Gobierno de Ollanta Humala cuestionó la actitud tanto del ex deportista como del joven influyente por normalizar este tipo de conversaciones y precisó de “repudiable” este comportamiento. Ana Jara recordó que el delito de violación sexual puede llevar hasta 20 años de cárcel.

“¿Qué es lo que tiene este señor (Maicelo) en la cabeza? Es un hombre violento que también ha sido denunciado por muchos programas de televisión porque hace espectáculos en discotecas en donde enfrenta a las mujeres a punta de golpes para poder llevarse un premio. Tiene la violencia interiorizada, pero ir a estos extremos es repudiable, tanto para el violador, los que participaron de la violación de la niña y el entrevistador”, recalcó la ex titular del Ministerio de la Mujer.

Defensoría del Pueblo solicita investigación fiscal contra ‘Makanaky’

Tras la confesión de Makanaky, la Defensoría del Pueblo se pronunció y pidió que cuanto antes se inicie una investigación fiscal contra este sujeto que a viva voz y de manera suelta contó cómo violó a una menor de edad.

“Rechazamos hechos narrados por Einer Gilbert Alva León, conocido como Makanaky, donde admitiría la comisión de un delito. Solicitamos a Fiscalía investigar el hecho de oficio, ya que también podría constituir apología del delito de violación sexual”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Una de las formas más atroces de la violencia de género es la sexual, por la grave afectación a la integridad de las mujeres. Además de una atención efectiva por parte del Estado, la sociedad debe condenar y dejar de normalizar este tipo de violencia”, solicitó la Defensoría.

Makanaky podría ser denunciado por violacón sexual tras confesión en programa de Maicelo
Makanaky podría ser denunciado por violacón sexual tras confesión en programa de Maicelo

Ministerio de la Mujer se pronuncia

Al tener conocimiento del caso de violación grupal de Makanaky y sus amigos en contra de una menor de edad, el Ministerio de la Mujer se pronunció a través de las redes sociales para indicar que “rechazamos cualquier justificación e instigación del delito de violación sexual. Los involucrados deben ser sancionados. El programa Nacional Aurora está tomando acciones”.

“Nosotros hemos puesto la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y la Policía. Ellos están investigando y en el caso de este influencer vamos a seguir acompañando a través del programa Aurora. No, (sobre el nombre de la víctima) todavía no la hemos identificado”, manifestó Elvia Espinoza, viceministra de Poblaciones Vulnerables a RPP Noticias.