Oslimg Mora anotó golazo y pidió disculpas para 1-0 de Atlético Grau ante Alianza Lima por Liga 1

El futbolista de 23 años remató desde fuera del área y no celebró su anotación por su pasado en el club ‘blanquiazul’.

Compartir
Compartir articulo
La ley del ex de Mora ante los 'blanquiazules' por Torneo Apertura. (Video: Liga 1 Max).

Atlético Grau gana por la mínima diferencia a Alianza Lima en el partido pendiente por la fecha 1 del Torneo Apertura de Liga 1. El extremo Oslimg Mora rompió la igualdad con un disparo desde fuera del área y pidió disculpas en medio su celebración por su pasado en el conjunto de La Victoria.

En una jugada previa, el exfutbolista de Universidad San Martín ya había puesto en aprietos a la visita. Se llevó a Yordi Vílchez con ‘huacha’ incluida, quedó mano a mano con Ángelo Campos y remató, pero el portero bloqueó la pelota y la mandó al tiro de esquina.

A los 14 minutos, Oslimg Mora tuvo su revancha. Se encontró con un balón, jugó hacia adelante con Neri Bandiera, quien fue derribado por un central, no obstante, afortundamente, el esférico le quedó al lateral piurano, el cual se decidió probar desde el borde del área, disparó y anotó el 1-0 momentáneo.

El gol del futbolista de 23 años desató la euforia en los asistentes del estadio Municipal de Bernal, sin embargo, él decidió no celebrar y hizo un gesto con sus manos pidiéndole disculpas a los hinchas ‘blanquiazules’ por su pasado en Alianza Lima.

El jugador polifuncional llegó a Atlético Grau esta temporada procedente de La Victoria, donde permaneció tres años, disputó 73 partidos, anotó tres goles y dio siete asistencias. Además, formó parte del plantel bicampeón del torneo peruano (2021-2022).

Oslimg Mora se formó en Alianza Lima, pero debutó profesionalmente en Universidad San Martín.
Oslimg Mora se formó en Alianza Lima, pero debutó profesionalmente en Universidad San Martín.

Oslimg Mora en Atlético Grau

El nacido en Ica no le fue muy bien en Alianza Lima en la temporada pasada, perdió protagonismo y terminó siendo suplente con pocos minutos. Por ese motivo, quedó como jugador libre y recibió el llamado de Daniel Ahmed, quien ya lo había dirigido en el cuadro ‘blanquiazul’ en 2020.

Rápidamente se ganó un lugar en el conjunto del ‘Turco’ por su polifuncionalidad. Ha disputado cuatro partidos con los ‘albos’ hasta la fecha y registra dos goles y una asistencia. Eso sí, el joven jugador fue expulsado tontamente ante Municipal.

Foto: Liga 1.
Foto: Liga 1.

El último partido de Mora con Alianza

La última vez que Oslimg Mora vistió la camiseta de Alianza Lima fue el 11 de octubre de 2022. Aquella oportunidad ingresó a los 68 minutos en reemplazo del colombiano Arley Rodríguez en la goleada 4-1 ante Deportivo Municipal por la fecha 5 del Torneo Clausura. Terminó el partido con una tarjeta amarilla.

Posiciones en la tabla del Torneo Apertura

Con la victoria 1-0, Atlético Grau sumaría once puntos y escalaría un par de posiciones en la tabla del Torneo Apertura. Alianza Lima, por su parte, se vería claramente afectado en su lucha por ganar la primera fase de la Liga 1, pues se quedaría con 12 unidades, a tres de los líderes, Universitario y Sporting Cristal.

Próximo partido de Alianza Lima

El equipo dirigido por Guillermo Salas recibirá a Cienciano por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga 1. Este duelo se jugará el sábado 1 de abril a las 19:00 horas en el estadio Alejandro Villanueva. Su rival viene de caer goleado 3-0 ante Universitario en condición de visitante.

Próximo partido de Atlético Grau

Atlético Grau volverá a ser local en la próxima jornada y se medirá con Sport Boys. Este compromiso se llevará a cabo el domingo 2 de abril a las 15:30 horas en el estadio Municipal de Bernal. Su contrincante aún no disputa su partido pendiente con Alianza Atlético.