Jorge Fossati reveló el motivo del buen momento de Piero Quispe: “Lo pusimos donde puede desarrollar su talento”

El volante lleva dos goles en los cuatro partidos que fue dirigido por el técnico uruguayo.

Compartir
Compartir articulo
Piero Quispe elevó su juego desde la llegada de Jorge Fossati.
Piero Quispe elevó su juego desde la llegada de Jorge Fossati.

Piero Quispe fue la gran figura en la victoria de Universitario de Deportes 3-0 sobre Cienciano en el Estadio Monumental, ya que anotó el tercer tanto, asistió a Emanuel Herrera en el primer gol y creó varias ocasiones que pudieron aumentar el marcador. Debido a ello, su técnico, Jorge Fossati, se refirió al gran momento del volante y señaló que esto se debe a que lo ubicaron en una posición que le permite explotar más sus cualidades:

Piero Quispe es un jugador sin techo, viene creciendo y potenciándose porque escucha, tiene una buena cabeza y entiende el juego. Es determinante con la pelota, pero también fue uno de los jugadores que más pelotas recuperó. Lo pusimos donde pensamos que él puede desarrollar su talento en función del equipo”, declaró,

Recordemos que, desde la llegada del técnico uruguayo, el mediocampista de 21 años se consolidó como titular indiscutible, algo que no había conseguido durante el inicio de temporada con Carlos Compagnucci, quien lo colocó en la banca en las tres primeras fechas ante Unión Comercio, Cantolao y Alianza Lima.

Volante lleva dos goles en la temporada.

En los 4 partidos que disputó bajo el mando de Jorge Fossati, Piero Quispe anotó dos goles, por lo que está a solo uno de igualar su marca de la temporada pasada. Esto significa que, de continuar con ese ritmo, el volante podría culminar su primera campaña con un gran promedio goleador, característica que se le pedía desde que debutó en primera división.

El habilidoso volante ‘crema’ es consiente de la importancia del uruguayo en su crecimiento, por lo que también le dedicó palabras de agradecimiento: “Creo que la intensidad es el factor clave. Desde que llegó, el profesor Jorge Fossati nos dijo cómo le gustaba jugar y día a día estamos entrenando para hacer lo que quiere. Entrenamos para mejorar día a día, estamos para servirle al DT y él para enseñarnos. Estamos agradecidos por la confianza y el trabajo que nos da”, indicó.

Gran jugada de Piero Quispe previo al gol de Emanuel Herrera: (GOLPERU)

Jorge Fossati y la confianza para Diego Romero

Otro futbolista de Universitario que recibió palabras de elogios de parte de su técnico fue Diego Romero, quien nuevamente estuvo a la altura al reemplazar a José Carvallo, convocado a la selección peruana: “Recuerdo una intervención en el segundo tiempo, ya estábamos 3-0, muy importante por cierto, pues el arquero de un equipo grande, generalmente recibe dos o tres pelotas difíciles por partido, y Diego estuvo la altura”, comentó.

El portero de 21 años también se pronunció respecto a su buen partido y agradeció la confianza del comando técnico y sus compañeros en defensa: “El profesor Jorge Fossati tiene mucha experiencia y da mucha tranquilidad, eso hace que yo pueda hacer las cosas bien dentro del terreno de juego. Tener una buena zaga central me ayuda mucho, hablamos constantemente, ellos me dan confianza para hacer las cosas de la mejor manera”, señaló.

Diego Romero tuvo un buen desempeño contra Cienciano.
Diego Romero tuvo un buen desempeño contra Cienciano.

Los próximos partidos de Universitario de Deportes

Universitario de Deportes es uno de los equipos que pelea por la punta del Torneo Apertura y la próxima fecha tendrá un duelo con un rival directo cuando visite el viernes 31 de marzo a Deportivo Garcilaso en el Cusco. Tras ese encuentro, los dirigidos por Jorge Fossati tendrán cinco partidos consecutivos en Lima, ya que recibirán a Atlético Grau, Sporting Cristal y Unión Comercio, y visitarán a Deportivo Municipal y Sport Boys.

Por otro lado, este lunes 27 de marzo los ‘merengues’ conocerán a sus rivales en la Copa Sudamericana, cuando la Conmebol realice el sorteo de la fase de grupos, la cual irá desde el 5 de abril hasta el 28 de junio. El cuadro de Ate clasificaron tras eliminar a Cienciano en la Fase 1 e integran el Bombo 2.