De tiktoker a sicaria: joven de 20 años asesinó de un balazo en la cabeza a conductor de un auto en el Callao

La joven junto a su acompañante ultimaron al sujeto presuntamente, para evitar que declare ante las autoridades sobre otro crimen en el que estarían involucrados.

Compartir
Compartir articulo
La Policía Nacional del Perú (PNP) ya está tras los pasos de la asesina. Video: Reporte Semanal

Fátima Baldeón Ávila, es una joven de 20 años, que en sus tiempos libres se dedica a grabar videos para subirlos a la conocida red social TikTok. En la última semana fue protagonista de otra grabación, pero esta vez de una cámara de videovigilancia que captó un asesinato a sangre fría en el Callao.

Fátima alias ‘la tiktoker’, junto a Percy Mauricio Noriega alias ‘el sicario del silenciador’, y Mario Enrique Reyes Sifuentes, alias ‘Viejo caña’, se encontraban a bordo de un auto blanco, y se detuvieron entre las avenidas Santa Rosa y Enrique Meiggs en el Callao, el pasado domingo 19 de marzo, alrededor de las 11:00 p. m.

Los videos de la cámara de seguridad, obtenidos por la Policía Nacional, muestran cómo ‘la tiktoker’ desciende del vehículo y camina media cuadra, mientras al interior aguardan Percy, en el asiento de atrás y Mario en el asiento del conductor.

Minutos después Fátima Baldeón regresa a la unidad, y conversa con sus acompañantes por algunos minutos. De un momento a otro, ‘Viejo caña’ es sorprendido con un arma y finalmente recibe un disparo en la cabeza que acabó con su vida.

La cámara de videovigilancia captó cómo la joven guarda el arma luego de perpetrar el crimen y huye con total tranquilidad. Minutos después Percy Mauricio hace lo mismo y camina en dirección a Fátima. La Policía presume que ‘el sicario del silenciador’ fue quien disparó contra ‘Viejo caña’ y Fátima se encargó de esconder el arma. “Al tener restos de disparo en su mano, es la que se encargó de ocultar o agenciar el arma”, informó la Policía del Callao en Latina Noticias.

En una rápida acción, agentes de la Región Policial Callao lograron dar con ambos sospechosos y procedieron con su detención mientras se continúan con las investigaciones para dar con el móvil del asesinato.

Una joven de 20 años disparó a su víctima en la cabeza. Video: Reporte Semanal

Querían silenciarlo

En América TV, el jefe de la Región Policial del Callao, Gral. Jorge Castillo indicó que conforme a las indagaciones preliminares, se presume que el móvil del asesinato era silenciar a Mario Enrique Reyes Sifuentes, ya que había sido citado a declarar por un homicidio ocurrido el pasado 3 de febrero en Puente Piedra.

En aquella ocasión, Percy Mauricio Noriega habría interceptado a balazos Anthony Ferretto Oropesa, quien estaba a bordo de su vehículo, con el objetivo de robar el auto. Sin embargo, Ferretto Oropesa, en su intento de huir del ataque, maniobró peligrosamente impactando con otros vehículos y finalmente perdió la vida. ‘El sicario del silenciador’ huyó en un vehículo que estaba a nombre de ‘Viejo caña’

“Los delincuentes, autores de este ilícito penal, huyeron a bordo de esta camioneta en el cual se encontraba, en este caso, la víctima”, indicó el coronel David Carranza, jefe de la Divincri del Callao, en Domingo al Día.