Betssy Chávez responde tras operativo en su vivienda: “Que allanen todo lo que quieran, no encontrarán un solo indicio ”

La expremier es sindicada como parte de una presunta red criminal, liderada por Pedro Castillo, y supuesta coautora del golpe de Estado de diciembre del 2022.

Compartir
Compartir articulo
Chávez Chino también es acusada de colaborar con el golpe de Estado de diciembre del 2022, favorecer a familiares de su presunta pareja en los ministerios que presidió, entre otros.
Chávez Chino también es acusada de colaborar con el golpe de Estado de diciembre del 2022, favorecer a familiares de su presunta pareja en los ministerios que presidió, entre otros.

La ex primera ministra Betssy Chávez, actual congresista suspendida (Perú Democrático), se refirió al megaoperativo realizado por la Fiscalía y la Policía Nacional (PNP), este viernes 24, en el marco de la investigación por el caso ‘Los Niños’.

El último miércoles 22, el Pleno del Congreso aprobó acusar constitucionalmente a Chávez con 66 votos a favor, once en contra y seis abstenciones por los presuntos delitos de rebelión y conspiración. En esta línea, además, acordó suspenderla de sus funciones legislativas mientras duran las indagaciones del Ministerio Público.

En total, cerca de 41 inmuebles -entre domicilios y despachos parlamentarios- fueron allanados por un equipo de 35 fiscales liderados por el fiscal supremo Marco Huamán.

La intervención inició cerca de las seis de la mañana en provincias como Lima, Pasco, Ucayali, La Libertad, Cajamarca, Lambayeque y Arequipa. Al menos 18 legisladores, implicados en una supuesta red de apoyo criminal a Pedro Castillo, fueron incluidos en el requerimiento.

Tras el allanamiento a su vivienda en el distrito de Magdalena, la expremier de Castillo se pronunció sobre su situación a través de redes sociales. Según indicó, su defensa legal solicitó la intervención en los inmuebles registrados en Lima (antes mencionado) y Tacna.

“Desde el día 01 dije que iba a colaborar con la investigación en mi contra (...) Desde el caso de supuesta rebelión o conspiración, solicité que hicieran esta diligencia desde un principio”, manifestó junto a un documento dirigido a Patricia Benavides, Fiscal de la Nación.

Sin embargo, el texto tiene la fecha del último jueves 23 de marzo, tan solo un día antes del megaoperativo denominado ‘Los pequeños II’ iniciado por la Fiscalía.

“Hoy ingresaron a allanar mi domicilio donde vivo con mis padres, se hará la diligencia de la forma más transparente posible de mi parte, que allanen todo lo que quieran y busquen todo lo que quieran, no encontrarán ningún solo indicio de irregularidad o delito”, sostuvo.

infobae