Alianza Lima: ¿Ángelo Campos reaparecerá en el arco ‘blanquiazul’ ante Atlético Grau?

El equipo de Guillermo Salas tendrá que levantarse en Piura este domingo 26 de marzo y el técnico planea algunos cambios y uno de ellos sería en el arco.

Compartir
Compartir articulo
Foto: @ClubALoficial.
Foto: @ClubALoficial.

La última vez que se le vio a Ángelo Campos en al arco de Alianza Lima fue en la final ante Melgar donde los ‘blanquiazules’ se coronaron campeones de la Liga 1 el año pasado, luego de eso no apareció más. El popular ‘Mono’ no ha podido debutar este 2023 hasta el momento debido a una decisión técnica pues Guillermo Salas utilizó a Franco Saravia en el arranque del Torneo Apertura, mucho se especuló sobre esa determinación porque coincidió con una situación extrafutbolística que el experimentado arquero fue involucrado.

El portero de 23 años se fue ganando la titularidad y se volvió en uno de los jugadores fijos del equipo del ‘Chicho’: tiene cinco partidos desde el arranque este año, pero todo parece indicar que eso cambiaría ante Atlético Grau este domingo 26 de marzo a las 13:00 horas en el estadio Municipal de Bernal por la fecha pendiente del torneo peruano.

El técnico ‘grone’ estaría pensando en poner a Campos en la alineación inical frente el cuadro norteño porque su idea es darle ritmo futbolístico para poder contar con él en la Copa Libertadores, que comenzará este 4 de abril con la fase de grupos. Primero se realizará el sorteo correspondiente este lunes 27 de marzo, donde se conocerá los rivales de Alianza.

Ángelo Campos tiene tres temporadas en Alianza Lima.
Ángelo Campos tiene tres temporadas en Alianza Lima.

Caída ‘blanquiazul’

Alianza Lima no pudo evitar tener su primera caída en cancha ante Sport Huancayo la fecha pasada, cayó por 2-1 de visita con goles de Rodrigo Colombo, Ronal Huaccha y descontó Gabriel Costa con un golazo de larga distancia que fue considerado como el mejor de la jornada. Los ‘blanquiazules’ perdieron la chance de ser punteros de la Liga 1 pues un triunfo frente el ‘rojo matador’ lo ponía en la cima de la tabla debido a que Deportivo Garcilaso también había perdido con Sport Boys.

El equipo de Guillermo Salas no pudieron sumar en el arranque del torneo peruano porque perdió frente Sporting Cristal por ‘walk over’ debido a que no se presentó a su encuentro por el conflicto por los derechos de televisión. Los ‘íntimos’ pertenecen a los clubes opositores de la Federación Peruana de Fútbol y defienden su postura de renovación con el Consorcio Fútbol Perú. Esa fue la razón por la que no pudo empezar con el pie derecho el campeonato nacional.

El equipo de Chicho Salas no pudo de visita y terminó cayendo 2-1 en debut de Christian Cueva. (Video: Liga 1 Max).

Las bajas de Alianza

Cuando salió la lista de viajeros que iba a Huancayo, llamó mucho la atención la ausencia de Gino Peruzzi, no fue considerado porque estaba lesionado. El defensa de Alianza Lima presentó un esguince de primer grado y se quedó en Lima para continuar con su recuperación, pero Guillermo Salas todavía no lo tomaría en cuenta debido a que no estaría al 100 por ciento y podría complicarse en Piura, el técnico nacional no quiere arriesgarlo.

Otra baja fija es Carlos Zambrano porque está preparándose con la selección peruana para enfrentar a Alemania y Marruecos este sábado 25 y martes 28 de marzo. El ‘León’ tampoco estuvo frente Sport Huancayo por el mismo motivo, pero reaparecerá frente Cienciano el próximo sábado 1 de abril en el estadio Alejandro Villanueva a las 19:00 horas.

Gino Peruzzi tiene contrato con el bicampeón nacional hasta diciembre de 2023. (Alianza Lima)
Gino Peruzzi tiene contrato con el bicampeón nacional hasta diciembre de 2023. (Alianza Lima)

Se alista Cueva

El debut de Christian Cueva no fue como lo había pensado debido a que fue con una derrota en Huancayo. El habilidoso futbolista volvió a defender la camiseta de Alianza Lima después de 8 años, ingresó a los 71 minutos por Andrés Andrade: estuvo 19′ en cancha, pero no pudo evitar que el equipo de sus amores pierda tres puntos de visita.

‘Aladino’ seguirá sumando minutos para estar al máximo en la Copa Libertadores, el técnico ‘blanquiazul’ quiere que agarre rodaje para poder rendir como se debe en el torneo internacional. Tendría minutos en Piura para recuperar ritmo porque llevaba mucho tiempo sin jugar.

'Aladino' ingresó en lugar de Andrade cuando Alianza Lima perdía 2-1 en Huancayo. (Video: Liga 1 Max).