FAP se pronuncia por el trasladado de la congresista Cruz María Zeta y su hijo a la ciudad de Piura

La Fuerza Aérea del Perú envió un comunicado manifestando que la parlamentaria, su hijo y la enamorada de su familiar fueron trasladados ante las fuertes lluvias en la zona.

Compartir
Compartir articulo
infobae

A través de un comunicado, la Fuerza Aérea del Perú se pronunció ante el traslado de la congresista de Fuerza Popular, Cruz María Zeta, su hijo y pareja de su familiar a la ciudad de Piura tras las fuertes lluvias que se suscitaron en la ciudad.

De acuerdo al documento oficial que enviaron, la institución contó con detalles cómo se realizó este vuelo, deslindando alguna responsabilidad, ya que ellos cumplieron con brindar el apoyo solicitado por la parlamentaria.

En relación con las versiones de un supuesto uso indebido de un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú en el traslado de la congresista Cruz María Zeta Chunga, su hijo, y la enamorada de este último, se aclara la opinión pública lo siguiente:

1) El pasado 20 de marzo, al promediar 15: 45 horas, la congresista Zeta y las dos personas antes mencionadas fueron evacuadas en dicha aeronave hacia la ciudad de Piura como parte de un grupo de ciudadanos que se encontraban varados en Sodorillo, distrito de la provincia de Huancabamba que quedó incomunicado como consecuencia de las intensas lluvias.

2) El puente aéreo entre Sodorillo y Piura es uno de los muchos que ha realizado la Fuerza Aérea del Perú como parte de su labor de protección y auxilio a la población durante la presente emergencia. En ese sentido, se descarta categóricamente que el helicóptero haya sido utilizado de manera indebida.

3) La aeronave únicamente cumplió con la misión de evacuar a las personas que se encontraban varadas. Las fotografías que se hubieran realizado durante el vuelo son enteramente responsabilidad de la persona que las tomó y no comprometen en absoluto a la tripulación que llevó a cabo su deber de manera profesional.

La Fuerza Aérea del Perú continuará trabajando con la misma vocación de servicio como primera línea de respuesta frente a la emergencia y una vez más reitera su compromiso por el bienestar y la salud de los peruanos afectados por las lluvias.

infobae

Admite que usó helicóptero para viajar con su hijo

La congresista Cruz María Zeta, de la bancada Fuerza Popular, reconoció que viajó en un helicóptero de las Fuerzas Armadas en compañía de su hijo y la enamorada del joven, además de otros muchachos. Este caso ha sido cuestionado porque la población de esta zona, asegura que hubo favoritismo al momento de brindar apoyo a los damnificados por las lluvias.

Al ser consultada sobre este hecho, la parlamentaria contó a RPP Noticias que efectivamente se trasladó a Huancabamba con un grupo de “jóvenes voluntarios”, entre ellos su hijo y, luego de tres días, procedían a retirarse cuando quedaron varados tras un derrumbe.

“En el camino ha habido un derrumbe del cerro en el caserío de Los Ranchos, y había cerca de 15 camionetas y camiones que estaban aislados, que no podían avanzar ni a Piura ni regresar a Huancabamba. Quedamos varados todos”, señaló.

“Hemos regresado hasta Huancabamba y ahí preocupada porque tenía actividades en Piura y en Lima, llamé al comandante para pedirle que, por favor, si tenía algún vuelo de ayuda humanitaria [...] Me dijo que justo iba a llegar un vuelo con ayuda humanitaria de dos toneladas de calaminas y que ese vuelo nos podía trasladar”, agregó Zeta.

Cruz Zeta es congresista de Fuerza Popular, partido liderado por Keiko Fujimori.
Cruz Zeta es congresista de Fuerza Popular, partido liderado por Keiko Fujimori.

La congresista brindó estas declaraciones tras ser duramente criticada. Incluso, fue el presidente de la Junta Vecina de Miraflores en Piura, Jorge Pellón, quien cuestionó la publicación en redes sociales de una fotografía de una mujer que sería la enamorada del hijo de Cruz Zeta. Ante esto, la legisladora aseguró que todos se tomaron fotos y que ella también captó estas imágenes para que quede plasmado como un recuerdo.

“Casi todos los que han ido se toman fotos. ¿Quién no se toma foto? La chica, no sé si será o no será (enamorada de mi hijo), pero aparte de ella, los demás se han tomado, yo me he tomado fotos, todos nos hemos tomado fotos. Como cualquiera, es inocente porque no son ni políticos”, replicó Cruz Zeta.

Más Noticias

Incendio en el Cercado de Lima EN VIVO: persona atrapada en el siniestro fue rescatada en helicóptero

El hecho fue reportado cerca a las 12 m. Asimismo, se evidencia que el fuego alcanzó a varios pisos del inmueble, por lo que se confirmó que es de código 3
Incendio en el Cercado de Lima EN VIVO: persona atrapada en el siniestro fue rescatada en helicóptero

Fonavi, devolución 2024: hoy firman resolución y padrón de los 153.000 beneficiarios que cobrarán este jueves, ¿quiénes integran?

Comisión Ad Hoc destinará S/380 millones para los fonavistas que integran el Grupo Reintegro 1, quienes accederán a la devolución de sus aportes esta semana en el Banco de la Nación
Fonavi, devolución 2024: hoy firman resolución y padrón de los 153.000 beneficiarios que cobrarán este jueves, ¿quiénes integran?

Fabio Agostini revela sus planes tras llevarse millonario premio en ‘Tierra Brava’: “Lo invertiré”

El modelo español se coronó campeón del reality chileno que se graba en Perú. Luego de vencer a Luis Mateucci en la final, dejó potentes palabras a sus detractores y dio detalles sobre en qué invertirá su premio monetario.
Fabio Agostini revela sus planes tras llevarse millonario premio en ‘Tierra Brava’: “Lo invertiré”

Perú vs Colombia Sub 20 Femenino: día, hora y canal de TV del partido por la fecha 1 del hexagonal final

La selección nacional competirá en una nueva fase del certamen sudamericano y comenzará su camino contra la escuadra ‘cafetera’. Revisa todos los detalles del enfrentamiento.
Perú vs Colombia Sub 20 Femenino: día, hora y canal de TV del partido por la fecha 1 del hexagonal final

Alineaciones de Alianza Lima vs Colo Colo HOY: con dos novedades, posibles titulares para duelo por Copa Libertadores 2024

Alejandro Restrepo apostará por un nuevo acompañante para Kevin Serna, ya que Cecilio Waterman no estará frente al ‘cacique’ por lesión, además, un importante futbolista regresa a la convocatoria tras un tiempo lesionado.
Alineaciones de Alianza Lima vs Colo Colo HOY: con dos novedades, posibles titulares para duelo por Copa Libertadores 2024
MÁS NOTICIAS