Claudio Pizarro catalogó a Alex Valera como la “esperanza” de la selección previo al Perú vs Alemania

El ‘Bombardero de los andes’ realizó un exhaustivo análisis de la ‘bicolor’ para la Federación Alemana de Fútbol.

Compartir
Compartir articulo
Claudio Pizarro denominó a Alex Valera como la "esperanza" de la selección peruana previo al amistoso con Alemania.
Claudio Pizarro denominó a Alex Valera como la "esperanza" de la selección peruana previo al amistoso con Alemania.

Claudio Pizarro sorprendió al realizar un análisis profundo sobre la selección peruana en una entrevista con la Federación de Alemania previo al amistoso con el elenco dirigido por Hansi Flick. El exfutbolista nacional demostró que conoce muy bien a la ‘bicolor’, describiendo a sus figuras de las diferentes posiciones del campo.

El ‘Bombardero de los andes’ comenzó hablando del técnico de Perú, Juan Reynoso. “Jugamos mucho tiempo en la selección. Cuando debuté en febrero de 1999, era nuestro capitán. Todavía era muy joven en ese entonces, me ayudó mucho y me presentó maravillosamente al equipo. Ya se podía ver en ese entonces que era un verdadero líder”.

Luego, el exatacante destacó a Pedro Gallese por su fuerte en el “uno contra uno”y se refirió a la línea defensiva, resaltando los nombres de los centrales Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Araujo y Luis Abram y los laterales Luis Advíncula y Marcos López.

De inmediato, pasó al mediocampo y le tiró ‘flores’ a Renato Tapia. “Para mí, uno de los mejores jugadores de la selección actual”. También se expresó sobre Sergio Peña, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún y Christian Cueva. De este último, analizó su no convocatoria.

“Es un jugador rápido y regateador que puede cambiar muy rápido. Más recientemente jugó en la liga de Arabia Saudita, pero desafortunadamente tiene que mantenerse en forma por sí solo en este momento. Probablemente por eso no está allí esta vez”, dijo Pizarro sobre ‘Aladino’.

El exjugador de Bayern Munich tuvo palabras para los delanteros Gianluca Lapadula y Alex Valera, sorprendiendo con una denominación para el ‘nueve’ de Universitario de Deportes. “A sus 26 años, es una alternativa, una esperanza”.

Eso sí, el ganador de la Champions League en 2013 aconsejó al atacante de la ‘U’. “Hay que dejar Perú y la liga nacional, si es posible, e irse al extranjero. El nivel de la liga es quizás comparable a la tercera liga de Alemania”.

Alex Valera en la selección peruana

La historia del delantero de 26 años es sorprendente. ¿Por qué? Antes de vestir la camiseta de la ‘bicolor’, formó parte de la selección de fútbol playa e incluso marcó cuatro goles en la Copa América desarrollada en 2018.

Su rendimiento con Deportivo Llacuabamba en el campeonato local y luego su salto a Universitario lo llevaron a ser llamado por Ricardo Gareca al ‘equipo de todos’. Hizo su debut en la derrota ante Brasil por la Copa América 2021.

Hasta el momento, el nacido en Chiclayo ha disputado un total de 12 partidos, en los cuales anotó tres goles. Su última celebración se dio en el amistoso con Paraguay, que terminó con victoria nacional por la mínima diferencia (1-0) en el estadio Monumental.

El delantero nacional abrió el marcador de cabeza en el Estadio Monumental de Ate. (Video: Latina).

¿Quién será el delantero en Perú vs Alemania?

Alex Valera, quien fue elogiado por Claudio Pizarro, tendrá que esperar su oportunidad en el amistoso de la selección peruana con Alemania en Mainz, debido a que Juan Reynoso alinearía como titular a Raúl Ruidíaz tras la molestia de Gianluca Lapadula en su tobillo.

El partido entre Perú y Alemania se jugará este sábado 25 de marzo a las 14:45 horas en el Mewa Arena y será transmitido por la señal de ATV, América TV y Movistar Deportes. Asimismo, podrás enterarte de todas las incidencias de este encuentro por la fecha FIFA a través de Infobae.